La KTM 390 Duke da una vuelta de tuerca en 2024, con mejoras en todos los aspectos y convirtiéndola una vez más en una referencia entre las motos A2 naked.
Precio de la KTM 390 Duke no disponible
El precio de la KTM 390 Duke (N.D.) lo debemos enfrentar a otras motos naked compatibles con el carnet A2 y con un concepto similar que se acercan o tocan el límite de potencia de este permiso, como son las también monocilíndricas BMW G 310 R (6.050 €), Honda CB300R (5.650 €) y, en un escalón por debajo en ambiciones, la Voge 300R (3.789 €), la Zontes R350 (4.789 €), la CFMoto 300NK (3.899 €) y la Peugeot PM-01 300 (N.D.). No debemos olvidarnos de las alternativas de dos cilindros, con un carácter un poco diferente pero también dando ese límite de 35 kW de potencia, como son la Yamaha MT-03 (6.399 €), la Kawasaki Z400 (6.650 €) y la QJ SRK 400 (5.499 €).
Consigue el seguro para tu KTM 390 Duke con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 390 Duke
La KTM 390 Duke 2024 se establece como una de las motos A2 naked de prestaciones y manejo más divertidas del mercado, sobre todo gracias a una actualización profunda en esta edición, seguramente la más importante desde su lanzamiento hace ahora una década, cuyo resultado es el de un rediseño completo, nuevos motores, un concepto de chasis totalmente nuevo y un nuevo estilo.
Lo más importante de esta KTM 390 Duke 2024 lo vemos seguramente en el nuevo chasis, dividido en 2 piezas, con un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo junto a un subchasis de aluminio fundido a presión. Gracias a ello, la marca promete un mejor comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. También se mejora la agilidad y la respuesta del chasis, con nuevas pletinas de dirección y un desplazamiento revisado que permiten un mayor control y estabilidad.
El chasis ahora está también acoplado a un basculante ligero y curvado totalmente nuevo, que rodea el amortiguador reubicado. Éste se ha montado descentrado para permitir el diseño de una caja del filtro de aire más grande. Esto también repercute en una altura del asiento más reducida, un criterio que se ha buscado a propósito para mejorar su accesibilidad a todo tipo de usuarios sin que ello comprometa la estabilidad y el comportamiento.
Otro apartado completamente renovado de la KTM 390 Duke es el motor monocilíndrico, que sigue siendo ligero y compacto a pesar de haber crecido ahora hasta los 399 cc (antes 373 cc). Este bloque denominado LC4c ('c' de compacto) que abarca las cilindradas desde 125 cc a 399 cc aprovecha la experiencia adquirida con la generación anterior, pero da pasos hacia adelante con culatas y cambios de marchas optimizados. Además, estos ajustes le hacen cumplir con la norma Euro 5+. Aumenta así ligeramente su potencia (33 kW) acompasándose así al también ligero aumento del peso total.
Otros cambios introducidos en las KTM Duke 2024 los vemos en avances tecnológicos como el ABS Supermoto con modos (además del ABS en curva), control de tracción en curva MTC desconectable (gracias a un sensor 3D), control de salida (limita a 7000 rpm en las salidas), una instrumentación TFT de 5" con un lap-timer, conectividad mediante la app KTMconnect y la posibilidad de montar un cambio rápido Quickshifter+ de manera opcional. El acelerador electrónico ha sido refinado para un comportamiento más aprovechable de los modos de conducción Street y Rain. La 'tres noventa' incorpora el modo TRACK, un modo de visualización del TFT más deportivo, con las revoluciones más visibles, se muestra el lap-timer, marcha engranada, con la velocidad más pequeña y los modos de MTC y ABS seleccionados. Pero, sobre todo, puedes activar aquí el control de salidas. También dispone de luces full-LED e intermitentes auto-cancelables (10 minutos o 150 metros recorridos).
Por fuera también percibimos novedades, con un nuevo depósito metálico y acabados de alta calidad. La KTM 390 Duke 2024 adopta una propia identidad con diferencias visuales. En este caso, llega con decoraciones propias, la Electronic Orange y Atlantic Blue, un marco del faro LED ultrabrillante a modo de luz de posición y unos spoilers del depósito y cubierta de radiador de mayor tamaño, con tomas de aire en estos alerones. El asiento es nuevo y diferente, con un remate en naranja por debajo.
Por lo demás, confía en suspensiones WP Apex, con una horquilla de cartucho abierto de 43 mm con 5 clics de ajuste de compresión y rebote. Detrás tenemos un monoamortiguador de pistón dividido, con ajuste de 5 clics de rebote y accesible con la mano. En ambos ejes, el recorrido es de 150 mm. Para los neumáticos de serie se han elegido Michelin, con un nuevo diseño de llantas de aleación que reduce las inercias de masas. El equipo de frenos se le encomienda a un disco delantero de 320 mm y una pinza de 4 pistones junto a un disco trasero de 240 mm con una nueva pinza de doble pistón. Además, el tratamiento anodizado mejora la durabilidad del sistema. Las levas de freno son ajustables.
Carnet necesario para conducir la KTM 390 Duke
Electrónica de la KTM 390 Duke
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Luces full-LED.
- Control de tracción en curva MTC desconectable.
- Control de salida.
- Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).
- TFT con lap-timer y modo TRACK.
- Conectividad KTMconnect.
Galería de fotos de la KTM 390 Duke
Colores de la KTM 390 Duke
Vídeo de la KTM 390 Duke
Rivales de la KTM 390 Duke
Otras versiones de la KTM 390 Duke
Neumáticos para la KTM 390 Duke | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 390 Duke
Ficha técnica de la KTM 390 Duke
Otras motos KTM
- Brabus 1300 R Masterpiece Edition
- KTM 450 Rally Replica 2024
- KTM 890 Adventure R Rally 2024
- KTM 125 Duke 2024
- KTM 300 EXC Hardenduro 2024
- KTM 500 EXC-F Six Days 2024
- KTM 450 EXC-F Six Days 2024
- KTM 350 EXC-F Six Days 2024
- KTM 250 EXC-F Six Days 2024
- KTM 300 EXC Six Days 2024
- KTM 250 EXC Six Days 2024
- KTM 500 EXC-F 2024
- KTM 450 EXC-F 2024
- KTM 350 EXC-F 2024
- KTM 250 EXC-F 2024
- KTM 300 EXC 2024
- KTM 250 EXC 2024
- KTM 150 EXC 2024
- KTM 450 SMR 2024
- KTM 890 SMT 2023
- KTM 125 SX 2024
- KTM 250 SX 2024
- KTM 300 SX 2024
- KTM 250 SX-F 2024
- KTM 350 SX-F 2024
- KTM 450 SX-F 2024
- KTM 1290 Super Duke RR 2023
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023