La KTM 1050 Adventure es la hermana pequeña de la gama Adventure de KTM. Concebida para los mismos cometidos que sus hermanas mayores, pero con la ventaja de ser una moto más ágil, más ligera, más noble y apt para el carnet A2.

Precio de la KTM 1050 Adventure: 12.690€

*Modelo descatalogado

La KTM 1050 Adventure (12.690 €) es una opción muy suculenta manteniéndose en precios razonables frente a grandes trail 'de litro' como la Suzuki V-Strom 1000 (12.499 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.599 €) y la Honda Africa Twin (12.700 €) aunque está el último 'coco', la Yamaha Tracer 900 (9.999 €). Sin embargo, su fortaleza está en el sello KTM y en ser referencia contra otras trail para el carnet A2. Está la Triumph Tiger 800 XRx (11.500 €) y otras con menores prestaciones, pero la moto naranja ofrece un poderío superior por su cubicaje. Podríamos decir que la KTM 1050 Adventure es una moto sin rival y la mejor trail más avanzada para el A2 actualmente.

Consigue el seguro para tu KTM 1050 Adventure con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1050 Adventure

Opiniones en 5 tweets...

  • La KTM 1050 Adventure es la opción más lógica hasta el momento de la gama Adventure de KTM.
  • Su motor es de 1050 cc y es tan poderoso como la 1190 Adv aunque limitado electrónicamente a 95 cv.
  • Su electrónica no es tan avanzada como en sus hermanas mayores, pero no renuncia a modos de motor y control de tracción.
  • La 1050 se coloca en el mercado como una opción muy recomendable para los que no tienen pretensiones de tener lo mejor y lo último.
  • La KTM 1050 Adventure es una de las mejores opciones para los conductores con carnet A2 y quieren tener lo máximo.

La KTM 1050 Adventure se ha introducido en el segmento trail de la marca naranja como una opción lógica y más económica frente a sus avanzadas hermanas. Además, se puede conducir con el carnet A2 al instalarle un kit de limitación, por lo que abre el abanico de posibles conductores.

La Adventure 1050 es muy similar a la KTM 1190 Adventure, pero más dulcificada. El motor rebaja su cilindrada hasta los 1050 cc declarando una potencia de 95 cv y un par de 107 Nm. Aun así, la respuesta del bicilíndrico es muy similar a la 1190 hasta las 6.000 rpm.

La KTM 1050 Adventure no renuncia a una interesante electrónica. No es tan avanzada como en la 1290 ADV, pero puedes disfrutar de facilidades como tres modos de motor (Sport, Street y Rain y el opcional Offroad) y sus opciones de control de tracción.

Peso contenido, asiento más bajo, agilidad, componentes de calidad como las suspensiones WP, ABS y una única pero muy genuina decoración en negro y naranja, son algunas de sus armas para ser una de las mejores opciones trail.

Carnet necesario para conducir la KTM 1050 Adventure

A

Electrónica de la KTM 1050 Adventure

  • ABS.
  • Modos de conducción.
  • Modo de motor Offroad (opcional)
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la KTM 1050 Adventure

Colores de la KTM 1050 Adventure

Vídeo de la KTM 1050 Adventure

Rivales de la KTM 1050 Adventure

Otras versiones de la KTM Adventure

Ficha técnica de la KTM 1050 Adventure

MOTOR

ESTRUCTURA
V2 a 75º, 4 tiempos
CILINDRADA
1050 cm³
DIÁMETRO
103 mm
CARRERA
63 mm
POTENCIA EN KW
70 kW
ARRANQUE
Arranque eléctrico
ENGRASE
Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
CAMBIO
6 marchas
TRANSMISIÓN PRIMARIA
40:76
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
17:42
REFRIGERACIÓN
Refrigeración líquida
EMBRAGUE
Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMS
EMS de Keihin con RBW, doble encendido

PARTE CICLO

ESTRUCTURA DEL CHASIS
Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
SUSPENSIÓN DELANTERA
Invertida de WP Ø 43 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador WP
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
185 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
190 mm
FRENO DELANTERO
2 x discos de freno con pinza flotante Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO
Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
267 mm
ABS
Sistema de doble canal 9M+ de Bosch (desconectable, modo offroad opcional)
CADENA
X Ring 5/8 x 5/16"
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
64 °
DISTANCIA ENTRE EJES
1560 ± 15 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO
220 mm
ALTURA DEL ASIENTO
850 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
23 l

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home