La Kawasaki KX450F 2019 no sólo mejora en aspectos de ligereza de chasis y aumenta de potencia sino que añade detalles ya esenciales como el arranque eléctrico.

Precio de la Kawasaki KX450F: 9.399€

El precio de la Kawasaki KX450F 2019 (9.399 €) ha crecido considerablemente respecto a la versión anterior. Las mejoras de su motor y parte ciclo junto a nuevas herramientas como el arranque eléctrico parece que han obligado a esta subida. Aun así, sigue siendo una de las alternativas más interesantes para el que busca una máquina de motocross ‘cuatro y medio’ lista para ganar. Enfrente, eso sí, tendrá a sus rivales habituales como son la KTM 450 SX-F, la Husqvarna FC450, la Suzuki RM-Z450, la Honda CRF450R (N.D.), la Yamaha YZ450F y la TM MX 450 FI.

Información de la Kawasaki KX450F

La Kawasaki KX450F 2019 llega con interesantes novedades desarrolladas directamente en la competición, como puede ser el nuevo tipo de balancín. El motor de la KX ‘cuatro y medio’ ahora rinde 3,4 cv más de potencia que en la versión anterior. Y ya no hay excusa y el piloto podrá reiniciar la carrera rápidamente gracias al nuevo arranque eléctrico.

Esta nueva versión del modelo de motocross cuenta con un nuevo embrague hidráulico de accionamiento más suave y previso. También unos pequeños ‘plugs’ que permiten cambiar el mapa de potencia, aunque con el kit KX FI Calibration opcional, el piloto podrá personalizar su propio mapa de potencia. En cuanto a su manejabilidad, se ha prescindido de elementos innecesarios y se ha aligerado el chasis de aluminio.

La Kawasaki KX450F 2019 ha mejorado el agarre del tren delantero y la tracción en la rueda trasera, siendo así un modelo más competitivo y fácil de pilotar. El eje delantero tiene una horquilla de mayor diámetro mientras que el amortiguador trasero se ha revisado para tener mayor control. La horquilla de muelles Showa es de 49 mm diámetro y forma un gran equipo con unos frenos de mayor mordiente con discos de 270 mm delante y 250 mm detrás

Electrónica de la Kawasaki KX450F

  • Mapas de motor.
  • Control de salidas.
  • Kit KX FI Calibration (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX450F

Colores de la Kawasaki KX450F

Vídeo de la Kawasaki KX450F

Rivales de la Kawasaki KX450F

Otras versiones de la Kawasaki KX450F

Ficha técnica de la Kawasaki KX450F

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada 449 cm³
Diámetro x carrera 96 x 62,1 mm
Relación de compresión 12.5:1
Sistema de válvulas DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1
Encendido Digital DC-CDI
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter semiseco
Prestaciones & Transmisión
Transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Relación primaria 2.727 (60/22)
Relaciones 1� 1.750 (28/16)
Relaciones 2� 1.412 (24/17)
Relaciones 3� 1.188 (19/16)
Relaciones 4� 1.000 (19/19)
Relaciones 5� 0.875 (21/24)
Relaci�n final 3.846 (50/13)
Embrague húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera Horquilla invertida de 49 mm con Separate Function Fork Air – Triple cámara de aire (SFF-Air TAC). Ajuste en compresión: 22 clicks. Ajuste en extensión: 20 clicks.
Suspensión trasera Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Perimetral en aluminio
Avance 122 mm
Desplazamiento de rueda delantera 305 mm
Desplazamiento de rueda trasera 307 mm
Neumático delantero 80/100-21 51M
Neumático trasero 120/80-19 63M
Ángulo de giro I/D 42° / 42°
L x An x Al 2.185 x 830 x 1.275 mm
Distancia entre ejes 1.485 mm
Altura libre al suelo 340 mm
Altura del asiento 955 mm
Capacidad de combustible 6,2 litros
Peso en orden de marcha 108.8 kg

Expandir

Otras motos Kawasaki