La Husqvarna EE 5 supone la primera incursión de Husqvarna en el ámbito del motor eléctrico. Un modelo de iniciación para los más pequeños que se espera que salga al mercado a mediados de 2019.

Precio de la Husqvarna EE 5 no disponible

El precio de la Husqvarna EE 5 es todavía una incógnita, pero tratándose de una moto de cross infantil, su precio podría estar cerca, aunque algo superior, de el de sus ‘primas’ las Husqvarna TC 50 ó TC 50 Mini.

Solicita una oferta / prueba de esta moto

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.


*

*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios


Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a info@motorbikemag.es.
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la Husqvarna EE 5

La Husqvarna EE 5 supone un primer paso en la “tecnología eléctrica” para la marca sueca, al menos en modelos destinados a producción –en 2011 Husqvarna presentó un prototipo eléctrico llamado E-Go cuando aún la marca no formaba parte de KTM–. Con ella, Husqvarna consigue fusionar dos de sus pilares principales, su trayectoria en el desarrollo de motos de cross y la última tecnología.

Recibe un nombre totalmente distinto al de el resto de gama de motocross, siendo la EE la abreviatura de “Electric Engine” y el número cinco lo correspondiente a su potencia en kilovatios. La Husqvarna EE 5 se posiciona como una alternativa a las gamas ‘tradicionales’ de iniciación de motocross, con unas características y prestaciones similares a las Husqvarna TC 50.

El motor eléctrico de última generación entrega una potencia máxima de 5 kW, alimentado con una batería compuesta por 84 celdas de ion-litio. Su unidad de control (ECU) proporciona una entrega de potencia rápida pero controlable. Además, la propia naturaleza del motor eléctrico hace que no sea necesario utilizar embrague o marchas, lo que facilita el aprendizaje a los más jóvenes.

Su autonomía puede oscilar entre 2 horas para los pilotos más inexpertos o 25 minutos si el uso es muy intensivo. Equipa también un panel de instrumentos que recuerda a la KTM Freeride E, situado delante del asiento, que permite al usuario seleccionar entre seis modos de conducción diferentes para adaptarse a las necesidades y progresión del piloto. Además, el panel de instrumentos muestra también el nivel de carga de la batería.

La moto se recarga gracias a un cargador que se puede conectar a cualquier toma de 110 o 220 voltios, con un tiempo de carga de 70 minutos para el 100% o solo 45 minutos para un 80% de carga.

La Husqvarna EE 5 equipa también diferentes soluciones para garantizar la seguridad de los más pequeños, como el interruptor de emergencia con correa que detiene la moto en caso de caída, o la posibilidad de guardar el selector de modos de conducción debajo del asiento para evitar que los más pequeños puedan cambiarlos por su cuenta.
En cuanto a la parte ciclo de la EE 5, hereda casi por completo las características de la gama TC, con un chasis de acero, horquilla de aire de 35mm y mono-amortiguador trasero firmado por WP.

Equipa pinzas de freno hidráulicas y discos de freno delanteros y traseros lobulados. Otra característica de la EE 5 es que permite ajustar la altura del asiento desde 653 mm hasta 698 mm que tiene de serie, cambiando la posición del asiento y ajustando la suspensión. Además, está disponible un kit de reducción para rebajar el conjunto hasta los 556 mm para los más pequeños.

Electrónica de la Husqvarna EE 5

  • 6 modos de conducción
  • Carga rápida
  • Batería de ion-litio de 907 Wh

Galería de fotos de la Husqvarna EE 5

Ficha técnica de la Husqvarna EE 5

Expandir