Aunque su nombre la presenta como un modelo Sport Turismo (ST), la Honda ST1300 Pan-European es una Gran Turismo, que podría ser catalogada como una de las más carismáticas y atractivas del mercado. Nació en 1990 y se convirtió en un modelo icónico que representa perfectamente lo que una buena Honda debe ser; atractiva, elegante y con cierto carisma.

Precio de la Honda ST1300 Paneuropean: 19.159€

Tiene precio levemente superior al de sus rivales más directas, pero la Honda ST1300 Pan-European tiene a sus espaldas una trayectoria –y una calidad– que bien vale la diferencia. Podríamos decir que, más que su rival, la BMW R 1200 RT (18.900 €) es su archienemiga, mientras que la Triumph Trophy (18.225 €) les planta cara a ambas con interesantes argumentos.

Consigue el seguro para tu Honda ST1300 Paneuropean con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda ST1300 Paneuropean

La última versión de la Pan-European llegó en 2002, cuando pasó de 1.100 cc a la actual cilindrada (1.300 cc). Cuenta con un motor V4 longitudinal que es una seña de identidad de esta moto y que, durante muchos años, sólo ha sido usado en esta moto.

Recientemente el V4 de la Pan-European ha sido utilizado para mover la Honda CTX1300 de 2013, lo que demuestra que se trata de un motor plenamente actual y con un interesante carisma.

Carnet necesario para conducir la Honda ST1300 Paneuropean

A

Electrónica de la Honda ST1300 Paneuropean

  • Inyección electrónica
  • ABS combinado

Colores de la Honda ST1300 Paneuropean

Vídeo de la Honda ST1300 Paneuropean

Rivales de la Honda ST1300 Paneuropean

Ficha técnica de la Honda ST1300 Paneuropean

Motor
Tipo4 tiempos, V4 a 90° longitudinal, DOHC 16 válvulas, refrigerado por agua.
Cilindrada1261
Diámetro x carrera78 x 66 mm.
Relación de compresión10,8 : 1
Potencia máxima93 kW (125 cv) / 8.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo125 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
CarburaciónSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa36mm. (x4)
Capacidad de combustible29 litros
Consumo de Gasolina
Sistema electrónico
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido-
ArranqueEléctrico
Capacidad de batería12 V - 11 Ah
Faros2 lamparas H4 (12V./60W carretera / 55W cruce)
Tren de transmisión
EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión5 velocidades
Transmisión finalCardán
Bastidor
TipoDiamante; doble viga de aluminio.
Chasis
Dimensiones(LxAnxAl)2270 x 860 x 1390
Ángulo de lanzamiento26°
Avance98mm.
Altura del asiento790 mm.
Distancia libre al suelo135 mm.
Máxima capacidad de carga329 kg.
Peso con carga
Suspensión
TipodelanteraHorquilla telescópica Ø 45 mm asistida por aire, 120 mm de recorrido
traseraAmortiguador convencional situado a un lado con precarga de muelle y extensión ajustables, basculante de aluminio con 123mm, de recorrido.
Ruedas
TipodelanteraFundición de aluminio con triple brazo de sección hueca
traseraFundición de aluminio con triple brazo de sección hueca
Llantasdelantera18M/C x MT3.50
trasera17M/C x MT5.50
Neumáticosdelantero120/70 ZR18 M/C (59W)
trasero170/60 ZR17 M/C (72W)
Frenos
Tipodelantero2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de 3 pistones de accionamiento hidráulico combinado, ABS.
trasero1 disco Ø316 mm., pinza de 3 pistones de accionamiento hidráulico combinado, ABS.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home