La Hyosung GV125S Aquila es un modelo completamente nuevo con el que la marca coreana vuelve al segmento custom 125.

Precio de la Hyosung GV 125S: 3.795€

El precio de la Hyosung GV125S Aquila (3.795 €) está en línea con la política de precios accesibles de la marca. Son pocas las custom 125 que encontramos en el mercado, pero hay que destacar la Daelim Daystar 125 (2.595 €), aunque la Hyosung parece venir con mayor empaque por su motor bicilíndrico y tecnología.

Información de la Hyosung GV 125S

La Hyosung GV125S Aquila es el nuevo modelo con el que la marca coreana quiere competir en el segmento de custom 125, una moto que se puede llevar con el carnet A1, pero que sobre todo quiere conquistar a los conductores de coche que quieren llevar una custom.

La Hyosung Aquila 125 vuelve, por tanto, al catálogo, pero no con un simple restyling sino con una remodelación de arriba abajo sin basarse en nada de lo anterior. De hecho, su estética sigue siendo custom, pero con un toque más ‘sportster’ y radical, más baja y más larga, acercándose a los estándares estéticos estadounidenses.

Lo único que conserva de sus predecesoras es la configuración en V del motor bicilíndrico (ahora a 60º), una rareza de la caregoría de motos 125, pero auténticamente custom. Aun así, es un propulsor completamente nuevo y más compacto. También se actualiza con la refrigeración por agua (antes aire-aceite) y con distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape), carrera larga e inyección electrónica que sustituye al carburador y cumpliendo con la Euro 4. El sistema de escape 2 en 1 finaliza en un único silenciador que sale por el lado derecho de la moto. El cárter es mucho más reducido y esconde una caja de 5 marchas con diferente desmultiplicación.

En el nuevo chasis de la Hyosung GV125S también se han buscado dimensiones más compactas para tener un rendimiento más óptimo para su cilindrada y favorezcan su uso ágil y urbano. Además, cuenta con un asiento de 710 mm asequibles para cualquier piloto. El chasis es un doble cuna con subchasis desmontable para facilitar el acceso a su mecánica.

Las suspensiones de la Hyosung Aquila 125 también son nuevas, con horquilla de eje centrado y fuelles de goma con barras de 35 mm y dos amortiguadores traseros inclinados con muelle de paso variable y ajustables en precarga. Pero uno de los cambios más notables está en los frenos ya que se pasa del esquema disco-tambor por discos en cada rueda, con especial atención a la pinza flotante delantera de tres pistones. Y cuenta con frenada combinada CBS accionable a través del pedal de freno. Las ruedas se mantienen de 16 y 15 pulgadas, pero ahora con nuevas llantas de aleación de 12 palos pintadas de negro con neumáticos de mayor sección.

La nueva Hyosung Aquila S 125 dispone también de un nuevo cuadro de instrumentos colocado asimétricamente delante del manillar por el lado izquierdo con cuentavueltas analógico y una pantalla LCD retroiluminada con mucha información (velocímetro, dos niveles gráficos de temperatura del refrigerante y gasolina, y cuentakilómetros total y parcial). Estará disponible en dos colores (negro y verde) y disponible con dos asientos diferentes: monoplaza y doble asiento.

Carnet necesario para conducir la Hyosung GV 125S

A1
A2
A
B

Electrónica de la Hyosung GV 125S

  • Frenada combinada CBS.

Galería de fotos de la Hyosung GV 125S

Neumáticos para la Hyosung GV 125S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/80-16 | Neumático trasero: 150/80-15
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Hyosung GV 125S

MOTOR
TipoBicilíndrico en V a 60º
DistribuciónOHC 3 válvulas
RefrigeraciónLíquida
Diámetro por carrera42,0 x 45,0 mm
Cilindrada124,7 cc
Relación de compresión12:1
Potencia máxima10,3 kW (14 CV) a 10.000 rpm
Par motor máximo10,1 Nm a 9.250 rpm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Caja de cambios5 velocidades
BASTIDOR
TipoDoble cuna tubular en acero con subchasis desmontable
Ángulo de lanzamiento45º
Ángulo de giro38º
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla telescópica hidráulica. Barras 35 mm
Trasera2 amortiguadores hidráulicos con doble paso de muelle y regulables en precarga.
FRENOS
DelanteroDisco 270 mm. Pinza 3 pistones. CBS
TraseroDisco 250 mm. Pinza 2 pistones CBS
NEUMÁTICOS
Delantero120/80-16
Trasero150/80-15
DIMENSIONES
Longitud máxima2.083 mm
Anchura máxima762 mm
Altura máxima1.048 mm
Distancia entre ejes1.428 mm
Altura del asiento710 mm
Luz al suelo175 mm
Capacidad depósito12 litros
Peso en orden de marcha165 kg

Expandir