La Kawasaki KX250X es la nueva variante en la cilindrada con la que la marca quiere conquistar a los amantes del enduro en 2022. Te contamos cuáles son las adaptaciones realizadas para la práctica de esta variante off-road y la llegada de un kit de homologación para poder circular por carretera abierta.

Precio de la Kawasaki KX250X no disponible

El precio de la Kawasaki KX250X (N.D.) se 'estrena' enfrentándose directamente a la Honda CRF250RX (9.250 €) otro modelo de motocross con simples adaptaciones para el enduro, pero también al resto de modelos de enduro de esta cilindrada 'dos y medio' 4T en cuya lucha se encuentran la KTM 250 EXC-F, la Husqvarna FE 250 (), la GasGas EC 250F (), la Sherco SEF-R 250 y la TM EN 250 FI.

Consigue el seguro para tu Kawasaki KX250X con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kawasaki KX250X

La marca japonesa sorprende con la Kawasaki KX250X, un modelo adaptado para el enduro. Se basa en la Kawasaki KX250 de motocross, pero le realiza algunas modificaciones para esta práctica off-road. Estas modificaciones son:

  • Suspensión adaptada para uso Enduro.
  • Transmisión final más corta.
  • Protector de cárter.
  • Caballete lateral.
  • Rueda trasera de 18”.
  • Rueda delantera de 21”.
  • Disco de freno trasero de 240 mm.
  • Frenos con especificaciones de enduro.

La marca de Akashi va un paso más allá y ofrece un kit de homologación (fabricado por el especialista KL) para que puedas matricular la Kawasaki KX250X y circular así por las carreteras y caminos abiertos al tráfico.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki KX250X

A

Electrónica de la Kawasaki KX250X

  • Arranque eléctrico.
  • Modo de control de salida.
  • Mapas de motor.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX250X

Colores de la Kawasaki KX250X

Rivales de la Kawasaki KX250X

Ficha técnica de la Kawasaki KX250X

Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada
249 cm³
Diámetro x carrera
78 x 52,2 mm
Relación de compresión
14.1:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual
Encendido
Digital DC-CDI
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco

Transmisión

Transmisión
5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Relación primaria
3.350 (67/20)
Relaciones 1ª
2.154 (28/13)
Relaciones 2ª
1.733 (26/15)
Relaciones 3ª
1.438 (23/16)
Relaciones 4ª
1.235 (21/17)
Relaciones 5ª
1.045 (23/22)
Relación final
3.923 (51/13)
Embrague
húmedo multidisco, manual

Frenos & Suspensión

Freno delantero
Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresión: 22 Clicks. Ajuste en extensión: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
Suspensión trasera
Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable

Chasis & Dimensiones

Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
123 mm
Desplazamiento de rueda delantera
314 mm
Desplazamiento de rueda trasera
316 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M
Neumático trasero
110/100-18 64M
Ángulo de giro I/D
42° / 42°
L x An x Al
2.170 x 820 x 1.260 mm
Distancia entre ejes
1.480 mm
Altura libre al suelo
330 mm
Altura del asiento
945 mm
Capacidad de combustible
6,2 litros
Peso en orden de marcha
104,5 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home