Se presenta la Kawasaki KX250F 2018, con una serie de cambios y avances en el campo técnico interesantes para la próxima temporada de MX2.

Precio de la Kawasaki KX250F: 8.099€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki KX250F (8.099 €) será similar al de su predecesora y seguro que estará entre las más económicas. Hay que contar como rivales en la categoría MX2 con otras 'dos y medio' 4T como son la KTM 250 SX-F (9.077 €), la Husqvarna FC 250 (9.179 €), la Yamaha YZ250F, la Honda CRF250R, la Suzuki RM-Z250 y la TM MX 250 FI.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Kawasaki KX250 2022 motocross (7)
Kawasaki KX250 2022

Consigue el seguro para tu Kawasaki KX250F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kawasaki KX250F

La Kawasaki KX250F 2018 recibe algunas mejoras para seguir siendo una de las motos más interesantes de la categoría MX2. La 'dos y medio' 4T ha mejorado algunos componentes de la horquilla, pero también tiene nuevos ajustes de la suspensión trasera para absorber mejor los golpes.

Se ha reconfigurado en el funcionamiento de la inyección, el diseño de la zona de admisión y un nuevo concepto del sistema de escape. Con ello se consigue mejorar los tiempos con una mejor aceleración. La bomba de combustible también ejerce más presión y el ángulo de montaje del inyector es menor. El conducto de admisión es diferente y el embudo de admisión es más corto. El árbol de levas de admisión se ha adelantado levemente en el calado de distribución respecto a modelos anteriores. Al final se consigue una relación de compresión menor (13:4:1) ayudando a alcanzar más potencia y par motor.

También se consigue con la nueva forma del escape, ahora más largo y ancho desde la salida de la culata hasta el silenciador. La Kawasaki KX250F consigue mejor respuesta en la zona media-baja de revoluciones y la entrega de potencia más suave en todo el rango de revoluciones, lo que se traduce en ser más utilizable en cualquier punto del cuentarrevoluciones.

Electrónica de la Kawasaki KX250F

  • Tres mapas de motor.
  • Control de salida.
  • Kit de calibración ECU (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX250F

Colores de la Kawasaki KX250F

Vídeo de la Kawasaki KX250F

Rivales de la Kawasaki KX250F

Otras versiones de la Kawasaki KX250F

Neumáticos para la Kawasaki KX250F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 100/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki KX250F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki KX250F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Kawasaki KX250F

Motor

  • Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
  • Cilindrada 249 cm³
  • Diámetro x carrera 77 x 53,6 mm
  • Relación de compresión 13.4:1
  • Sistema de válvulas DOHC, 4 válvulas
  • Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual
  • Encendido Digital DC-CDI
  • Sistema de arranque Pedal de arranque
  • Lubricación Lubricación forzada, cárter semiseco

Prestaciones & Transmisión

  • Transmisión 5 velocidades
  • Transmisión final Cadena
  • Relación primaria 3.350 (67/20)
  • Relaciones de primera marcha 2.142 (30/14)
  • Relaciones de segunda marcha 1.750 (28/16)
  • Relaciones de tercera marcha 1.444 (26/18)
  • Relaciones de cuarta marcha 1.235 (21/17)
  • Relaciones de quinta marcha 1.045 (23/22)
  • Embrague húmedo multidisco, manual

Frenos & Suspensión

  • Freno delantero Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
  • Freno trasero Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
  • Suspensión delantera Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresión: 22 Clicks. Ajuste en extensión: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
  • Suspensión trasera Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable

Chasis & Dimensiones

  • Tipo de Chasis Perimetral en aluminio
  • Avance 123 mm
  • Desplazamiento de rueda delantera 310 mm
  • Desplazamiento de rueda trasera 310 mm
  • Neumático delantero 80/100-21 51M
  • Neumático trasero 100/90-19 57M
  • Ángulo de giro I/D 42° / 42°
  • L x An x Al 2.172 x 825 x 1.260 mm
  • Distancia entre ejes 1.478 mm
  • Altura libre al suelo 324 mm
  • Altura del asiento 945 mm
  • Capacidad de combustible 6,4 litros
  • Masa sin carga 104,5 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home