La nueva Husqvarna FC 250 Rockstar Edition presenta una relación potencia-peso difícil de superar, gracias a sus materiales y el esfuerzo de la marca en reducir el peso de la moto del cuarto de litro.

Precio de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition no disponible

El precio de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition no está disponible, pero será ligeramente superior al de la Husqvarna FC 250 (10.329 €) en la que se basa. En el mercado, tenemos disponibles otras ediciones especiales como pueden ser la KTM 250 SX-F Troy Lee Designs (11.059 €), siempre con un plus en equipamiento y piezas especiales que las posicionan un peldaño más cerca de los circuitos.

Consigue el seguro para tu Husqvarna FC 250 Rockstar Edition con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

Husqvarna Motorcycles ha anunciado los modelos FC 250 y FC 450 Rockstar Edition, la edición de mayores prestaciones para motocross de la marca. El motor del cuarto de litro no solo pesa 26,11 kg, sino que también es notablemente potente gracias a sus 47 cv. Está diseñado para reducir el peso y, junto a su chasis, mejorar aún más su manejabilidad.

Este propulsor está inclinado 2° hacia atrás y, por lo tanto, viene con un piñón reposicionado que es 3 mm más bajo en comparación con la generación anterior. La altura total del motor se ha reducido en 8 mm para mejorar el centro de gravedad y reducir el peso total a unos 100 kg.

La culata DOHC totalmente rediseñada cuenta con un revestimiento DLC que reduce al mínimo la fricción. Estos accionan grandes válvulas de titanio (32,5 mm de admisión, 27,5 mm de escape) que a las 14.000 rpm se abren y cierran varias veces cada segundo para ofrecer una potencia eficiente y óptima en todo el rango de revoluciones.

Las suspensiones WP de alta gama forman parte del equipo de serie. En la parte delantera, la nueva horquilla XACT de 48 mm con tecnología AER proporciona una amortiguación más progresiva en su recorrido, mientras que el amortiguador trasero XACT de última generación cuenta con la posibilidad de ajustar sin necesidad de herramientas.

La nueva caja de cambios de cinco velocidades está diseñada para ser extremadamente ligera y duradera, al mismo tiempo que presenta una relación específica 24:72. También dispone del nuevo sensor Easy Shift, que permite subir de marchas sin embrague, aunque este sistema se puede desactivar. Un nuevo sistema multifuncional en los mandos permite la selección entre los diferentes modos de entrega de potencia. También se encarga de activar las funciones de control de tracción y de salida, así como la activación del sistema Easy Shift.

En resumidas cuentas, la marca trae novedades para sus motocicletas de alta gama y reducir su peso. Han renovado su parte ciclo, su chasis de cromo-molibdeno hidro formado, su nuevo basculante realizado en fundición de aluminio y el subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida. Todo ello para reducir el peso. La nueva carrocería, decorada con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, tiene una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto.

Cada modelo Rockstar Edition está equipado con un offset ajustable (20 o 22 mm), pletinas de dirección Factory de tipo split-clamp, llantas Factory DID DirtStar con bujes mecanizados y anodizados en negro, un dispositivo de salida Factory, un disco de freno delantero flotante con protector de compuesto de poliamida y una placa cubre cárter.

Tanto esta FC 250 Rockstar Edition como la FC 450 Rockstar Edition empezarán a estar disponibles a partir de enero de 2022 en Estados Unidos, por lo que su llegada a Europa será en los próximos meses.

Electrónica de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

  • Sensor Easy Shift
  • Arranque eléctrico.
  • Mapas de motor.
  • Control de salida.
  • Control de tracción.

Galería de fotos de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

Colores de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

Rivales de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

Otras versiones de la Husqvarna FC 250

Ficha técnica de la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition

Motor

  • Nuevo diseño del motor → ligero y compacto para una centralización de masa optimizada
    • Motor inclinado 2° hacia atrás con piñón reposicionado (3 mm más bajo)
    • Comportamiento mejorado del chasis anti-sentadilla
  • Altura del motor reducida en 8 mm para mejorar la centralidad de masa reducción del peso (aprox. 60 g)à
  • Diseño de baja fricción → reduce la resistencia y la vibración generales
  • Excelente motor de alto rendimiento a altas revoluciones → más de 47 CV de potencia máxima y un límite de revoluciones de 14.000 rpm
  • Capacidad de servicio mejorada de los componentes internos del motor con marcadores de servicio agregados

Cilindro y pistón

  • Nuevo diámetro de 81 mm y carrera de 48,5 mm (MY22 = 78/52,3 mm)
  • Válvulas de escape más grandes de 81 mm de diámetro y diámetro más grandes → respuesta rápida y de altas revoluciones
  • Cámara de combustión CFD optimised → puerto de entrada más pequeño para mejorar la capacidad de respuesta del motor
  • La relación de compresión aumentó a 14.5: 1 →  mayor torque y potencia máxima
  • Pistón forjado tipo caja puenteada → alto rendimiento y fiabilidad

Culata

  • Culata totalmente rediseñada → mayor durabilidad y facilidad de servicio
  • Seguidores de dedos con recubrimiento DLC → reducir la fricción y garantizar un rendimiento óptimo
  • Válvulas de titanio grandes (admisión de 32,5 mm, escape de 27,5 mm) con nueva válvula de escape de 27,5 mm → flujo de gas optimizado con relación diámetro/carrera revisada
  • Árbol de levas rediseñado → sincronización de válvulas adaptada a las nuevas mediciones de válvulas
  • Nuevo puente de casquillo de ajuste que aumenta la rigidez y mejora la capacidad de servicio (diseño atornillado)
  • Nueva junta de culata con diseño de tapón → reducir las oscilaciones del espacio de sellado causadas por la fuerza del gas

Cárter

  • Cárteres ligeros y compactos → centralización de masa optimizada
  • Puntos de montaje del motor rediseñados (como en FC 450 Rockstar Edition)
  • El proceso de producción de fundición a presión de alta presión → paredes delgadas para reducir el peso y mantener la resistencia

Caja de cambios

  • La nueva caja de cambios de 5 velocidades de Pankl Racing Sytems → relación de transmisión optimizada para 250 (24:72) y una durabilidad excepcional y un cambio mejorado
  • Eje de cambio rediseñado → fuerza de operación reducida requerida para los cambios de marcha
  • El sensor Easy Shift integrado colocado en el tambor de cambio permite cambios ascendentes sin embrague → función de cambio sin interrupciones se puede activar / desactivar con el interruptor de selección de mapa
  • Sensor de marchas integrado → mapas de motor específicos para cada marcha

Embrague

  • Nueva cesta de embrague con el mismo diseño que la FC 450 → adaptada para una nueva relación de transmisión
  • Embrague DS → ligero con modulación consistente y durabilidad excepcional

Cigüeñal

  • Cojinete simple de extremo grande con carcasas de rodamiento ajustadas a la fuerza → mayor durabilidad e intervalos de servicio
  • El rodamiento de fricción en el eje del contrapeso → una mayor durabilidad

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home