La KTM 300 EXC TPI 2018 es una moto revolucionaria para la marca de Mattighofen, ya que se convierte en su primera moto de enduro 2T con inyección electrónica. Además, mantiene todas las ventajas previas de las motos 2 tiempos de siempre.

Precio de la KTM 300 EXC TPI: 8.499€

El sistema TPI de inyección electrónica ha hecho que el precio de la KTM 300 EXC TPI 2018 (8.499 €) se haya encarecido considerablemente frente a la versión carburada del año pasado (8.150 €). Veremos si le afecta a sus ventas frente a la competencia, en la que encontramos la renacida y más asequible Gas Gas EC 300 (7.950 €).

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Información de la KTM 300 EXC TPI

La KTM 300 EXC TPI 2018 es una moto histórica para la marca austriaca ya que es su primera moto de enduro 2 tiempos con inyección electrónica. El nuevo sistema de inyección TPI (Transfer Port Injection) posiciona dos inyectores en los puertos de transferencia del cilindro. El motor ofrece un comportamiento más suave, reduce el consumo de gasolina (sin pérdida de combustible en parado por evaporación) y reduce las emisiones, muy importante para cumplir con la restrictiva norma Euro 4. Cuenta con embrague DDS con mando hidráulico, cambio de 6 velocidades, nueva unidad de gestión del motor EMS (Engine Management System), nuevo alternador, depósito y bomba de aceite (que te hacen olvidar la mezcla previa típica de los motores 2T) que dura entre unos 6 y 8 depósitos de gasolina y nuevo cuerpo del acelerador.

Todo esto no sólo hace que las KTM de enduro 2T mantengan las mismas prestaciones sino que estén en cualquier condición y la entrega de potencia sea más lineal. El eje de equilibrado ha permitido también que se reduzcan las vibraciones.

La KTM 300 EXC TPI de enduro también cuenta con la horquilla WP Xplor modificada (menor peso, mayor sensibilidad y mejor comportamiento) y nuevos ajustes del amortiguador trasero y nuevos protectores de radiador.

Carnet necesario para conducir la KTM 300 EXC TPI

A

Electrónica de la KTM 300 EXC TPI

  • Inyección electrónica TPI.
  • Arranque eléctrico.
  • Curvas de potencia (opcional).

Galería de fotos de la KTM 300 EXC TPI

Colores de la KTM 300 EXC TPI

Vídeo de la KTM 300 EXC TPI

Rivales de la KTM 300 EXC TPI

Otras versiones de la KTM 300 EXC

Ficha técnica de la KTM 300 EXC TPI

Motor

  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
  • CILINDRADA 293.2 cm³
  • DIÁMETRO 72 mm
  • CARRERA 72 mm
  • ARRANQUE Pedal de arranque y arranque eléctrico
  • CAMBIO 6 marchas
  • TRANSMISIÓN PRIMARIA 26:73
  • TRANSMISIÓN SECUNDARIA 14:50
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • EMS Synerject
CHASIS

  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis tubular central en acero al cromo-molibdeno
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
  • DISTANCIA ENTRE EJES 1482 ± 10 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 370 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO 960 mm
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
  • PESO READY TO RACE (SIN COMBUSTIBLE) 103 kg

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