La KTM 450 SMR se posiciona como una de las pocas opciones del mercado de supermoto con una propuesta capaz de devorar los circuitos con la máxima calidad y las máximas prestaciones. En 2024 luce nueva decoración.

Precio de la KTM 450 SMR no disponible

El precio de la KTM 450 SMR (N.D.) es muy similar al de su hermana Husqvarna FS 450 (N.D.), ya que son prácticamente iguales. Ambos modelos cuentan con una sola alternativa pura de supermoto, que son las TM SMR 450 FI ES y TM SMK 450 FI ES, aunque también podemos pensar en las adaptaciones a supermoto de modelos 'cuatro y medio' de motocross y enduro.

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Información de la KTM 450 SMR

La KTM 450 SMR es una de las pocas motos que hay en el mercado que salen del concesionario con una configuración pura de supermoto y, por tanto, siendo exclusivamente para uso en circuito. Los resultados la avalan, ya que llega como campeona del AMA Supermoto 2022 logrado por el piloto austriaco Lukas Höllbacher, quien también luchó hasta el final por el Campeonato del Mundo FIM. La experiencia recabada en pista ha servido para seguir mejorando el modelo de producción. Esta temporada sigue dando guerra la 'cuatro y medio' de supermotard, ahora con un nuevo toque de color utilizando tecnología de moldeado para la carrocería. Los colores naranja, blanco y negro de KTM crean un atractivo efecto difuminado y se percibe la distintiva raya púrpura que sirve como homenaje al color que lucían sus modelos en los años noventa.

Por lo demás, la KTM 450 SMR 2024 es igual al modelo del año pasado. Para empezar, se propulsa con un motor monocilíndrico SOHC de 450 cc que declara una potencia de 63 cv y con intervalos de mantenimiento más largos. Sólo 27 kg de peso que lo colocan como una obra maestra de la ingeniería respecto a la relación peso-potencia. Monta un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm y un embrague antirrebotes SUTER que ponen su nivel de calidades muy alto.

El chasis es hidroformado, cortado con láser y soldado con robots. Es muy compacto y equilibra rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente respuesta, absorción de la energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,815 kg y se ha fabricado a partir de estudios de dinámica computacional. El basculante hueco de aluminio fundido a presión es otro elemento destacado, junto al manillar de aluminio NEKEN y las tijas de la horquilla con mecanizado CNC (amortiguadas con goma para reducir las vibraciones).

En cuanto a suspensiones, se apoya en una horquilla delantera WP Xact de 48 mm con tecnología AER con ajustes de clic rápidos de compresión y extensión. Atrás monta un amortiguador WP XACT pequeño, ligero y fijado con la geometría del chasis para una mejor distancia hasta el suelo del sistema de bieletas, una de las unidades más avanzadas que han salido de la marca también bajo el paraguas de Pierer Mobility y que también ofrece ajuste de compresión y extensión sin herramientas. La frenada se le encomienda a Brembo, con pinza radial de 4 pistones y disco de 310 mm delante mientras que atrás dispone de un disco de 220 mm con pinza de un pistón.

También para facilitar las cosas al piloto, la KTM 450 SMR 2024 lleva instalado arranque eléctrico, el filtro de aire sin herramientas para una sustitución sencilla, una caja de aire diseñada para el rendimiento, un asiento plano y alto (con una cubierta de alto agarre) y un gran depósito de combustible de polietileno de 7,2 litros. Las estriberas tienen un buen agarre, eso sí, integradas en el chasis de manera estudiada y optimizadas para el asfalto y otras condiciones cambiantes del terreno. Llega de serie con neumáticos Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, llantas de aleación Alpina con bujes mecanizados en medidas 16,5" delante y 17" detrás.

El triángulo ergonómico y los detalles por toda la moto, con puntos de contacto estudiados ponen en el centro las máximas posibilidades del piloto para adoptar su posición de ataque ideal.

Puedes elegir entre dos modos de motor seleccionables, control de salida, control de tracción y cambio rápido quickshifter. En la instrumentación, vemos unos contadores LED de horas de funcionamiento y estado de la inyección de combustible además de un sensor de vuelco que apaga automáticamente la moto en caso de detectar una colisión, mejorando así la seguridad.

Electrónica de la KTM 450 SMR

  • Cambio rápido Quickshifter desconectable.
  • 2 mapas de motor personalizables.
  • Control de salida.
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la KTM 450 SMR

Colores de la KTM 450 SMR

Vídeo de la KTM 450 SMR

Rivales de la KTM 450 SMR

Otras versiones de la KTM 450 SMR

Ficha técnica de la KTM 450 SMR

MOTOR

  • CAMBIO 5 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 63.4 mm
  • DIÁMETRO 95 mm
  • EMBRAGUE Embrague antirrebotes Suter, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 449.9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 310 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 281 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 898 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 285 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 266 mm

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