La KTM 450 SMR 2021 supone el regreso de la 'cuatro y medio' de supermotard 7 años después de su desaparición. Se basa en las últimas evoluciones de las SX-F y añade las especificaciones de la que puede ser una de las supermoto favoritas del mercado.

Precio de la KTM 450 SMR: 10.919€

El precio de la KTM 450 SMR (10.919 €) hay que enfrentarlo al de su hermana Husqvarna FS 450 (10.919 €). En el mercado no encontramos muchas rivales que salgan así del concesionario, como la casi artesanal TM SMX 450 FI o la más sencilla SWM SM 500 R. Si no, siempre puedes optar por los modelos de motocross 'cuatro y medio' adaptados con kits de supermoto.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM 450 SMR

Regresa la KTM 450 SMR en 2021 después de siete años fuera del catálogo de la marca austriaca. Los amantes del supermotard más puro están de enhorabuena ya que vuelve en un momento magnífico, ya que se basa en los últimos desarrollos realizados con la KTM 450 SX-F en la que se basa.

La nueva supermoto 'naranja' cubre de nuevo este segmento y cilindrada y es un modelo que sale del concesionario ya preparado para circuito (no es matriculable) y con unos estándares de calidad de altas prestaciones.

En el interior de la KTM 450 SMR 2021 encontramos el monocilíndrico de 'cuatro y medio', una de las armas más temibles de motocross y supercross con una potencia de su última evolución cifrada en 63 cv, sólo 27 kg y una ubicación de masas estudiada. Bajo la culata SOHC encontramos también un cilindro ligero de 95 mm de diámetro con un pistón de 320 gr con un cigüeñal estratégicamente posicionado. El cojinete de cabeza de biela contribuye a unos largos intervalos de mantenimiento de 100 horas.

La caja de cambios de 5 velocidades de la KTM 450 SMR está firmada por PANKL Racing Systems y está dotada de un avanzado sensor de marcha engranada que permite utilizar mapas específicos del motor para cada marcha. El embrague antirrebote es de Suter. El chasis, por su parte, es de acero al cromo molibdeno, soldado mediante robot con precisión y calidad y con características de torsión y flexión optimizadas para el supermoto.

El subchasis es de sólo 900 gr mientras que la columna de dirección registra un avance de 16 mm a través de unas pletinas de dirección mecanizadas con soportes de manillar con tres vías de ajuste. El basculante es de función y refleja el peso pluma de la parte ciclo, permitiendo ajustar la distancia entre ejes para optimizar el comportamiento en diferentes condiciones y circuitos. La horquilla es una WP Suspension XACT neumática de 48 mm con tecnología AER que separa las funciones de amortiguación y un sistema de válvula intermedia que supone una gran mejora en las prestaciones de la horquilla. El amortiguador trasero WP XACT regulable también es fiable, tanto en asfalto como para afrontar los tramos off-road. El recorrido trasero de 266 mm (285 mm delante) es parte de esta preparación específica de supermoto con sistema de bieletas y geometría que mejoran la usabilidad y la manejabilidad.

Los frenos de la KTM 450 SMR 2021 se los confían a Brembo, con pinza de anclaje radial de 4 pistones y una bomba radial, con disco delantero flotante de 310 mm y un disco trasero de 220 mm.

Los detalles son importantes para un rendimiento máximo y por eso los ingenieros han tenido en cuenta una fabricación resistente para el radiador, hecho en aluminio y diseñado mediante una tecnología de dinámica de fluidos computacional para lograr una eficiencia máxima. El mismo componente se utiliza para el centrado de masas. El cuerpo de inyección Keihin de 44 mm mientras que el sofisticado sistema Keihin de gestión del motor se adapta a los mapas, control de salida y control de tracción seleccionados. La caja del filtro del aire es específica y el depósito acumula hasta 7 litros de gasolina (con el tubo de gasolina ubicado más dentro de la moto y protegido de posibles daños). Luce unas ligeras llantas de radios Supermoto 16.5/17 ALPINA y neumáticos Bridgestone slick sin cámara.

La guinda de la KTM 450 SMR 2021 está en su estética, con plásticos delgados para la competición y una decoración moderna.

Electrónica de la KTM 450 SMR

  • Sensor de marcha engranada.
  • Mapas de motor.
  • Control de salida.
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la KTM 450 SMR

Colores de la KTM 450 SMR

Rivales de la KTM 450 SMR

Ficha técnica de la KTM 450 SMR

MOTOR

  • CAMBIO 5 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 63.4 mm
  • DIÁMETRO 95 mm
  • EMBRAGUE Wet multi-disc Suter clutch, Brembo hydraulics
  • CILINDRADA 449.9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 310 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 290 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 890 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 285 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 166 mm

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home