La KTM 450 SMR se actualiza en 2023 en diversos aspectos para ser una moto de supermoto aún más eficaz y divertida.

Precio de la KTM 450 SMR: 11.999€

El precio de la KTM 450 SMR (11.999 €) es igual o similar al de su hermana Husqvarna FS 450 (11.999 €), ya que son prácticamente iguales y ambas no matriculables. Para encontrar motos similares en el mercado, debemos pensar en la TM 450 SMR FI ES, aunque también cabe pensar en las 'cuatro y medio' de motocross y enduro como base a las que hacer una correspondiente preparación para adaptarlas al supermoto.

Consigue el seguro para tu KTM 450 SMR con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 450 SMR

La KTM 450 SMR es una de las mayores expresiones de la pasión de la marca por la competición y, en concreto, por el supermotard.

En la presente evolución, se toma como referencia el modelo del año pasado, pero se aplican algunas innovaciones que mejoran sus capacidades. Todo empieza con un refinado chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. Se han modificado las características de flexión longitudinal y torsional (también mediante el calculado grosor de las paredes del chasis) para mejorar la respuesta y precisión, exigencia del piloto más principiante hasta el campeón del mundo.

La fijación del amortiguador se ha revisado para mejorar la absorción de energía y la estabilidad en línea recta. Gracias a la búsqueda del concepto anti-squat se consigue una mejor aceleración y salida de curva. Esto se consigue también con una reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador.

Las estriberas se posicionan "hacia dentro" y consiguen que la KTM 450 SMR 2023 pueda inclinar y empujar al máximo. El subchasis trasero es de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida, otro punto que mejora el comportamiento general que además añade una mayor resistencia. Las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio de alta calidad tienen ahora mayor superficie de agarre para que el manillar se retuerza menos.

Por su parte, el basculante en fundición en aluminio tiene una flexión estudiada para facilitar los derrapes en curva, con un nuevo eje trasero de 22 mm y de la suspensión WP Xact de última generación. La horquilla WP AER de 48 mm, por su parte, tiene función dividida y es muy fácil ajustar sin necesidad de herramientas. También es muy práctico el nuevo amortiguador WP Xact, más corto y más ligero aunque con el mismo recorrido, que ha sido optimizado con varias mejoras importantes convirtiéndose en el sistema más progresivo y capaz visto hasta ahora en una máquina KTM de supermoto.

En el apartado de frenos, vemos unos potentes frenos Brembo con pinza de anclaje radial de 4 pistones con disco de 310 mm delante y un disco de 220 mm con pinza de un pistón detrás. Está dotada de un embrague antirrebote SUTER y un sistema hidráulico Brembo que te permite derrapar hasta que cambies de marcha. Para las ruedas se han elegido los neumáticos Metzeler Racetec SM K1.

La KTM 450 SMR 2023 cuenta con un nuevo motor SOHC que centraliza las masas y rinde unos bestiales 63 cv de potencia y con un peso de menos de 27 kg, casi medio kilo menos que el anterior. El motor se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque se ha bajado 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal como otras novedades de la nueva configuración. PANKL Racing Systems es el firmante del cambio de marchas de 5 velocidades rediseñado con una nueva relación de transmisión. También se ha sustituido el sensor Quickshifter en el tambor del selector para subir de marcha sin embrague (desconectable a través del mando multifunción del manillar). El sistema de gestión del motor Keihin administra el control de tracción, el control de salida y las acciones del Quickshifter, así como la posibilidad de alternar entre 2 mapas de motor personalizables.

En la estética de la KTM 450 SMR 2023, el naranja, blanco y negro se ha salpicado conn toques de color púrpura inspirados en las motos austriacas de los años noventa.

Electrónica de la KTM 450 SMR

  • Cambio rápido Quickshifter desconectable.
  • 2 mapas de motor personalizables.
  • Control de salida.
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la KTM 450 SMR

Colores de la KTM 450 SMR

Vídeo de la KTM 450 SMR

Rivales de la KTM 450 SMR

Otras versiones de la KTM 450 SMR

Ficha técnica de la KTM 450 SMR

MOTOR

  • CAMBIO 5 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 63.4 mm
  • DIÁMETRO 95 mm
  • EMBRAGUE Embrague antirrebotes Suter, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 449.9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 310 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 281 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 898 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 285 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 266 mm

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home