La VFR800R, uno de los modelos más carismáticos de Honda, se actualizó en 2014 tras unos años de "hibernación". Este cambio supuso toda una revolución y cambió la tendencia de la VFR haciendo que recuperase esa mezcla perfecta de deportividad y distinción que siempre ha tenido este modelo.

Precio de la Honda VFR800F: 13.900€

La VFR800R tiene un precio elevado teniendo en cuenta que se trata de un modelo de 800cc, pero también es cierto que es difícil encontrar rivales directos para una moto sport-turismo con un motor V4 y una excelente calidad. Como rivales, dos modelos de 1000 cc podrían presentarle batalla, la Kawasaki Z1000SX y la Suzuki GSX-S1000F.

Información de la Honda VFR800F

El propulsor V4 de la Honda VFR800R es una de las mecánicas que más seguidores tiene dentro de la marca. Este modelo, que nació a finales de los 80, se convirtió en todo un símbolo de elegancia y deportividad, una moto que se destacó por ser casi  indestructible, por tener un espíritu muy dinámico y por ser una perfecta compañera tanto para el día a día como para las aventuras de fin de semana y viajes de medio y largo recorrido.

En su última versión, esta japonesa recupera ese espíritu y se presenta como una atractiva alternativa para aquellos que buscan una moto versátil y capaz de dar alegrías cuando se quiera incrementar el ritmo de la marcha. Entre 6.000 y 7.000 rpm, se activa el nuevo VTEC que hace que el sonido de la moto cambie por completo y esta VFR muestre su cara más deportiva, todo un regalo para esos días en los que se busca dibujar una sonrisa en la cara a base de sensaciones.

 

Carnet necesario para conducir la Honda VFR800F

A

Electrónica de la Honda VFR800F

  • Distribución variable VTEC
  • Control de Tracción Honda TCS
  • ABS
  • Cuadro de mandos multifunción LCD

Galería de fotos de la Honda VFR800F

Colores de la Honda VFR800F

Rivales de la Honda VFR800F

Ficha técnica de la Honda VFR800F

Motor
Tipo 4 tiempos, V4 a 90°,DOHC 16 válvulas, refrigerado por agua.
Cilindrada 782
Diámetro x carrera 72 x 48,0 mm.
Relación de compresión 11,8 : 1
Potencia máxima 78 kW (106 cv) / 10.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 75 Nm / 8.500 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa 36mm. (x4)
Capacidad de combustible 21,5 litros
Consumo de Gasolina 5,6 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 11 Ah
Faros Luces LED
Tren de transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio. Sistema Pivotless
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2134 x 748 x 1203
Ángulo de lanzamiento 25°30
Avance 95mm.
Altura del asiento 789/ 809 mm.
Distancia libre al suelo 126 mm.
Máxima capacidad de carga 239 kg.
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica Ø 43mm, tipo cartucho, 108mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.
trasera Amortiguador H-MAS con carga de gas accionado por bieletas Pro-Link con precarga de muelle y extensión ajustable, basculante de aluminio mono-brazo con , 120mm. de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio, multi-palos
trasera Fundición de aluminio, multi-palos
Llantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT5.50
Neumáticos delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero 180/55 ZR17 M/C (73W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero 1 disco Ø 256 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS.

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