Es difícil encontrar marcas que tengan en su gama motos exclusivamente diseñadas y preparadas para el supermotard, y una de ellas es KTM con su 690 SMC R.

Precio de la KTM 690 SMC R: 8.899€

*Modelo descatalogado

La KTM 690 SMC R (8.899 €) estaba sola en el mercado hasta la llegada de la Husqvarna 701 Supermoto (9.392 €), casi idénticas entre sí. La KTM es más accesible económicamente, pero la Husky cuenta con componentes más avanzados.

Información de la KTM 690 SMC R

Como comentábamos antes, los concesionarios de motos no se caracterizan precisamente por contar en su interior con muchas motos de supermotard. Una marca con herencia off-road como KTM sí, y su 690 SMC R es su respresentante. Una moto que no sólo está en los expositores, sino que también ha ido recibiendo evoluciones durante años para seguir mostrándose igual de competitiva.

Está claro que su público es más reducido, pero sus adeptos quieren un buen material y la KTM 690 SMC R lo tiene, con suspesiones WP tanto en el tren delantero como el trasero, frenos Brembo y ABS completamente de serie, unos elementos que funcionan a la perfección como conjunto al motor monocilíndrico de 67 CV procedente de la 690 Duke R.

Además, la KTM 690 SMC R se puede limitar para llevarse con el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la KTM 690 SMC R

A2
A

Electrónica de la KTM 690 SMC R

  • ABS.
  • Acelerador electrónico.
  • Tres mapas de motor.

Galería de fotos de la KTM 690 SMC R

Colores de la KTM 690 SMC R

Rivales de la KTM 690 SMC R

Ficha técnica de la KTM 690 SMC R

MOTOR
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada: 690 cm³
Diámetro: 102 mm
Carrera: 84.5 mm
Potencia: 49 kW
Arranque: Arranque eléctrico
Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
Cambio: 6 marchas
Transmisión primaria: 36:79
Transmisión secundaria: 16:42
Refrigeración: Refrigeración líquida
Embrague: Embrague antirrebotes APTC (TM), accionamiento hidráulico
EMS: EMS de Keihin con RBW, doble encendido
PARTE CICLO
Chasis: Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
Suspensión delantera: Invertida de WP Ø 48 mm
Suspensión trasera: Amortiguador WP con sistema progresivo Pro-Lever
Recorrido suspensión delantera: 215 mm
Recorrido suspensión trasera: 250 mm
Freno delantero: Disco de freno con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero: Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm
ABS: Sistema ABS de doble canal 9M+ de Bosch (desconectable, modo Supermoto opcional)
Cadena: X Ring 5/8 x 1/4″
Distancia entre ejes: 1480 ± 15 mm
Altura libre al suelo: 270 mm
Altura del asiento: 890 mm
Capacidad del depósito (aprox): 12 l

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