La Kawasaki Z900RS es la nueva arma de la marca japonesa en el segmento de motos retro de gran cilindrada. Su motor cuatro cilindros en línea y su preciosa estética basada en la mítica Kawasaki Z1 de los años setenta son algunas de las razones por las que puede ser la nueva favorita de los amantes de las vintage.

Precio de la Kawasaki Z900RS: 12.999€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki Z900RS (12.999 €) es algo superior al de la Kawasaki Z900 en la que se basa (9.299 €). En un segmento retro cada vez más peleado, hay rivales directas como son la Triumph Thruxton (14.200 €), la BMW R nineT (16.500 €), la Ducati Scrambler Icon (9.990 €) y Ducati Scrambler Mach 2.0 (10.450 €) o la Yamaha XSR900 (10.499 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Kawasaki Z900RS

La Kawasaki Z900RS 2018 es la nueva propuesta de moto retro de la marca japonesa. Cuenta con el mismo motor de la Kawasaki Z900, un cuatro cilindros en línea de 948 cc, una configuración para ofrecer equilibrio entre potencia y manejabilidad y que sigue la estela de la Kawasaki Z1, modelo al que precisamente sirve de homenaje. Además, Kawasaki ha trabajado en el sonido del escape para darle una personalidad muy concreta, también en el sonido de la admisión de aire tanto al relantí como a altas revoluciones.

Antes ya te habrás fijado por supuesto en la estética de esta Kawasaki Z900RS, donde el depósito de gasolina en forma de lágrima es una pieza fundamental  que recuerda a la mítica Z1. El chasis se ha rediseñado por completo para adaptar el nuevo depósito y conseguir unas proporciones similares al modelo clásico. Se le han añadido aletas de la culata a imagen de las de un motor de aire y cuenta con otros motivos de la Z1.  La imagen vintage de la Z900RS se potencia gracias los colectores de escape con doble salida (que no se decoloran tanto) y el silenciador corto en forma de megáfono. Además, se ha utilizado acero inoxidable para los colectores, la precámara y el silenciador con un acabado pulido. Por otro lado, las llantas de fundición originales con radios planos simulan los radios clásicos pero con mayor ligereza. El resto de acabados han sido cuidados al detalle, con el recorrido de cables bien estudiado y una pintura de gran calidad.

El reparto de peso está más distribuido que en la Z900 , donde se hizo hincapié en la parte delantera. Por su parte, la Kawasaki Z900RS disfruta de una horquilla invertida de 41 mm cómoda y que la hace manejable en ciudad. Además es ajustable en compresión y extensión. En el tren trasero se ha optado por un monoamortiguador horizontal 'moderno'. En los frenos tampoco se ha renunciado a la modernidad, con discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales y nueva bomba radial del freno delantero con mejor tacto y control.

Otro toque de tecnología al que no renuncia la Kawasaki Z900RS es el control de tracción KTRC, con dos modos. Además, tiene embrague antirrebote asistido, un gran faro LED de 170 mm de diámetro con detalles vintage (lente convexa y anillo cromado) y piloto trasero LED inspirado en la Z1. Para la instrumentación de la Kawasaki Z900RS se ha elegido un velocímetro y un tacómetro analógicos y una pantalla LCD con fondo en negativo para facilitar su lectura.

La Kawasaki Z900RS está disponible en tres opciones de color:  Candytone Brown (marrón) / Candytone orange (naranja) - Metallic Flat Spark Black (negro) - Metallic Matte Covert Green (verde) / Flat Ebony (negro).

Carnet necesario para conducir la Kawasaki Z900RS

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Prueba de la Kawasaki Z900RS

Prueba Kawasaki Z900RS 2018. La diferencia está en los detalles

La Z900RS parte de la base de la Z900 2017 pero se le ha dotado de mejoras técnicas y electrónicas, por lo que sube varios peldañosAcelerador algo brusco al abrir-cerrar.
El precio, que está algo por encima de lo que habíamos pensado.
«Han sido más de dos años los que nos hemos pasado hablando de esta moto. Un modelo que el mercado de la moto estaba deseando recibir y ha sido una excelente oportunidad ser uno de los primeros periodistas del mundo que ha comprobado que la Kawasaki Z900RS llega cargada de argumentos para repetir la historia». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la Kawasaki Z900RS

  • Control de tracción.
  • Modos de conducción.
  • Cuadro de mandos con pantalla digital.

Galería de fotos de la Kawasaki Z900RS

Kawasaki Z900RS 2018 - Fotos dinámicas

Ver galería completa (23 fotos)

Colores de la Kawasaki Z900RS

Kawasaki Z900RS 2018 - Detalles y colores

Ver galería completa (15 fotos)

Vídeo de la Kawasaki Z900RS

Rivales de la Kawasaki Z900RS

Otras versiones de la Kawasaki Z900

Neumáticos para la Kawasaki Z900RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Z900RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Z900RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki Z900RS

Marca y modeloKawasaki Z900RS
MOTOR
Tipo4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por agua
Diámetro x carrera73,4 x 56,0 mm
Cilindrada948 cm3
Relación de compresión10,8:1
Potencia máxima111 CV a 8.500 rpm
Par máximo98,5 Nžm a 6.500 min
Suministro de combustibleInyección de combustible (?36 x 4)
Sistema de lubricaciónLubricación forzada, cárter húmedo
Sistema de arranqueArranque eléctrico
Sistema de encendidoB&C (TCBI Eléctrico con Avance Digital)
TREN DE TRANSMISIÓNKawasaki Z900RS
Sistema de transmisiónCadena
Transmisión6 velocidades, con retorno
Relaciones de marchas: 1.ª2,917 (35/12)
2.ª2,059 (35/17)
3.ª1,650 (33/20)
4.ª1,409 (31/22)
5.ª1,222 (33/27)
6.ª0,967 (29/30)
Relación de reducción primaria1,627 (83/51)
Relación de reducción final2,800 (42/15)
Tipo de embrague (primario)Multidisco húmedo
CHASIS
TipoForma de diamante
Suspensión delanteraHorquilla telescópica (invertida)
Suspensión traseraMonoamortiguador horizontal
Recorrido del neumático delantero120 mm
Recorrido del neumático Trasero140 mm
Lanzamiento (ángulo de convergencia)25º
Avance98 mm
Ángulo de dirección (izquierdo/derecho)35º/ 35º
Neumático delantero120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero180/55ZR17 M/C (73W)
Freno delanteroDoble pinza de freno radial con discos de 267 mm
Freno traseroPinza de freno axial con disco de freno de 216 mm
DIMENSIONES
Longitud total2.100 mm
Anchura total865 mm
Altura total1.150 mm
Distancia entre ejes1.470 mm
Distancia al suelo130 mm
Altura del asiento835 mm
Peso en orden de marcha215 kg
Capacidad del depósito17litros

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