La Kawasaki Z900RS es la nueva arma de la marca japonesa en el segmento de motos retro de gran cilindrada. Su motor cuatro cilindros en línea y su preciosa estética basada en la mítica Kawasaki Z1 de los años setenta son algunas de las razones por las que puede ser la nueva favorita de los amantes de las vintage.
Precio de la Kawasaki Z900RS: 12.999€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki Z900RS (12.999 €) es algo superior al de la Kawasaki Z900 en la que se basa (9.299 €). En un segmento retro cada vez más peleado, hay rivales directas como son la Triumph Thruxton (14.200 €), la BMW R nineT (16.500 €), la Ducati Scrambler Icon (9.990 €) y Ducati Scrambler Mach 2.0 (10.450 €) o la Yamaha XSR900 (10.499 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Kawasaki Z900RS con el especialista en seguros de moto
Información de la Kawasaki Z900RS
La Kawasaki Z900RS 2018 es la nueva propuesta de moto retro de la marca japonesa. Cuenta con el mismo motor de la Kawasaki Z900, un cuatro cilindros en línea de 948 cc, una configuración para ofrecer equilibrio entre potencia y manejabilidad y que sigue la estela de la Kawasaki Z1, modelo al que precisamente sirve de homenaje. Además, Kawasaki ha trabajado en el sonido del escape para darle una personalidad muy concreta, también en el sonido de la admisión de aire tanto al relantí como a altas revoluciones.
Antes ya te habrás fijado por supuesto en la estética de esta Kawasaki Z900RS, donde el depósito de gasolina en forma de lágrima es una pieza fundamental que recuerda a la mítica Z1. El chasis se ha rediseñado por completo para adaptar el nuevo depósito y conseguir unas proporciones similares al modelo clásico. Se le han añadido aletas de la culata a imagen de las de un motor de aire y cuenta con otros motivos de la Z1. La imagen vintage de la Z900RS se potencia gracias los colectores de escape con doble salida (que no se decoloran tanto) y el silenciador corto en forma de megáfono. Además, se ha utilizado acero inoxidable para los colectores, la precámara y el silenciador con un acabado pulido. Por otro lado, las llantas de fundición originales con radios planos simulan los radios clásicos pero con mayor ligereza. El resto de acabados han sido cuidados al detalle, con el recorrido de cables bien estudiado y una pintura de gran calidad.
El reparto de peso está más distribuido que en la Z900 , donde se hizo hincapié en la parte delantera. Por su parte, la Kawasaki Z900RS disfruta de una horquilla invertida de 41 mm cómoda y que la hace manejable en ciudad. Además es ajustable en compresión y extensión. En el tren trasero se ha optado por un monoamortiguador horizontal 'moderno'. En los frenos tampoco se ha renunciado a la modernidad, con discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales y nueva bomba radial del freno delantero con mejor tacto y control.
Otro toque de tecnología al que no renuncia la Kawasaki Z900RS es el control de tracción KTRC, con dos modos. Además, tiene embrague antirrebote asistido, un gran faro LED de 170 mm de diámetro con detalles vintage (lente convexa y anillo cromado) y piloto trasero LED inspirado en la Z1. Para la instrumentación de la Kawasaki Z900RS se ha elegido un velocímetro y un tacómetro analógicos y una pantalla LCD con fondo en negativo para facilitar su lectura.
La Kawasaki Z900RS está disponible en tres opciones de color: Candytone Brown (marrón) / Candytone orange (naranja) - Metallic Flat Spark Black (negro) - Metallic Matte Covert Green (verde) / Flat Ebony (negro).
Carnet necesario para conducir la Kawasaki Z900RS
Prueba de la Kawasaki Z900RS

Prueba Kawasaki Z900RS 2018. La diferencia está en los detalles
La Z900RS parte de la base de la Z900 2017 pero se le ha dotado de mejoras técnicas y electrónicas, por lo que sube varios peldaños | Acelerador algo brusco al abrir-cerrar. El precio, que está algo por encima de lo que habíamos pensado. |
Electrónica de la Kawasaki Z900RS
- Control de tracción.
- Modos de conducción.
- Cuadro de mandos con pantalla digital.
Galería de fotos de la Kawasaki Z900RS
Colores de la Kawasaki Z900RS
Vídeo de la Kawasaki Z900RS
Rivales de la Kawasaki Z900RS
Otras versiones de la Kawasaki Z900
Neumáticos para la Kawasaki Z900RS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Kawasaki Z900RS
Ficha técnica de la Kawasaki Z900RS
Otras motos Kawasaki
- Kawasaki ZX-10RR 2023
- Kawasaki Z H2 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 S 2023
- Kawasaki Versys 1000 2023
- Kawasaki ZX-10R 2023
- Kawasaki Ninja 650 2023
- Kawasaki Z125 2023
- Kawasaki Versys 650 2023
- Kawasaki Ninja 125 2023
- Kawasaki Z650 2023
- Kawasaki Ninja H2 SX/SE 2023
- Kawasaki Z900 2023
- Kawasaki Z900 SE 2023
- Kawasaki Z H2 2023
- Kawasaki Ninja 400 2023
- Kawasaki Z400 2023
- Kawasaki Vulcan S 2023
- Kawasaki W800 2023
- Kawasaki Ninja 1000SX 2023
- Kawasaki Z900RS 2023
- Kawasaki Z900RS SE 2023
- Kawasaki Z650RS 2023
- Kawasaki KX250 2023
- Kawasaki KX450 2023
- Kawasaki KX250X 2023
- Kawasaki KX450X 2023
- Kawasaki Z900 2022
- Kawasaki Z900 50 Aniversario 2022
- Kawasaki Z900 SE 2022
- Kawasaki Z900RS 2022
- Kawasaki Z900RS 50 Aniversario 2022
- Kawasaki Z650 2022
- Kawasaki Z650 50 Aniversario 2022
- Kawasaki Z650RS 2022
- Kawasaki Z650RS 50 Aniversario 2022
- Kawasaki Versys 650 2022
- Kawasaki Z H2 2022
- Kawasaki Z H2 SE 2021
- Kawasaki Ninja 650 2022