Después de conseguir una nueva corona en el Mundial de SBK, la Kawasaki ZX-10R 2019 no se duerme en los laureles y sorprende con actualizaciones en su motor para aumentar aún más su potencia.

Precio de la Kawasaki ZX-10R: 19.375€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki ZX-10R (19.375 €) la va a seguir dejando como una de las superbikes más accesibles del mercado a pesar de su alta tecnología y ser campeona del mundo en SBK. Sus clásicas rivales son las tetracilíndricas Suzuki GSX-R1000 (18.899 €), BMW S 1000 RR (21.250 €), la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), la Honda CBR1000RR (20.450 €) o la MV Agusta F4 (22.290 €) y las 'cuatro en V' Aprilia RSV4 RR (20.859 €) y Ducati Panigale V4 (25.490 €). También se puede optar por las versiones más avanzadas de Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) o la edición especial Kawasaki ZX-10R SE (24.650 €) con suspensiones electrónicas.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Kawasaki ZX-10R

Podríamos decir que el conjunto es muy similar a la Ninja del año pasado. Sin embargo, el equipo de ingenieros de la marca japonesa (MotoGP/SBK) han sorprendido con una interesante actualización de la Kawasaki ZX-10R 2019. Concretamente se ha trabajado en un nuevo sistema de actuación de las válvulas, ahora por balancín en vez de por taqué, todo un ejemplo de aplicación de tecnología de carreras a una moto de serie. Gracias a esto, se reduce la masa en un 20% y se pueden instalar levas con perfil más agresivo, aumentando la potencia hasta los 203 cv (aún más si utilizamos escape completo de competición). También se ha hecho un recubrimiento de los balancines de DLC para reducir el desgaste y mejorar su fiabilidad.

La nueva Kawasaki ZX-10R 2019 también recibe la misma culata de la ZX-10RR que permite usar árboles de levas de competición, algo que se destaca en la moto coloreando de rojo la tapa de la culata. Por último, hay que destacar el cambio semiautomático dual KQS.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-10R

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-10R

  • Unidad inercial IMU BOSCH.
  • Amortiguador de dirección electrónico.
  • Sistema de frenada inteligente KIBS
  • Control de tracción S-KTRC
  • Tres modos de potencia
  • Cambio semiautomático dual KQS.
  • Acelerador electrónico.
  • Control de freno motor

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10R

Colores de la Kawasaki ZX-10R

Vídeo de la Kawasaki ZX-10R

Rivales de la Kawasaki ZX-10R

Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R

Neumáticos para la Kawasaki ZX-10R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-10R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki ZX-10R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 13.0:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 47 mm x 4 doble inyector
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 149,3 kW {203 CV} / 13.500 rpm
Potencia máxima con RAM air 156,8 kW {213 CV} / 13.500 rpm
Consumo de combustible TBC l/100 km
Emisiones CO2 TBC g/km
Par máximo 114,9 Nm {11,7 kgf•m} / 11.200 rpm
Transmisión 6 velocidades, tipo cassette
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 1.681 (79/47)
Relaciones 1ª 2.600 (39/15)
Relaciones 2ª 2.222 (40/18)
Relaciones 3ª 1.944 (35/18)
Relaciones 4ª 1.722 (31/18)
Relaciones 5ª 1.550 (31/20)
Relaciones 6ª 1.391 (32/23)
Embrague húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Discos lobulados dobles semiflotantes de 330 mm. Pinza: montaje radial monobloc, Brembo M50, 4 pistones opuestos.
Freno traseros Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón simple
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con cámara de compresión externa y ajuste en compresión y extensión, capacidad de ajuste de precarga.
Suspensión trasera Horizontal Back-link con suspensión BFRC de gas con depósito externo. Ajuste en compresión. Ajuste en extensión. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Doble viga en fundición de aluminio
Avance 107 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 114 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de giro I/D 27° / 27°
L x An x Al 2.085 x 740 x 1.145 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura libre al suelo 145 mm
Altura del asiento 835 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 206 Kg

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