El Honda SH300i es, con diferencia, el scooter de rueda alta y media cilindrada más vendido del mercado, algo que, aún con un precio muy superior al de sus rivales, denota que este modelo tiene algo que la competencia aún no ha sabido contrarrestar.

Precio del Honda SH300i Scoopy: 5.750€

El Scoopy 300 es más caro que sus rivales directos, aunque incluye ABS y Top Case en el precio. Eso sí, las cifras de ventas son muy superiores a los modelos de su categoría -300cc y rueda alta-, algo que habla por sí solo de este scooter japonés.

Información del Honda SH300i Scoopy

Hablar del Scoopy es hablar del scooter más popular del mercado, el modelo con más historia a sus espaldas que, entre sus diferentes versiones, es el líder indiscutible de su categoría.

En ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao, el Scoopy es, por algún motivo que nadie acierta a concretar, un referente del mercado, mientras que hay otras capitales donde este scooter podría llegar a tildarse de un modelo poco habitual.

Sea como sea, Honda sabe que tiene que apostar por este modelo y en 2015 le llegó el turno al SH300i de recibir una serie de mejoras que le permitan conservar su posición de privilegio.

Sus ruedas altas -16″ en ambos trenes- y la plataforma plana, señas de identidad del modelo siguen siendo una de sus mejores bazas, a las que se se suma ahora una hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco integral, algo para lo que se ha tenido que sacrificar la altura de asiento, que crece un poco y hace que el Scoopy 300 sea menos accesible para usuarios de menor talla.

Como buena Honda, este scooter tenía que estar un paso por delante de sus rivales y la firma japonesa ha incorporado el sistema Smart Key, por el que se puede usar este Scoopy sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. También son nuevas las luces LED que le dan un aire tecnológico muy interesante a este modelo, aunque los intermitentes, un elemento muy propicio para incorporar este tipo de iluminación, han quedado fuera de esta evolución.

El propulsor, que ofrece 24,8 cv ha recibido cojinetes de baja fricción que le permiten ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo, siendo apto para la normativa Euro 4, un dato muy interesante.

Carnet necesario para conducir el Honda SH300i Scoopy

A2
A

Electrónica del Honda SH300i Scoopy

  • Smart Key
  • Luces de led
  • Normativa Euro4
  • ABS

Galería de fotos del Honda SH300i Scoopy

Colores del Honda SH300i Scoopy

Rivales del Honda SH300i Scoopy

Ficha técnica del Honda SH300i Scoopy

Motor

TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, refrigeración líquida; cumple la Euro 4
Cilindrada279,1
Diámetro x carrera72 x 68,5 mm
Relación de compresión10,5:1
Potencia máxima18,5kW @ 7,500rpm
Par máximo25,5Nm @ 5,000rpm

Sistema de combustible

CarburaciónSistema de Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa72 x 68,5mm
Capacidad de combustible9 litros
Consumo de Gasolina33,3km/l (modo WMTC)

Sistema electrónico

Sistema de encendidoDigital trassistorizado con control computerizado y avance electrico
Avance de encendido
ArranqueEléctrico
Capacidad de batería12 V- 11,6Ah
FarosLED

Tren de transmisión

Embrague
Tipo de transmisiónV-matic
Transmisión finalCorrea Trapezoidal

Bastidor

TipoTubo de acero, columna inferior
Chasis
Dimensiones(LxAnxAl)2.131 x 728 x 1.193
Ángulo de lanzamiento27° 30′
Avance98mm
Altura del asiento805mm
Distancia libre al suelo130 mm
Máxima capacidad de carga
Peso con carga 169kg – Delante: 65kg; Detrás: 104kg

Suspensión

TipodelanteraHorquilla telescópica de 35mm
traseraUnidad basculante, amortiguador doble

Ruedas

TipodelanteraAluminio con 6 palos de sección en U
traseraAluminio con 6 palos de sección en U
Llantasdelantera16 x MT2,75
trasera16 x MT3,50
Neumáticosdelantero110/70-16
trasero130/70-16 (61S)

Frenos

Tipodelantero1 disco 256 mm x 4,5mm con pinza de dos pistones, disco taladrado, pastillas de molde de resina y ABS
traseroDisco hidráulico de 256mm x 5mm con pinza de un pistón, pastillas de molde de resina y ABS

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