El original Honda X-ADV ha cosechado una buena acogida en su primer año de comercialización. El X-ADV se renueva en 2018 con nuevas capacidades para el off-road y la conducción deportiva gracias a mejoras electrónicas. Además, el Honda X-ADV podrá salir del concesionario limitado para los conductores con carnet A2.

Precio del Honda X-ADV: 11.850€

*Modelo descatalogado

El precio del Honda X-ADV (11.850 €) ha demostrado que no es un gran obstáculo para su venta. A pesar de ser un extraño nuevo segmento denominado SUV o crossover, ha sabido captar el deseo de conductores que podían pensar en scooter como el lujoso el Yamaha TMAX (12.299 €), el Yamaha TMAX SX (12.999 €) y el Yamaha TMAX DX (14.199 €), además de maxi-scooters como el BMW C 650 Sport (13.135 €), el KYMCO AK 550 (9.949 €). Aunque parezca extraña la comparación, también puede ser una alternativa más accesible para los que una trail les da demasiado respeto o se va ligeramente de precio como puede ser la BMW F 850 GS (12.350 €) o la mismísima Honda Africa Twin (14.150 €). Aunque, para ser sinceros, no creemos que éste sea un motivo para el conductor que busca un X-ADV, un modelo de por sí con un posicionamiento premium y exclusivo.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda X ADV 2021 Estudio22
Honda X-ADV 2021

Consigue el seguro para tu Honda X-ADV con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Honda X-ADV

Sin duda, el Honda X-ADV fue el modelo más rompedor de la pasada temporada. Tanto es así que ya son muchos los fabricantes que no se han hecho esperar con propuestas similares en eso de mezclar la practicidad del scooter con las capacidades camperas de una trail. Lo que ahora quieren llamar crossover se está poniendo de moda dado el buen resultado en sus ventas.

Sólo un año después de su presentación, el modelo recibe ya su primera renovación. Para empezar, el Honda X-ADV 2018 ha introducido un interruptor G para reforzar el rendimiento off-road con una acción del embrague más directa, una funcionalidad heredada de la Honda Africa Twin. También se ha elevado el límite de revoluciones en los cambios de marcha de 6600 rpm a 7500 para poder tener una conducción aún más deportiva. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) incorpora ahora dos niveles de intervención y se puede desactivar solventando una de las demandas para los amantes del off-road más puro.

Para los que tienen el carnet A2, existe una versión específica del Honda X-ADV de 35 kW de potencia, la cual podrá pasar a ser 'full-power' (40 kW) cuando el conductor desee en el momento apropiado en el que ya tenga e carnet A. También se puede instalar dicho kit en una Honda X-ADV con la potencia original.

El Honda X-ADV 2018, que también responde a lo que llaman ahora SUV, estará disponible en cinco opciones de color: Rojo Chromosphere Candy (nuevo en 2018), Plata Digital Metalizado, Plata Bullet Mate, Blanco Glare Perlado (imagen tricolor evocadora de la Africa Twin) y Rojo Grand Prix (evocador del look de la familia CRF off-road).

Carnet necesario para conducir el Honda X-ADV

A2
A
  • Esta Honda X-ADV necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica del Honda X-ADV

  • Modos de conducción automáticos D (estándar) y S (3 niveles deportivos) y modo manual.
  • Sistema de doble embrague DCT.
  • Botón G para off-road.
  • Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con dos niveles desconectable.
  • Iluminación LED.
  • Smart key.

Galería de fotos del Honda X-ADV

Colores del Honda X-ADV

Vídeo del Honda X-ADV

Rivales del Honda X-ADV

Otras versiones del Honda X-ADV

Neumáticos para el Honda X-ADV | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58H | Neumático trasero: 160/60-15 67H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda X-ADV

MOTOR
Tipo2L, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm³)745cc
Nº de válvulas por cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)77 x 80
Relación de Compresión10,7:1
Potencia Máxima40,3kW @ 6.250rpm
Par Máximo68Nm @ 4.750rpm
Capacidad de Aceite4,1L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónPGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina13,1L
Consumo de Gasolina27,5km/l
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V-11,2AH
Potencia Alternador420W @ 5.000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueHidráulico multi-disco en aceite / Doble Embrague hidráulico multi-disco en aceite (DCT)
Tipo de Cambio6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoTipo diamante, de acero
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2245 x 910 x 1375
Distancia Entre Ejes1.590 mm
Ángulo de Lanzamiento27°
Avance104 mm
Altura Asiento820 mm
Distancia Libre al Suelo162 mm
Peso en Orden de Marcha238 kg
Radio de Giro2,8 m
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoAjustable
Trasera, TipoPro-Link con amortiguador ajustable
RUEDAS
Delantera, Medida Llanta17 pulgadas
Trasera, Medida Llanta15 pulgadas
Neumático Delantero120/70 R17
Neumático Trasero160/60 R15
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosDigital
FaroLED
Piloto TraseroLED

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home