Precio de la Kawasaki ZXR 400 no disponible
*Modelo no disponible para la ventaEl precio de la Kawasaki ZXR 400 tendría que ser una estimación aproximada, ya que se trata de un modelo descatalogado en el año 1999. Podemos hacer una apreciación de su precio de mercado de segunda mano. Se trata de una moto que en buenas condiciones podría valer entre 2.500 y 3.000 euros, algo más unidades restauradas.
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La Kawasaki ZXR 400 es una réplica a escala literal de su hermana mayor y más conocida la Kawasaki ZXR 750. No se trata de la versión pequeña como podemos encontrar en otros modelos, sino que podríamos afirmar que es una ZXR 750 reescalada. Sigue siendo una moto con motor de 4 cilindros en línea, chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida, admisión Ram Air, escape en fibra de carbono y doble radiador de aceite. Una máquina pensada para y por la competición y las carreras. Así es la Kawasaki ZXR 400.
Entrando en detalle, la Kawasaki ZXR 400 es la apuesta de Kawasaki por las motos deportivas de baja cilindrada en los años 90. Competía directamente con motos como la Honda CBR 400 RR nc29, la Yamaha FZR 400 RR 4dx1 o la Suzuki GSX-R 400, máquinas de altísimas prestaciones para la cilindrada que tenían, todas de disposición tetracilíndrica en línea capaz de rebasar las 16.000 rpm de serie. La mayoría de estas motos rebasaban los 60 cv con facilidad, y a diferencia de lo habitual, las unidades del mercado europeo solían tener mejor especificaciones que las JDM (mercado japonés) que se fabricaban bajo una normativa que impedía a las motos de 400 cc superar los 53 cv. Existen otras motos como la Honda VFR 400 nc30 o RVF 400 nc35, que también podrían considerarse rival directo, aunque estas se sitúan en una horquilla algo más exclusiva por su motor de 4 cilindros en V y distribución por cascada de engranajes. El rival de las 400 RR eran las 250 cc de 2 tiempos, motos más ligeras, pero con algo menos de potencia. En terminos absolutos de potencia eran superadas, pero su ligereza las hacía más competitivas que las 400 cc de 4 tiempos.
La Kawasaki ZXR 400 se ganó el primer puesto entre sus homogéneas en cuanto a las prestaciones mecánicas del motor, superando cifras inimaginables para la cilindrada y con una potencia de 65 cv. La única que se acercaba en este aspecto era la Yamaha FZR 400 RR 4dx1 (especificación europea) con 64cv. Por el contrario, la Kawasaki ZXR 400 no gozaba de muy buena fiabilidad, siendo frecuente las roturas de biela o pistón en motores con mucho kilometraje.
Como peculiaridad, la Kawasaki ZXR 400 disponía de una batería de 4 carburadores (uno por cilindro) y estos a partir de 1993 pasaron a ser de refrigerados por agua. El basculante es una copia reescalada del basculante de ZXR 750, así mismo como su sistema de presurización de aire en la admisión (Ram Air).
Existía una versión "SP" que incorporaba carburadores Kehin de tiro directo (compuerta plana), suspensión trasera mejorada, amortiguador de dirección de serie y colín monoplaza.
El punto flojo de la Kawasaki ZXR 400 era la frenada, algo endeble para las prestaciones que desarrollaba la moto.
Electrónica de la Kawasaki ZXR 400
- Carburadores refrigerados por agua
- Ram Air
- Radiador aceite
Ficha técnica de la Kawasaki ZXR 400
Modelo | Kawasaki ZXR 400 |
Año | 1991 - 99 |
Motor | 4 tiempos, 4 cilindros en línea transversales, DOHC, 4 válvulas por cilindro. |
Capacidad | 399 cc |
Diámetro x carrera | 57 х 39 mm |
Sistema de refrigeración | Agua |
Índice de compresión | 12.0: 1 |
Inducción | 4 carburadores Keihin CVKD30 |
Admisión | Ram Air |
Encendido | Eléctrico |
Potencia | 64 hp a 14000 rpm |
Par motor | 40 Nm / 29.5 lb-ft @ 10000 rpm |
Embrague | Multi-disco bañado en aceite |
Transmisión | 6 velocidades |
Transmisón secundaria | Cadena |
Chasis | Doble cuna de aluminio |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa completamente ajustable |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Uni-Trek completamente ajustable |
Frenos delanteros | Doble disco de 300 mm. Pinzas Tokico de 4 pistones. |
Frenos traseros | Disco de 240 mm y pinza de 2 pistones |
Neumático delantero | 120 / 60-17 |
Neumático trasero | 160 / 60-17 |
Distancia entre ejes | 1395 mm |
Altura del asiento | 765 mm |
Peso en seco | 159 kg |
Peso en orden de marcha | 177 kg |
Capacidad de combustible | 16 litros |
Consumo medio | 7L/100km |
Frenada 60 - 0/100 - 0 | 12,5 m / 36,9 m |
Aceleración | 12.2 seg / 170.3 km / h |
Velocidad máxima | 225.1 km/h (GPS) |