La VFR800R, uno de los modelos más carismáticos de Honda, se actualizó en 2014 tras unos años de "hibernación". Este cambio supuso toda una revolución y cambió la tendencia de la VFR haciendo que recuperase esa mezcla perfecta de deportividad y distinción que siempre ha tenido este modelo.

Precio de la Honda VFR800F: 13.900€

La VFR800R tiene un precio elevado teniendo en cuenta que se trata de un modelo de 800cc, pero también es cierto que es difícil encontrar rivales directos para una moto sport-turismo con un motor V4 y una excelente calidad. Como rivales, dos modelos de 1000 cc podrían presentarle batalla, la Kawasaki Z1000SX y la Suzuki GSX-S1000F.

Consigue el seguro para tu Honda VFR800F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda VFR800F

El propulsor V4 de la Honda VFR800R es una de las mecánicas que más seguidores tiene dentro de la marca. Este modelo, que nació a finales de los 80, se convirtió en todo un símbolo de elegancia y deportividad, una moto que se destacó por ser casi  indestructible, por tener un espíritu muy dinámico y por ser una perfecta compañera tanto para el día a día como para las aventuras de fin de semana y viajes de medio y largo recorrido.

En su última versión, esta japonesa recupera ese espíritu y se presenta como una atractiva alternativa para aquellos que buscan una moto versátil y capaz de dar alegrías cuando se quiera incrementar el ritmo de la marcha. Entre 6.000 y 7.000 rpm, se activa el nuevo VTEC que hace que el sonido de la moto cambie por completo y esta VFR muestre su cara más deportiva, todo un regalo para esos días en los que se busca dibujar una sonrisa en la cara a base de sensaciones.

 

Carnet necesario para conducir la Honda VFR800F

A

Electrónica de la Honda VFR800F

  • Distribución variable VTEC
  • Control de Tracción Honda TCS
  • ABS
  • Cuadro de mandos multifunción LCD

Galería de fotos de la Honda VFR800F

Colores de la Honda VFR800F

Rivales de la Honda VFR800F

Ficha técnica de la Honda VFR800F

Motor
Tipo4 tiempos, V4 a 90°,DOHC 16 válvulas, refrigerado por agua.
Cilindrada782
Diámetro x carrera72 x 48,0 mm.
Relación de compresión11,8 : 1
Potencia máxima78 kW (106 cv) / 10.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo75 Nm / 8.500 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
CarburaciónSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa36mm. (x4)
Capacidad de combustible21,5 litros
Consumo de Gasolina5,6 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido-
ArranqueEléctrico
Capacidad de batería12 V - 11 Ah
FarosLuces LED
Tren de transmisión
EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
Bastidor
TipoDiamante; doble viga de aluminio. Sistema Pivotless
Chasis
Dimensiones(LxAnxAl)2134 x 748 x 1203
Ángulo de lanzamiento25°30
Avance95mm.
Altura del asiento789/ 809 mm.
Distancia libre al suelo126 mm.
Máxima capacidad de carga239 kg.
Peso con carga
Suspensión
TipodelanteraHorquilla telescópica Ø 43mm, tipo cartucho, 108mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.
traseraAmortiguador H-MAS con carga de gas accionado por bieletas Pro-Link con precarga de muelle y extensión ajustable, basculante de aluminio mono-brazo con , 120mm. de recorrido.
Ruedas
TipodelanteraFundición de aluminio, multi-palos
traseraFundición de aluminio, multi-palos
Llantasdelantera17M/C x MT3.50
trasera17M/C x MT5.50
Neumáticosdelantero120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero180/55 ZR17 M/C (73W)
Frenos
Tipodelantero2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero1 disco Ø 256 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home