La Kawasaki Ninja 400 quiere ser una de las referencias del segmento supersport A2 con dosis de deportividad y versatilidad. Sus prestaciones mejoradas respecto a su antecesora y su diseño puramente Ninja vuelven a ser su mejor carta de presentación.

Precio de la Kawasaki Ninja 400: 6.185€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki Ninja 400 (6.185 €) está entre los más elevados del segmento. No en vano, es la que incorpora tecnología más reciente. La lucha es clara en el segmento de supersport A2, con la KTM RC 390 (5.659 €), la Yamaha YZF-R3 (5.699 €) y la Honda CBR500R (6.350 €) formando el cuarteto de actores principales de esta clase.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Kawasaki Ninja 400

La Kawasaki Ninja 400 2018 es la nueva propuesta de la marca japonesa en el segmento de deportivas A2 y que toma el relevo de la anterior Ninja 300. Entre sus novedades del nuevo modelo, está su nuevo motor bicilíndrico que crece hasta los 399 cc aportando así prestaciones mejoradas respecto a la 'trescientos': 45 cv (9 cv más que la Ninja 300) de potencia. Estas mejoras se han conseguido gracias a la nueva trayectoria de la admisión, ahora descendiente, y a una caja de admisión de mayor tamaño. Sin embargo, la respuesta del motor es muy suave y con abundante par motor a bajo régimen. El motor a su vez ha visto rebajado su peso aunque haya crecido su cilindrada, con un diseño simplificado, sin elementos innecesarios y con dimensiones más reducidas y con un sistema de refrigeración con menos tubos externos.

La Kawasaki Ninja 400 cuenta con embrague anti-rebote asistido. Es más grande que el anterior y con discos de accionamiento menos rígidos con un 20% más de suavidad y un engranaje más fácil para facilitar el control. Otro detalle que destacar es la nueva cubierta del ventilador del radiador que protege mejor al piloto del calor del motor.

En cuanto al chasis, se ha aprovechado el desarrollo de la colosal Ninja H2 para crear un nuevo chasis multitubular. El motor está anclado y funciona como pieza de tensión. Además, el nuevo diseño ha propiciado que la nueva Ninja 400 sea más ligera en su conjunto. Por su parte, se ha instalado una placa de sujeción del basculante en la parte posterior del motor que sirve para mejorar la estabilidad y ahorrar peso. Precisamente, gracias a este trabajo en el motor y en el chasis, se ha conseguido rebajar el peso en orden de marcha hasta los 164 kg (8 menos que la 300).

La Kawasaki Ninja 400 dispone de una horquilla convencional de 41 mm más rígida con mejores sensaciones. El disco de freno delantero es semiflotante y ha crecido hasta los 310 mm (misma medida que la ZZR1400). Junto a la nueva bomba de freno y el cuidado material del latiguillo de freno, el conductor disfruta de gran potencia de frenado y buen tacto. El ABS es la última edición desarrollada por Nissin, la más ligera y compacta del mercado.

La Kawasaki Ninja 400 es claramente una moto deportiva, pero su conductor no renuncia a una posición de conducción cómoda y erguida para personas de cualquier complexión. El manillar es elevado y los estribos están ligeramente más cerca de la parte delantera. Además, el asiento es de sólo 786 mm de altura y 30 mm más delgado que antes, ideal para llegar al suelo con los pies.

El diseño de la Kawasaki Ninja 400 recuerda irremediablemente a la brutal Kawasaki Ninja H2, con alerones inferiores bajo la cúpula, en las líneas del colín y en su robustez general. Además, ofrece mejor protección frente al viento gracias al carenado más grande.

Por lo demás, la Kawasaki Ninja 400 2018 tiene faros LED dobles y la misma instrumentación que la Ninja 650 (tacómetro analógico de gran tamaño, indicador de marcha y pantalla LCD multifunción). La Ninja 400 llegará disponible en dos coloresm negro y verde/negro (Kawasaki Racing Team).

 

Carnet necesario para conducir la Kawasaki Ninja 400

A2
A

Electrónica de la Kawasaki Ninja 400

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja 400

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Colores de la Kawasaki Ninja 400

Vídeo de la Kawasaki Ninja 400

Rivales de la Kawasaki Ninja 400

Otras versiones de la Kawasaki Ninja 400

Neumáticos para la Kawasaki Ninja 400 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 54H | Neumático trasero: 150/60-17 66H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Ninja 400

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Ninja 400. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki Ninja 400

MOTORNinja 400
 

Tipo

Cilindrada

Diámetro y carrera

Relación de compresión

Sistema de válvulas

Sistema de combustible

 

Encendido

Arranque

Lubricación

 

 

Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo

399 cm3

70,0 x 51,8 mm

11,5:1

DOHC, 8 válvulas

Inyección de combustible: φ32 mm x 2

 

Digital

Eléctrico

Lubricación forzada, cárter húmedo

TREN DE TRANSMISIÓN 
 

Transmisión

Transmisión final

Relación de reducción primaria

Relaciones de marchas: 1.ª

2.ª

3.ª

4.ª

5.ª

6.ª

Relación de reducción final

 

Embrague

 

 

6 velocidades, con retorno

Cadena

2,219 (71/32)

2,929 (41/14)

2,056 (37/18)

1,619 (34/21)

1,333 (32/24)

1,154 (30/26)

1,037 (28/27)

2,929 (41/14)

 

Multidisco húmedo, manual

 

CHASIS
 

Tipo

Recorrido de los neumáticos:                                      delantero

trasero

Neumático:              delantero

trasero

Lanzamiento (convergencia)

Avance

Ángulo de dirección (izquierdo/derecho)

 

 

Enrejado, de acero de alta resistencia

120 mm

132 mm

110/70R17 M/C 54H

150/60R17 M/C 66H

27o

93 mm

35o / 35o

 

 

SUSPENSIÓNNinja 400
 

Delantero

 

Trasero

 

 

Horquilla telescópica de φ41 mm

 

Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak con precarga ajustable

 

FRENOS 
 

Delantero:   Tipo

Pinza

Trasero:        Tipo

Pinza

 

 

Disco sencillo lobulado semiflotante de φ310 mm

Pistón doble de accionamiento sencillo equilibrado

Disco sencillo lobulado de φ220 mm

Dos pistones

 

DIMENSIONES 
 

Longitud total

Anchura total

Altura total

Distancia entre ejes

Distancia al suelo

Altura del asiento

Peso en orden de marcha

Capacidad del depósito

 

 

2.015 mm

715 mm

1.170 mm

1.405 mm

140 mm

785 mm

175 kg (TBD)

14 litros

 

RENDIMIENTO
 

Potencia máxima

 

Par máximo

 

 

37 kW {50 CV} / 10.500 min-1<TBD>

 

38 Nžm {3,9 kg¦žm} / 8.000 min-1<TBD>

 

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