La KTM 450 SMR se actualiza en 2023 en diversos aspectos para ser una moto de supermoto aún más eficaz y divertida.
Precio de la KTM 450 SMR: 11.999€
*Modelo descatalogadoEl precio de la KTM 450 SMR (11.999 €) es igual o similar al de su hermana Husqvarna FS 450 (11.999 €), ya que son prácticamente iguales y ambas no matriculables. Para encontrar motos similares en el mercado, debemos pensar en la TM 450 SMR FI ES, aunque también cabe pensar en las 'cuatro y medio' de motocross y enduro como base a las que hacer una correspondiente preparación para adaptarlas al supermoto.
Consigue el seguro para tu KTM 450 SMR con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 450 SMR
La KTM 450 SMR es una de las mayores expresiones de la pasión de la marca por la competición y, en concreto, por el supermotard.
En la presente evolución, se toma como referencia el modelo del año pasado, pero se aplican algunas innovaciones que mejoran sus capacidades. Todo empieza con un refinado chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. Se han modificado las características de flexión longitudinal y torsional (también mediante el calculado grosor de las paredes del chasis) para mejorar la respuesta y precisión, exigencia del piloto más principiante hasta el campeón del mundo.
La fijación del amortiguador se ha revisado para mejorar la absorción de energía y la estabilidad en línea recta. Gracias a la búsqueda del concepto anti-squat se consigue una mejor aceleración y salida de curva. Esto se consigue también con una reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador.
Las estriberas se posicionan "hacia dentro" y consiguen que la KTM 450 SMR 2023 pueda inclinar y empujar al máximo. El subchasis trasero es de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida, otro punto que mejora el comportamiento general que además añade una mayor resistencia. Las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio de alta calidad tienen ahora mayor superficie de agarre para que el manillar se retuerza menos.
Por su parte, el basculante en fundición en aluminio tiene una flexión estudiada para facilitar los derrapes en curva, con un nuevo eje trasero de 22 mm y de la suspensión WP Xact de última generación. La horquilla WP AER de 48 mm, por su parte, tiene función dividida y es muy fácil ajustar sin necesidad de herramientas. También es muy práctico el nuevo amortiguador WP Xact, más corto y más ligero aunque con el mismo recorrido, que ha sido optimizado con varias mejoras importantes convirtiéndose en el sistema más progresivo y capaz visto hasta ahora en una máquina KTM de supermoto.
En el apartado de frenos, vemos unos potentes frenos Brembo con pinza de anclaje radial de 4 pistones con disco de 310 mm delante y un disco de 220 mm con pinza de un pistón detrás. Está dotada de un embrague antirrebote SUTER y un sistema hidráulico Brembo que te permite derrapar hasta que cambies de marcha. Para las ruedas se han elegido los neumáticos Metzeler Racetec SM K1.
La KTM 450 SMR 2023 cuenta con un nuevo motor SOHC que centraliza las masas y rinde unos bestiales 63 cv de potencia y con un peso de menos de 27 kg, casi medio kilo menos que el anterior. El motor se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque se ha bajado 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal como otras novedades de la nueva configuración. PANKL Racing Systems es el firmante del cambio de marchas de 5 velocidades rediseñado con una nueva relación de transmisión. También se ha sustituido el sensor Quickshifter en el tambor del selector para subir de marcha sin embrague (desconectable a través del mando multifunción del manillar). El sistema de gestión del motor Keihin administra el control de tracción, el control de salida y las acciones del Quickshifter, así como la posibilidad de alternar entre 2 mapas de motor personalizables.
En la estética de la KTM 450 SMR 2023, el naranja, blanco y negro se ha salpicado conn toques de color púrpura inspirados en las motos austriacas de los años noventa.
Electrónica de la KTM 450 SMR
- Cambio rápido Quickshifter desconectable.
- 2 mapas de motor personalizables.
- Control de salida.
- Control de tracción.
Galería de fotos de la KTM 450 SMR
Colores de la KTM 450 SMR
Vídeo de la KTM 450 SMR
Rivales de la KTM 450 SMR
Otras versiones de la KTM 450 SMR
Ficha técnica de la KTM 450 SMR
Otras motos KTM
- KTM 1390 Super Duke R EVO 2024
- KTM 1390 Super Duke R 2024
- KTM 990 Duke 2024
- KTM 390 Adventure 2024
- KTM 790 Duke 2024
- Brabus 1300 R Masterpiece Edition
- KTM 450 Rally Replica 2024
- KTM 890 Adventure R Rally 2024
- KTM 390 Duke 2024
- KTM 125 Duke 2024
- KTM 300 EXC Hardenduro 2024
- KTM 500 EXC-F Six Days 2024
- KTM 450 EXC-F Six Days 2024
- KTM 350 EXC-F Six Days 2024
- KTM 250 EXC-F Six Days 2024
- KTM 300 EXC Six Days 2024
- KTM 250 EXC Six Days 2024
- KTM 500 EXC-F 2024
- KTM 450 EXC-F 2024
- KTM 350 EXC-F 2024
- KTM 250 EXC-F 2024
- KTM 300 EXC 2024
- KTM 250 EXC 2024
- KTM 150 EXC 2024
- KTM 450 SMR 2024
- KTM 890 SMT 2023
- KTM 125 SX 2024
- KTM 250 SX 2024
- KTM 300 SX 2024
- KTM 250 SX-F 2024
- KTM 350 SX-F 2024
- KTM 450 SX-F 2024
- KTM 1290 Super Duke RR 2023
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023