La única representante de KTM en el segmento Superbike es la 1190 RC8 R, que unificó los dos modelos con los que se inició la casa austriaca en este segmento, con resultados muy positivos desde el punto de vista de las ventas.

Precio de la KTM 1190 RC8 R: 14.998€

*Modelo descatalogado

Para tratarse de una súperdeportiva, la KTM 1190 RC8 R tan sólo cuesta 14.998 euros, aunque a nivel de equipamiento y novedad está un poco por debajo de sus grandes competidoras.

Información de la KTM 1190 RC8 R

Dentro del segmento Superbike es difícil ver modelos que tengan personalidad propia, porque todas las motos persiguen más o menos los mismos patrones, pero en el caso de la KTM 1190 RC8 R sí que tenemos una moto con estilo y aura marcada, algo que siempre ha perseguido la fábrica centroeuropea desde que decidió meterse de lleno en el mercado de las motos de turismo.

La 1190 RC8 R se trata de un modelo que aglutina sobre su mecánica las dos versiones deportivas de KTM que había con anterioridad con un precio realmente competitivo, 14.998 euros. En su contra tiene el hecho de que es una de las deportivas menos nuevas del mercado y se le reclama una evolución en sus prestaciones, algo que podría llegar pronto si tenemos en cuenta que KTM desembarcará en MotoGP en 2017.

Carnet necesario para conducir la KTM 1190 RC8 R

A

Electrónica de la KTM 1190 RC8 R

  • ABS
  • Control de tracción
  • Modos de conducción

Galería de fotos de la KTM 1190 RC8 R

Colores de la KTM 1190 RC8 R

Vídeo de la KTM 1190 RC8 R

Rivales de la KTM 1190 RC8 R

Ficha técnica de la KTM 1190 RC8 R

MOTOR
Estructura: V2 a 75º, 4 tiempos
Cilindrada: 1195 cm³
Diámetro: 105 mm
Carrera: 69 mm
Arranque: Arranque eléctrico
Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
Cambio: 6 marchas
Transmisión primaria: 40:76
Transmisión secundaria: 17:37
Refrigeración: Refrigeración líquida
Embrague: Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMS: EMS de Keihin, doble encendido
PARTE CICLO
Chasis: Chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
Suspensión delantera: Invertida de WP Ø 43 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP
Recorrido suspensión delantera: 120 mm
Recorrido suspensión trasera: 120 mm
Freno delantero: 2 x discos de freno con pinza flotante Brembo Monoblock de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero: Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Ángulo de dirección: 66.7 °
Distancia entre ejes: 1425 ± 15 mm
Altura libre al suelo: 110 mm
Altura del asiento: 805 mm
Capacidad del depósito (aprox): 16.5 l
Peso (sin combustible): 184 kg

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