La Kawasaki KX250F 2020 ha dado un importante salto esta temporada gracias a una serie de mejoras sobre todo en el motor, convirtiéndose así en la 'dos y medio' 4T de motocross más potente del mercado.

Precio de la Kawasaki KX250F: 8.499€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki KX250F (8.499 €) va a ser una de las cifras más interesantes al compararla con otros modelos 'dos y medio' de motocross como la KTM 250 SX-F (), la Husqvarna FC 250 (9.699 €), la Yamaha YZ250F (), la Honda CRF250R (8.950 €), la Suzuki RM-Z250 y la TM MX 250 FI.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Kawasaki KX250F

La Kawasaki KX250F 2020 es la gran novedad de la gama de motocross de la marca. En esta ocasión ha incluido nuevas funciones y progresos que la convierten en la moto de cross de 250 cc más potente del mercado. El nuevo desarrollo se ha hecho tomando como referencias los consejos del equipo oficial del Mundial de Motocross, lo cual ha servido para hacer cambios como en la horquilla delantera, el motor y otras modificaciones de chasis.

En concreto, la horquilla de la Kawasaki KX250F ha adoptado un conjunto Kayaba de 48 mm de muelle helicoidal. Esto permite grandes pistones de amortiguación que proporcionan una conducción más suave y firme. El muelle es más rígido en proporción a la mayor potencia de la KX 'dos y medio'. Esto se traduce en una absorción de la parte inicial de la carrera mejorada y se combina con una mayor firmeza para manejar grandes impactos. Atrás cuenta con una capacidad de ajuste de compresión dual que permite ajustar la amortiguación a alta velocidad y a baja velocidad por separado.

En cuando a los avances del motor de la Kawasaki KX250F 2020, hay que citar la culata y las modificaciones de la admisión. Los accionadores de válvula tipo “Finger Follower” que se han utilizado para la Kawasaki ZX-10RR del Mundial de Superbikes ha encontrado también aplicación en el off-road consiguiendo un techo de revoluciones más alto y una sincronización más agresiva del árbol de levas, a lo que hay que añadir un peso total del tren de válvulas más ligero. Apróximadamente se consigue un aumento de potencia máxima de 2,4 kW (3,3 cv), una mejora de prestaciones que se perciben sobre todo por encima de las 10.000 rpm y en las rectas.

La caja del filtro tiene un embudo de admisión cónico más corto (pasando de 120 a 70 mm), lo que contribuye a su mayor rendimiento en altas. Teniendo en cuenta los inyectores dobles (que monta desde 2012), hay que mencionar el nuevo cuerpo del acelerador más grande (de 43 a 44 mm de diámetro), es decir, más aire y mayor rendimiento en altas. El conducto de admisión también es ahora más directo.

Electrónica de la Kawasaki KX250F

  • Modo de control de salida.
  • Mapas de motor.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX250F

Colores de la Kawasaki KX250F

Vídeo de la Kawasaki KX250F

Rivales de la Kawasaki KX250F

Otras versiones de la Kawasaki KX250F

Neumáticos para la Kawasaki KX250F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 100/90-19 M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki KX250F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki KX250F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Kawasaki KX250F

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada 249 cc
Diámetro x carrera 77 x 53,6 mm
Relación de compresión 13.4:1
Sistema de válvulas DOHC, 4 v�lvulas
Sistema de combustible Inyecci�n de combustible: � 43 mm x 1 (Keihin) con inyecci�n dual
Encendido Digital DC-CDI
Sistema de arranque Pedal de arranque
Lubricación Lubricaci�n forzada, c�rter semiseco
Transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Relación primaria 3.350 (67/20)
Relaciones 1ª 2.142 (30/14)
Relaciones 2ª 1.750 (28/16)
Relaciones 3ª 1.444 (26/18)
Relaciones 4ª 1.235 (21/17)
Relaciones 5ª 1.045 (23/22)
Relación final 3.846 (50/13)
Embrague húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pist�n doble
Freno traseros Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pist�n �nico
Suspensión delantera Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresi�n: 22 Clicks. Ajuste en extensi�n: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
Suspensión trasera Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresi�n: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensi�n: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Perimetral en aluminio
Avance 123 mm
Desplazamiento de rueda delantera 310 mm
Desplazamiento de rueda trasera 310 mm
Neumático delantero 80/100-21 51M
Neumático trasero 100/90-19 57M
Ángulo de giro I/D 42° / 42°
L x An x Al 2.172 x 825 x 1.270 mm
Distancia entre ejes 1.478 mm
Altura libre al suelo 324 mm
Altura del asiento 945 mm
Capacidad de combustible 6,4 litros
Peso en orden de marcha 104,5 kg

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