La Honda VFR1200R es el buque insignia de la marca que el segmento Sport-turismo, un modelo icónico equipado con la última tecnología un un propulsor V4 de 1.237 cc que podría definirse como un homenaje a la historia de Honda. Se trata de una moto tan potente como elegante y, a su vez, tecnológica.

 

Precio de la Honda VFR1200F: 16.999€

*Modelo descatalogado

Por tecnología, carisma y prestaciones, el precio de la VFR1200R es muy competitivo. Una Sport-Turismo que se mide con modelos como la BMW 1200 RT o la Triumph Sprint GT, dos motos ante las que esta Honda saca pecho con poderosos argumentos.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda Crosstourer 1200 2016
Honda VFR1200X Crosstourer 2016

Información de la Honda VFR1200F

De cara a 2015, la Honda VFR1200R recibía algunos cambios que mejoraban sensiblemente la versión de 2009. La inyección electrónica recibía una reprogramación que mejoraba la respuesta a medio y bajo régimen, al tiempo que se adoptaba un depósito de mayor capacidad que aumentaba la autonomía hasta los 300 km.

El control de tracción también se mejoraba y, junto con un nuevo asiento y nuevas decoraciones, la VFR "grande" volvía a la carga para presentar batalla algunos años más.

Aunque es opcional, la Honda VFR1200R tiene la posibilidad de incorporar el sistema de doble embrague DCT, una de las joyas tecnológicas de la marca.

Carnet necesario para conducir la Honda VFR1200F

A

Electrónica de la Honda VFR1200F

  • Sistema de doble embrague DCT
  • Control de tracción
  • ABS combinado

Galería de fotos de la Honda VFR1200F

Colores de la Honda VFR1200F

Vídeo de la Honda VFR1200F

Rivales de la Honda VFR1200F

Ficha técnica de la Honda VFR1200F

Motor
Tipo 4 tiempos, V4 a 76º, Unicam 16 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 1237
Diámetro x carrera 81 x 60,0 mm.
Relación de compresión 12,0 : 1
Potencia máxima 127 kW (173 cv) / 10.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo 129 Nm / 8750 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa 44mm. (x4)
Capacidad de combustible 19 litros
Consumo de Gasolina 6,2 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 11,2 Ah
Faros 2 lamparas H7 (12V. 55W carretera y cruce)
Tren de transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelle de diafragma. Función Antirebote
Tipo de transmisión 6 velocidades de engranaje constante
Transmisión final Cardán
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio.
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2244 x 752 x 1222
Ángulo de lanzamiento 25°30
Avance 101mm.
Altura del asiento 815 mm.
Distancia libre al suelo 128 mm.
Máxima capacidad de carga 267 kg.
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica invertida Ø 43 mm, tipo cartucho, 108 mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.
trasera Amortiguador H-MAS con carga de gas accionado por bieletas Pro-Link con precarga de muelle ajustable remotamente y extensión ajustable, basculante de aluminio mono-brazo con , 130mm. de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio con 7 palos.
trasera Fundición de aluminio con 5 palos de sección hueca
Llantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT6.00
Neumáticos delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero 190/55 ZR17M/C (75W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 320 mm., pinzas de anclaje radial y 6 pistones de accionamiento hidráulico combinado, ABS.
trasero 1 disco Ø 276 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS.

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home