La Kawasaki KX450F no recibe cambios en 2017, pero se mantiene como una de las opciones más atractivas para los que buscan una ‘pura sangre’ de motocross.

Precio de la Kawasaki KX450F: 8.699€

El precio de la Kawasaki KX450F 2017 (8.699 €) la deja en un precio muy similar a los de rivales de motocross ‘cuatro y medio’ de primer nivel como son la Suzuki RM-Z450 (8.699 €), la Honda CRF450R (8.699 €) y la Yamaha YZ450F (8.799 €). Un poco más desarrolladas son la KTM 450 SX-F (9.530 €) y su hermana Husqvarna FC 450 (9.599 €) además de la italiana TM MX 450 FI (9.317 €).

Información de la Kawasaki KX450F

La Kawasaki KX450F no ha cambiado mucho de cara a la temporada 2017 y se mantiene intacta como una de las opciones más atractivas entre las ‘cuatro y medio’ de motocross.

La KX más grande redujo su peso considerablemente gracias al trabajo realizado en el chasis y el motor. En este último se incorporó un nuevo pistón reforzado con mejoras en culata, válvulas de admisión y escape.

La Kawasaki KX450F destaca por su control de salidas, mapas de inyección tipo plug and play y una ECU con la curva de potencia ajustable. También puedes optar por el Calibration Kit de mano, con el que puedes ajustar la electrónica sin necesidad de un ordenador.

Puedes elegir entre cuatro posiciones de manillar y 2 de estribos. La horquilla es de tipo SFF-Air TAC totalmente ajustable, clave para su gran rendimiento, con fabricación en titanio y alumite, materiales muy ligeros. Cuenta con discos lobulados de 270 mm mientras que el diseño agresivo de la KX450F sigue enamorando.

Electrónica de la Kawasaki KX450F

  • Mapas de inyección.
  • Control de salidas.
  • Calibration kit (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX450F

Colores de la Kawasaki KX450F

Vídeo de la Kawasaki KX450F

Rivales de la Kawasaki KX450F

Ficha técnica de la Kawasaki KX450F

MOTOR

Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada
449 cm³
Diámetro x carrera
96 mm x 62,1 mm
Relación de compresión
12.8:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1
Sistema de arranque
Pedal de arranque
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco

FRENOS & SUSPENSIÓN

Freno delantero
Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla invertida de 49 mm con Separate Function Fork Air – Triple cámara de aire (SFF-Air TAC). Ajuste en compresión: 22 clicks. Ajuste en extensión: 20 clicks.
Suspensión trasera
Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable

TRANSMISIÓN

Transmisión
5 velocidades, con retorno
Transmisión final
Cadena
Relación primaria
2.727 (60/22)
Relaciones de primera marcha
1.750 (28/16)
Relaciones de segunda marcha
1.412 (24/17)
Relaciones de tercera marcha
1.188 (19/16)
Relaciones de cuarta marcha
1.000 (19/19)
Relaciones de quinta marcha
0.875 (21/24)
Relación final
3.846 (50/13)
Embrague
húmedo multidisco, manual

CHASIS & DIMENSIONES

Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
126 mm
Desplazamiento de rueda delantera
305 mm
Desplazamiento de rueda trasera
305 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M
Neumático trasero
120/80-19 63M
Ángulo de giro I/D
42° / 42°
L x An x Al
2.195 mm x 820 mm x 1.280 mm
Distancia entre ejes
1.495 mm
Altura libre al suelo
335 mm
Altura del asiento
950 mm
Capacidad de combustible
6,3 litros
Masa sin carga *
108.8 kg

Expandir

Otras motos Kawasaki