La KTM 790 Adventure R Prototype es un ejercicio de diseño realizado alrededor del nuevo motor bicilíndrico de 799 cc. Este ‘concept’ sirve de antesala a la futura KTM 790 Adventure, la trail de medio peso que ampliará la familia más aventurera de la marca austriaca.

Precio de la KTM 790 Adventure R Prototype no disponible

Estamos ante un prototipo, pero la futura KTM 790 Adventure en la que cristalizará este proyecto entrará en un segmento muy jugoso, con modelos cada vez más manejables y a la vez más capaces de afrontar aventuras por asfalto y off-road. Algunos modelos que ya están en esta pelea son la BMW F 850 GS, la Honda Africa Twin y Africa Twin Sports Adventure, las Triumph Tiger 800 XC o la esperada Yamaha XT700Z Ténéré, motos contra las que peleará una supuesta versión ‘R’, aunque seguramente su versión estándar es más asfáltica con vistas a pelear frente a la BMW 750 GS, las Triumph Tiger 800 XR o la Yamaha Tracer 700.

Información de la KTM 790 Adventure R Prototype

Aprovechando el desarrollo del nuevo motor bicilíndrico en línea LC8c ya aplicado a la nueva KTM 790 Duke de calle, la marca austriaca ha sorprendido en el salón de Milán con la KTM 790 Adventure R Prototype, un prototipo de un nuevo miembro del segmento más aventurero con mayor ligereza y dimensiones más compactas y, a la vez, unas capacidades trail excepcionales.

Este ejercicio de diseño es exactamente lo que el amante de la aventura extrema quiere: una verdadera KTM que acorta el camino entre las motos de enduro y las grandes Adventure austriacas. La KTM 790 Adventure R Prototype bebe mucho de la filosofía de predecesoras como la 950 Adventure y 990 Adventure y con este ‘concept’ demuestra que se puede hacer la ‘travel enduro’ con mejor rendimiento de su clase, con unas capacidades y una relación peso-potencia más típicas de motos de mayor cilindrada. El diseño de la KTM 790 Adventure R Prototype, imaginado por las cabezas de KISKA, se inspira claramente en los raids, con asiento monoplaza, pequeñas luces LED o depósito de gasolina de baja capacidad, tomando como referencia la KTM 450 Rally con la que la marca de Mattighofen participa en el Dakar y el mundial de raids. Si se corriera con motos de mayor cilindrada, estamos seguros de que la KTM 790 Adventure R Prototype podría ser la moto que corriera.

El motor en conjunto con el ultraligero chasis se combina con componentes de calidad como las suspensiones WP.

Ni que decir tiene que este prototipo es el prólogo a la futura KTM 790 Adventure, que veremos ya seguramente el año que viene y que incluirá también lo mejor de lo mejor en electrónica y asistencias.

Electrónica de la KTM 790 Adventure R Prototype

Colores de la KTM 790 Adventure R Prototype

Vídeo de la KTM 790 Adventure R Prototype

Ficha técnica de la KTM 790 Adventure R Prototype

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