La Husqvarna TE 300i 2018 se caracteriza por ser una de las primeras motos de enduro 2 tiempos de la marca con inyección electrónica, un sistema que pretende ser revolucionario en el segmento y rejuveneces los motores 2T.

Precio de la Husqvarna TE 300i: 8.699€

El precio de la Husqvarna TE 300i (8.699 €) la hace una de la motos de enduro más caras debido a su nueva tecnología de inyección electrónica. Su rival directa es su hermana, con el mismo sistema, la KTM 300 EXC (8.499 €). Entre otras rivales 300 2 tiempos, aún con carburador pero mucho más asequibles, están la Beta RR 300 (N.D.), la Gas Gas EC 300 (7.950 €), la Sherco 300 SE-R (N.D.) y la TM EN 300.

Consigue el seguro para tu Husqvarna TE 300i con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Husqvarna TE 300i

La Husqvarna TE 300i y su hermana de 250 son los dos modelos revolucionarios de la gama de enduro 2018 de la marca. Por primera vez, se introduce en su gama 2T la inyección electrónica con un sistema tecnológico que pretende ser una revolución. Se ajusta automáticamente a las necesidades de cada altitud y temperatura sin necesidad de hacerlo manualmente. Además, no hace falta hacer la pre-mezcla de gasolina y aceite típica de los motores 2T gracias a la bomba electrónica de aceite que aporta la dosis justa.

El nuevo sistema de la Husqvarna TE 300i cuenta con los inyectores en los puertos de transferencia y añade la cantidad necesaria para la combustión óptima de cada momento. Cuenta con cuerpo de acelerador de 39 mm que regula la cantidad de aire que entra en el motor con un sensor de posición del acelerador TPS que transmite los datos de flujo del aire a la ECU para que a su vez calcule y ordene suministrar la cantidad concreta de aceite y combustible al motor. Se ha instalado un nuevo gestor del motor cuenta con un nuevo EMS que no necesita cambios.

El tubo de llenado de aceite llega a la parte superior, ideal para facilitar el llenado, y cuenta con un nuevo tubo de admisión adaptado al cuerpo del acelerador.

La Husqvarna TE 300i sigue destacando también por la selección de dos curvas de potencia, la horquilla WP Xplor 48 (nuevos tubos y ajustes), nuevas pinzas de freno Magura y discos GSK y un nuevo manillar ProTaper.

Carnet necesario para conducir la Husqvarna TE 300i

A

Electrónica de la Husqvarna TE 300i

  • Inyección electrónica.
  • Curvas de potencia.
  • Bomba de engrase electrónica.
  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Husqvarna TE 300i

Colores de la Husqvarna TE 300i

Vídeo de la Husqvarna TE 300i

Rivales de la Husqvarna TE 300i

Otras versiones de la Husqvarna TE 300

Neumáticos para la Husqvarna TE 300i | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna TE 300i

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna TE 300i. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Husqvarna TE 300i

TE 300i
EU
Engine
Engine type Single cylinder, 2-stroke
Displacement 293.2 cc
Bore/stroke 72/72 mm
Compression ratio -
Starter/battery Kick and electric starter / 12V 2.2Ah
Transmission 6 gears
Fuel system Dell ´Orto, throttle body 39 mm
Control Exhaust control TVC
Lubrication Electronically regulated oil injection
Gear ratios 14:32  16:26  20:25  22:23  25:22  26:20
Primary ratio 26:73
Final drive 14:50 (13:50)
Cooling Liquid cooling
Clutch DDS wet multi-disc clutch, Magura hydraulics
Ignition Synerject EMS
Chassis
Frame Central double-cradle-type 25CrMo4 steel
Subframe Carbon fibre reinforced polyamide
Handlebar Pro Taper, Aluminium Ø 28/22 mm
Front suspension WP-USD Xplor 48
Rear suspension WP-Monoshock with linkage
Suspension travel front/rear 300/330 mm
Front/rear brakes Disc brake Ø 260/220 mm
Front/rear rims 1.60 x 21''; 2.15 x 18'' DID
Front/rear tires 90/90-21''; 140/80-18''
Chain X-Ring 5/8x1/4"
Silencer Aluminium
Steering head angle 63.5°
Triple clamp offset 22 mm
Wheel base 1,495±10 mm
Ground clearance 370 mm
Seat height 960 mm
Tank capacity, approx. 9.25 l
Weight, without fuel, approx. 105.4 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home