La VFR800R, uno de los modelos más carismáticos de Honda, se actualizó en 2014 tras unos años de "hibernación". Este cambio supuso toda una revolución y cambió la tendencia de la VFR haciendo que recuperase esa mezcla perfecta de deportividad y distinción que siempre ha tenido este modelo.

Precio de la Honda VFR800F: 13.900€

La VFR800R tiene un precio elevado teniendo en cuenta que se trata de un modelo de 800cc, pero también es cierto que es difícil encontrar rivales directos para una moto sport-turismo con un motor V4 y una excelente calidad. Como rivales, dos modelos de 1000 cc podrían presentarle batalla, la Kawasaki Z1000SX y la Suzuki GSX-S1000F.

Consigue el seguro para tu Honda VFR800F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda VFR800F

El propulsor V4 de la Honda VFR800R es una de las mecánicas que más seguidores tiene dentro de la marca. Este modelo, que nació a finales de los 80, se convirtió en todo un símbolo de elegancia y deportividad, una moto que se destacó por ser casi  indestructible, por tener un espíritu muy dinámico y por ser una perfecta compañera tanto para el día a día como para las aventuras de fin de semana y viajes de medio y largo recorrido.

En su última versión, esta japonesa recupera ese espíritu y se presenta como una atractiva alternativa para aquellos que buscan una moto versátil y capaz de dar alegrías cuando se quiera incrementar el ritmo de la marcha. Entre 6.000 y 7.000 rpm, se activa el nuevo VTEC que hace que el sonido de la moto cambie por completo y esta VFR muestre su cara más deportiva, todo un regalo para esos días en los que se busca dibujar una sonrisa en la cara a base de sensaciones.

 

Carnet necesario para conducir la Honda VFR800F

A

Electrónica de la Honda VFR800F

  • Distribución variable VTEC
  • Control de Tracción Honda TCS
  • ABS
  • Cuadro de mandos multifunción LCD

Galería de fotos de la Honda VFR800F

Colores de la Honda VFR800F

Rivales de la Honda VFR800F

Ficha técnica de la Honda VFR800F

Motor
Tipo 4 tiempos, V4 a 90°,DOHC 16 válvulas, refrigerado por agua.
Cilindrada 782
Diámetro x carrera 72 x 48,0 mm.
Relación de compresión 11,8 : 1
Potencia máxima 78 kW (106 cv) / 10.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 75 Nm / 8.500 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa 36mm. (x4)
Capacidad de combustible 21,5 litros
Consumo de Gasolina 5,6 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 11 Ah
Faros Luces LED
Tren de transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio. Sistema Pivotless
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2134 x 748 x 1203
Ángulo de lanzamiento 25°30
Avance 95mm.
Altura del asiento 789/ 809 mm.
Distancia libre al suelo 126 mm.
Máxima capacidad de carga 239 kg.
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica Ø 43mm, tipo cartucho, 108mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.
trasera Amortiguador H-MAS con carga de gas accionado por bieletas Pro-Link con precarga de muelle y extensión ajustable, basculante de aluminio mono-brazo con , 120mm. de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio, multi-palos
trasera Fundición de aluminio, multi-palos
Llantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT5.50
Neumáticos delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero 180/55 ZR17 M/C (73W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero 1 disco Ø 256 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home