Precio de la KTM 300 EXC: 11.075€

El precio de la KTM 300 EXC (11.075 €) es similar al de sus hermanas Husqvarna TE 300 (11.299 €) y GASGAS EC 300 (10.049 €), sólo diferenciadas por algunos componentes. Este trío tiene como rivales directas a la TM 300 FI EN ES y la Fantic XE 300 (10.390 €), también con un sistema de inyección. Mientras tanto, la Rieju MR 300 Racing (8.637 €), la Beta RR 300 (9.400 €) o la 'vitaminada' Sherco 300 SE Factory (N.D.) siguen confiando en el carburador.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected].
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 300 EXC con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 300 EXC

La KTM 300 EXC 2024 es el modelo más potente de la gama de enduro 2T, ideal para afrontar los retos más duros del enduro extremo.

Se beneficia de las mismas características que el resto de la gama, sobre todo en esta temporada en la que la marca naranja ha realizado una auténtica revolución con cambios en el 95% de sus componentes, el paso adelante más grande dado nunca desde sus inicios en 1992.

Empezamos por los avances más importantes realizados en toda la familia, empezando por el chasis. El nuevo bastidor es una estructura hidroformada, cortada a láser y soldada mediante robot, una espina dorsal con nuevos parámetros de flexión longitudinal y torsional que prometen un buen equilibrio entre respuesta, absorción de energía y estabilidad en línea recta. Se han modificado ciertas geometrías, la posición de masas giratorias mientras que el punto de conexión de la tija y el anclaje de la amortiguación trasera (que ya no va unida al tubo principal del chasis) aportan un feedback más directo al piloto y evitan el efecto anti-squat. Las paredes del chasis ahora son más gruesas, más fiables en zonas de alto estrés, mientras que monta nuevos soportes paralelos que permiten mayor flexibilidad en los modelos 2T. El resultado de esta renovación permite tener unos anclajes de las estriberas más hacia dentro, consiguiendo ser más estrecha y evitando golpes en roderas o sendas estrechas. Sin embargo, el tamaño de las estriberas es mayor y han mejorado el confort y el control cuando vas de pie. Por cierto, el chasis viene con un acabado en negro muy resistente con nuevos protectores con una textura de gran agarre y una pata de cabra de una pieza forjada.

El subchasis de dos piezas fabricado en poliamida y aluminio reforzado consigue tener un peso de sólo 1815 gr. Los componentes electrónicos, como la nueva unidad de control offroad OCU, se ubican dentro del subchasis, manteniéndolos seguros, secos y sin peligro de golpes. Por su parte, el basculante también es nuevo, hueco y fabricado en aluminio fundido, cuyo nuevo diseño le permite ahorrar 190 gr. Se han añadido nuevos protectores y deslizadores de cadena. Y ahora, las marcas de los ajustes de la cadena se ven desde arriba, para que lo puedas hacer con un simple vistazo.

La tija triple probada en carrera tiene una pipa de dirección más tolerante y con mayor absorción y flexión. Se combina con nuevas barras a las que se adaptan los nuevos manillares cónicos negros de aluminio Neken con las mismas propiedades que las hermanas de motocross. También estrena nueva almohadilla de manillar KTM, más grande y con el mismo patrón de diseño que los protectores del chasis y el depósito.

Uno de los componentes más innovadores de estas KTM 2024 de enduro están en sus suspensiones. Delante monta una horquilla WP XACT de 48 mm de cartucho cerrado con un nuevo concepto de válvula central, el cual optimiza la fluidez del aceite por el interior, lo que repercute en mejores características de amortiguación y evitando la formación de espuma no deseada en el aceite. Cuenta con un nuevo tope hidráulico en los últimos 68 mm de recorrido para mantener la máxima compresión. Tiene nuevos protectores de retenes. Además, la horquilla ha aumentado su recorrido de 292 a 300 mm. Es ajustable fácilmente en rebote y compresión con clicks sin necesidad de herramientas.

Atrás se ha revisado el famoso sistema propio PDS. El recorrido baja de 105 a 102,7 mm y se ha reducido el peso 380 gr. El pistón principal es nuevo, con mejor fluidez del aceite y amortiguación más consistente. Ahora es ajustable en compresión  y rebote también mediante clicks a mano y sin necesidad de herramientas además de la precarga con una llave allen.

La ergonomía de las KTM EXC también se ha visto modificada, empezando por el triángulo y el mejor contacto de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie, con superficies de contacto en la carrocería. El asiento tiene un nuevo perfil plano, con una cubierta naranja de alto agarre y una hendidura bajo el asiento, justo encima del airbox, para levantar la moto con mayor facilidad, algo que también le da su toque en términos de diseño y de carácter general. El guardabarros delantero es nuevo, con mejores resultados de protección ante la suciedad para el piloto y los radiadores.

Si nos fijamos en la carrocería, se inspira en los principios de los noventa, con el morado ganando protagonismo, aunque el naranja sigue siendo el principal. El depósito es nuevo, con 9 litros, hecho de polietileno XPE y transparente, con nueva bomba de una pieza y filtro. El diseño del airbox ahora permite un flujo de aire máximo y el mejor filtro Twin Air, accesible fácilmente sólo quitando el panel izquierdo. El sellado del airbox ante suciedad y agua es mejor gracias a un nuevo protector interno.

La moto estrena luz LED delantera, con una mejora de la iluminación un 300%, además de un sistema de desmontaje rápido. La nueva careta protege la triple tija.

La nueva batería de ión-litio 2.0 es más ligera, con 1 kg menos que la convencional y se confía tanto que ya desaparece la posibilidad de equipar arranque a patada.

Se instala una nueva Unidad de Control Offroad OCU totalmente independiente que sustituye el uso de fusibles y relés, ubicada bajo el asiento. Si surge un problema eléctrico, la unidad puede desactivarlo automáticamente e indicar con una luz roja o verde, haciendo así más fácil y rápido encontrar el problema.

Se ha instalado un Rollover Sensor (ROS), que apaga el motor en caso de detectar una caída grave, como en sus modelos de cross, más compacta que en previas generaciones. También se puede instalar un selector de dos mapas de motor.

Avances específicos de las KTM EXC 2T 2024


El cambio más llamativo de las KTM EXC es el paso del sistema de inyección TPI introducido en 2018 al nuevo TBI (Throttle Body Injection), que funciona junto a un cuerpo de acelerador de 39 mm Keihin desarrollado pensando en las aceleraciones a fondo del motocross. Se ha configurado para ello de manera específica una ECU Vitesco que permite realizar la mezcla perfecta de aire-gasolina analizando temperaturas de agua y aire, presión ambiental además de la presión dentro del cárter, rpm y posición del acelerador.

Los inyectores son totalmente nuevos para garantizar un ratio de combustión óptimo con un diámetro medio de Sauter mejorado, produciendo un spray de combustible más fino para una ignición más limpia y con menos desperdicio de gasolina.

La carcasa de las láminas ha recibido nuevo diseño, con nuevas aletas de plástico en la parte exterior para sellar mejor del tramo de admisión. Con esto se evita el exceso de gasolina en subidas o bajadas extremas.

Con la inyección electrónica, la válvula de potencia se controla según la posición del acelerador y las revoluciones. Se auto-calibra y no hay problemas de ajustes de válvula y la EMS calcula la posición ideal automáticamente. Esto permite una entrega predecible y lineal además de la posibilidad de incorporar diferentes mapas en motores 2T.

En cuanto al escape, se ha hecho un nuevo colector más compacto, consiguiendo mejor altura libre al suelo y reduciendo el riesgo de daños. El silenciador también recibe un tratamiento diferente, con una fabricación en aluminio ligero y un acabado negro muy estiloso.

Electrónica de la KTM 300 EXC

  • Arranque eléctrico.
  • Luz LED.
  • Detección de caída ROS.
  • 2 mapas de motor (selector opcional).

Ficha técnica de la KTM 300 EXC

MOTOR

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 72 mm
  • DIÁMETRO 72 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 293.15 cm³
  • EMS Vitesco Technologies EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

PARTE CICLO

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 104.6 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 347 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ALTURA DEL ASIENTO 963 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm

Vídeo de la KTM 300 EXC

Galería de fotos de la KTM 300 EXC

Colores de la KTM 300 EXC

Carnets de conducir válidos para la KTM 300 EXC

A

Rivales de la KTM 300 EXC

Otras versiones de la KTM 300 EXC

Neumáticos para la KTM 300 EXC | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 300 EXC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 300 EXC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles