La KTM 790 Adventure R es una de las trail más espectaculares y más esperadas que destaca por sus cualidades para el off-road y para la aventura.

Precio de la KTM 790 Adventure R no disponible

El precio de la KTM 790 Adventure R (N.D.) es superior al de la KTM 790 Adventure ‘normal’ (N.D.) debido a las mayores y más extremas capacidades de la ‘R’. Entre sus rivales, hay que buscar las versiones más extremas y aventureras del mercado, sobre todo teniendo en cuenta sus capacidades off-road como son la Yamaha Ténéré 700 (N.D.), la BMW F 850 GS Adventure (N.D.), la Triumph Tiger 800 XCA (14.750 €) y la Honda Africa Twin Adventure Sports (15.350 €).

¿Te interesa comprarla? Solicita ahora más información

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.


*

*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios


Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a info@motorbikemag.es.
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM 790 Adventure R

La KTM 790 Adventure R ya prometía desde que vimos los primeros prototipos y ahora por fin llega en su versión definitiva. En este caso, la KTM 790 Adventure R es la opción más extrema y más parecida a una moto de enduro o de raids aunque con mayor autonomía que otros modelos de off-road.

La KTM 790 Adventure R es una moto ligera, ágil y con una tecnología muy avanzada pensando en los conductores más aventureros y atrevidos en todo tipo de terrenos, por muy difíciles que parezcan. No en vano, su desarrollo se ha llevado a cabo de la mano de pilotos expertos de enduro y en paralelo a la KTM 450 Rally que se utiliza en los raids o en el Dakar. El resultado queda claro: una auténtica moto de off-road.

Confía en el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc con nada menos que 95 cv de potencia, perfectamente ajustado para una suave entrega en los terrenos difíciles y utilizable en el máximo rango de revoluciones. El acelerador electrónico permite disfrutar de interesantes asistencias electrónicas. Para empezar, la KTM 790 Adventure R 2019 dispone de los modos de conducción Street, Offroad, Rain y Rally de serie. También dispone de control de tracción MTC y ABS en curva.

El compacto motor bicilíndrico autoportante ha permitido a los diseñadores de KISKA crear una moto en la que el conductor puede moverse muy libremente sobre un conjunto de chasis ágil y dinámico, sobre todo enfocándose en reducir el peso y mejorar la ergonomía. El subchasis es compacto y ligero, donde se puede llevar con solvencia un acompañante y/o carga. Merece destacarse el depósito de gasolina, con el que se ha conseguido una cifra de 450 km sin repostar. Además, gran parte del depósito se mantiene lo más bajo para mejorar la centralización de masas lo más bajas posible. El depósito es muy estrecho y con zonas de apoyo de las rodillas, por lo que es perfecto para tener libertad de movimientos cuando vamos de pie. Esto permite instalar un asiento plano, lo que da al piloto mayor libertad para moverse

Por supuesto, hay que hablar de la parte ciclo. La KTM 790 Adventure R 2019 cuenta con suspensiones WP Xplor totalmente ajustables más poderosas, de 48 mm de diámetro y con un recorrido de 240 mm en ambos trenes, perfectas para afrontar cualquier terreno. En cuanto a las ruedas, cuenta con llantas de radios de 21″ y 18″ (delante y detrás) con neumáticos mixtos Metzeler Karoo 3.

Desde luego, la marca austriaca ha lanzado con la KTM 790 Adventure R una auténtica máquina off-road de aventura.

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Adventure R

A

Electrónica de la KTM 790 Adventure R

  • Modos de conducción Street, Offroad, Rain y Rally.
  • Control de tracción MTC.
  • ABS en curva.

Galería de fotos de la KTM 790 Adventure R

Colores de la KTM 790 Adventure R

Vídeo de la KTM 790 Adventure R

Rivales de la KTM 790 Adventure R

Otras versiones de la KTM 790 Adventure

Neumáticos para la KTM 790 Adventure R | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Adventure R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Adventure R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 790 Adventure R

ENGINE
ENGINE TYPE2-cylinder, 4-stroke, DOHC Parallel twin
DISPLACEMENT799 cc
BORE / STROKE88 / 65.7 mm
POWER70 kW (95 hp) @ 8,000 rpm
TORQUE88 Nm @ 6,600 rpm
COMPRESSION RATIO12.7:1
STARTER / BATTERYElectric /12V 10Ah
TRANSMISSION6 gears
FUEL SYSTEMDKK Dell’Orto (Throttle body 46 mm)
CONTROL8 V / DOHC
LUBRICATIONPressure lubrication with 2 oil pumps
ENGINE OILMotorex, Power Synth SAE 10W-50
PRIMARY DRIVE39:75
FINAL DRIVE16:45
COOLINGLiquid cooled with water/oil heat exchanger
CLUTCHCable operated PASC™ Slipper clutch
IGNITION / ENGINE MANAGEMENTBosch EMS with RBW
TRACTION CONTROLMTC (3-mode + rally mode, disengageable)
CHASSIS
FRAMEChromium-molybdenum-steel frame using the engine as stressed element, powder coated
SUBFRAMEChromium-molybdenum-steel trellis, powder coated
HANDLEBARAluminum, tapered, Ø 28 / 22 mm
FRONT SUSPENSIONWP-USD Ø 48 mm
REAR SUSPENSIONWP PDS shock absorber
SUSPENSION TRAVEL FRONT / REAR240 / 240 mm
FRONT BRAKE2 × radially mounted 4 piston caliper, brake disc Ø 320 mm
REAR BRAKE2 piston floating caliper, brake disc Ø 260 mm
ABSBosch 9.1 MP (incl. Cornering-ABS and offroad mode, disengageable)
WHEELS FRONT / REARSpoked wheels with aluminum rims, 2.50 × 21″; 4.50 × 18″
TIRES FRONT / REAR90/90-21″; 150/70-18″
CHAINX-Ring 5/8 × 1/4″
SILENCERStainless steel primary and secondary silencer
STEERING HEAD ANGLE63.7°
TRAIL110.4 mm
WHEEL BASE1,528 mm
GROUND CLEARANCE263 mm
SEAT HEIGHT880 mm
FUEL TANK CAPACITYapprox. 20 liters
DRY WEIGHTapprox. 189 kg (without fuel)

Expandir

Otras motos KTM

Motos similares por potencia y cilindrada