La Husqvarna FC 450 Rockstar Edition es una edición especial de la 'cuatro y medio' de motocross de referencia. Su relación potencia-peso es difícil de superar en el mercado, dando como resultado una moto muy manejable y potente.

Precio de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition no disponible

El precio de la Husqvarna FC 450 Rockstar no estára disponible hasta 2022, pero entrará en el mercado un paso por delante en equipamiento a la Husqvarna FC 450 (11.029 €) en la que se basa. En el mercado de motocross, encontramos algunas versiones mejoradas como la KTM 450 SX-F Factory Edition (11.240 €), modelo también de edición especial con ligeras mejoras respecto a su modelo estándar.

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Información de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Husqvarna Motorcycles ha anunciado los modelos FC 250 y FC 450 Rockstar Edition, la edición de mayores prestaciones para motocross de la marca. El motor SOHC del FC 450 Rockstar Edition es el ejemplo perfecto de las técnicas avanzadas de ingeniería utilizadas por Husqvarna Motorcycles, que ofrece una potencia máxima de más de 63 CV y una reducción de peso considerable.

La centralización masiva es clave para el diseño del motor, ya que permite a los ingenieros de chasis posicionar el motor más cerca del centro de gravedad para mejorar en gran medida el manejo y la maniobrabilidad. Al igual que la FC 250 Rockstar Edition, el motor tiene 2° de inclinación, pero este 450 cc ofrece 63 cv.

La culata SOHC rediseñada es increíblemente compacta y ligera, con un perfil corto y el árbol de levas situado lo más cerca posible del centro de gravedad. Los montajes del bastidor mejoran significativamente el manejo y la agilidad de esta motocross.

Las válvulas en L se accionan a través de un brazo basculante y cuentan con sincronización diseñada específicamente para ofrecer niveles precisos de par y respuesta del acelerador. El diámetro de las válvulas de admisión es de 40 mm, mientras que en el escape es de 33 mm. Su nueva cadena de levas perforadas, guías de cadena y el revestimiento del balancín DLC de baja fricción ofrecen una eficiencia, confiabilidad y durabilidad óptimas.

La inercia producida por el cigüeñal se ha calculado cuidadosamente para ofrecer una tracción y capacidad de conducción óptimas. El resultado es una sensación extraordinaria de manejo y agilidad.

La caja de cambios de 5 velocidades se rediseñó por Pankl Racing Systems y garantiza el más alto nivel de durabilidad y fiabilidad. Esta caja de cambios cuenta con una relación de transmisión de 29:72. Además, el nuevo sensor Easy Shift permite subir de marchas sin embrague. Esta función se puede activar o desactivar a través del nuevo botón QS marcado en el interruptor de selección de mapa, ubicado en la piña izquierda.

La FC 450 Rockstar Edition cuenta con un embrague DDS, que incluye una placa de presión de acero en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Además, integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. Las principales mejoras incluyen una mejor refrigeración del embrague, reduciendo el desvanecimiento de este por el estrés.

Al igual que la FC 250 Rockstar Edition, está previsto que salga al mercado estadounidense el próximo mes de enero, por lo que su llegada a Europa será en los próximos meses.

Electrónica de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

  • Sensor Easy Shift
  • Arranque eléctrico.
  • Mapas de motor.
  • Control de salida.
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Colores de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Rivales de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Otras versiones de la Husqvarna FC 450

Ficha técnica de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Motor

  • Motor inclinado 2° hacia atrás con piñón reposicionado (3 mm más bajo) → una mejor centralización de masa y un mejor comportamiento
  • Rendimiento máximo y peso mínimo → 63 CV y sólo 26,8 kg
  • Capacidad de servicio mejorada de los componentes internos del motor → marcadores de servicio agregados y jefes de drenaje para líquidos

Culata

  • Culata SOHC rediseñada → diseño más compacto, soportes de bastidor paralelos y árbol de levas más cerca del centro de gravedad
  • Nueva cubierta de válvula ligera → solo dos tornillos de montaje y un chorro de aceite y pulverización para enfriamiento
  • Nueva cadena de levas perforadas finas que añade durabilidad
  • Recubrimiento DLC y guías de cadena de baja fricción →eficiencia, confiabilidad y durabilidad óptimas
  • Capacidad de servicio mejorada del tren de válvulas → posiciones de bloqueo para la cadena de levas

Cilindro y pistón

  • Cilindro ligero de aluminio → diámetro de 95 mm / carrera de 63,4 mm
  • Pistón ligero y de alto rendimiento forjado →masas oscilantes reducidas
  • Mayor compresión a 13.1:1 → rendimiento máximo mejorado
  • Ranura anular anódica → mayor durabilidad e intervalos de servicio más largos

Cigüeñal

  • Posición del cigüeñal → centro de gravedad ideal, manejo mejorado
  • Cubre cojinetes simples de gran extremo y cojinetes ajustados a la fuerza → mayor durabilidad e intervalos de servicio

Cárter

  • Diseño → la centralización masiva optimizada y una mayor eficiencia
  • Nuevo engranaje de bomba de aceite de acero y mayor presión de aceite → una mayor durabilidad y resistencia contra el sobrecalentamiento
  • El proceso de producción de fundición a presión a alta presión → paredes delgadas para reducir el peso mientras mantiene la resistencia

Caja de cambios

  • Nueva caja de cambios de 5 velocidades → relación de transmisión revisada (29:72) para un cambio suave y preciso
  • Peso: eje de cambio optimizado→ fuerza de funcionamiento reducida requerida para los cambios de marcha
  • El sensor Easy Shift integrado colocado en el tambor de cambio permite cambios ascendentes sin embrague → función de cambio sin interrupciones se puede activar / desactivar con el interruptor de selección de mapa
  • Sensor de marchas integrado → mapas de motor específicos para cada marcha

Embrague

  •  Embrague DDS → ligero con una modulación consistente y una durabilidad excepcional
  • Enfriamiento mejorado del embrague por lubricación a presión → desvanecimiento reducido del embrague por alta tensión
  • La cesta de embrague rediseñada → adaptada para la nueva relación de transmisión de 5 velocidades

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