Aunque su nombre la presenta como un modelo Sport Turismo (ST), la Honda ST1300 Pan-European es una Gran Turismo, que podría ser catalogada como una de las más carismáticas y atractivas del mercado. Nació en 1990 y se convirtió en un modelo icónico que representa perfectamente lo que una buena Honda debe ser; atractiva, elegante y con cierto carisma.

Precio de la Honda ST1300 Paneuropean: 19.159€

Tiene precio levemente superior al de sus rivales más directas, pero la Honda ST1300 Pan-European tiene a sus espaldas una trayectoria –y una calidad– que bien vale la diferencia. Podríamos decir que, más que su rival, la BMW R 1200 RT (18.900 €) es su archienemiga, mientras que la Triumph Trophy (18.225 €) les planta cara a ambas con interesantes argumentos.

Información de la Honda ST1300 Paneuropean

La última versión de la Pan-European llegó en 2002, cuando pasó de 1.100 cc a la actual cilindrada (1.300 cc). Cuenta con un motor V4 longitudinal que es una seña de identidad de esta moto y que, durante muchos años, sólo ha sido usado en esta moto.

Recientemente el V4 de la Pan-European ha sido utilizado para mover la Honda CTX1300 de 2013, lo que demuestra que se trata de un motor plenamente actual y con un interesante carisma.

Carnet necesario para conducir la Honda ST1300 Paneuropean

A

Electrónica de la Honda ST1300 Paneuropean

  • Inyección electrónica
  • ABS combinado

Colores de la Honda ST1300 Paneuropean

Vídeo de la Honda ST1300 Paneuropean

Rivales de la Honda ST1300 Paneuropean

Ficha técnica de la Honda ST1300 Paneuropean

Motor
Tipo 4 tiempos, V4 a 90° longitudinal, DOHC 16 válvulas, refrigerado por agua.
Cilindrada 1261
Diámetro x carrera 78 x 66 mm.
Relación de compresión 10,8 : 1
Potencia máxima 93 kW (125 cv) / 8.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo 125 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa 36mm. (x4)
Capacidad de combustible 29 litros
Consumo de Gasolina
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 11 Ah
Faros 2 lamparas H4 (12V./60W carretera / 55W cruce)
Tren de transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cardán
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio.
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2270 x 860 x 1390
Ángulo de lanzamiento 26°
Avance 98mm.
Altura del asiento 790 mm.
Distancia libre al suelo 135 mm.
Máxima capacidad de carga 329 kg.
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica Ø 45 mm asistida por aire, 120 mm de recorrido
trasera Amortiguador convencional situado a un lado con precarga de muelle y extensión ajustables, basculante de aluminio con 123mm, de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio con triple brazo de sección hueca
trasera Fundición de aluminio con triple brazo de sección hueca
Llantas delantera 18M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT5.50
Neumáticos delantero 120/70 ZR18 M/C (59W)
trasero 170/60 ZR17 M/C (72W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de 3 pistones de accionamiento hidráulico combinado, ABS.
trasero 1 disco Ø316 mm., pinza de 3 pistones de accionamiento hidráulico combinado, ABS.

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