El scooter PCX125 de Honda, uno de los scooters más vendidos en España, se renueva en 2021 con un motor más potente, de cuatro válvulas, refrigeración líquida y homologación Euro5. Posee nuevo bastidor más ligero, amortiguadores traseros más largos y neumáticos de mayor medida.

Precio del Honda PCX125: 3.150€

El Honda PCX 125 2021 (3.150 €) llega renovado y se dispone a seguir siendo uno de los scooter favoritos por los usuarios.  En el mercado de scooter 125 encontramos a su rival directo, el scooter Yamaha NMAX 125 (3.299 €),  y a otros modelos algo más asequibles, con prestaciones y equipamiento más modestos, que de momento se posicionan por debajo en el número de ventas. Algunos de ellos son los Suzuki Address (2.399 €), Kymco Agility City 125 (2.099 €), SYM Jet 14 125 LC (2.799 €) y Keeway Cityblade 125 (1.999 €).

 

Información del Honda PCX125

Desde su llegada en 2010, el scooter PCX125 Honda ha vendido un total de 14.000 unidades en toda Europa. Después de varias actualizaciones, el PCX125 vuelve en 2021 con una nueva combinación de motor y bastidor adaptado a la normativa Euro5. Se trata de un propulsor eSP+ SOHC, de cuatro válvulas y refrigeración líquida, con una potencia máxima de 9,2kW a 8.750rpm y un par máximo de 11,8Nm @ 6.500rpm.

El nuevo PCX125 alcanza una velocidad máxima de 98km/h y la eficacia del motor en el consumo de gasolina es de 47,6km/l aproximadamente (modo WMTC). La tecnología Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) también se encuentra en el nuevo PCX, que trata de controlar de forma efectiva la tracción de la rueda trasera. De esta forma, un indicador ‘T’ parpadea en el cuadro de instrumentos cuando el HSTC está reduciendo el giro en vació de la rueda, y el sistema puede desconectarse por completo, mejorando la confianza del conductor en condiciones de mojado.

Este nuevo motor también dispone de paro al ralentí Idling Stop, que para automáticamente después de estar tres segundos al ralentí, cuando el scooter está parado y los frenos aplicados, y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Para terminar con el motor, cumple la normativa Euro5, gracias a las revisiones en la estructura interna del silenciador y la reubicación del catalizador que han mejorado el rendimiento de la purificación de los gases.

Por su parte, el nuevo bastidor doble cuna de acero ha sido diseñado para proporcionar durabilidad y una ágil manejabilidad, también apoyada por su relajada posición de conducción. Los dos amortiguadores traseros incorporan un muelle de mayor diámetro y tienen mayor recorrido (10 mm extra), mejorando el confort. Las nuevas ruedas complementan el nuevo diseño y los neumáticos de mayor tamaño refuerzan el agarre a la carretera.

La carrocería del nuevo PCX125 2021 llega completamente rediseñada con un nuevo estilo futurista. Cuenta con un nuevo faro LED que proporciona luz diurna y se complementa con un piloto trasero en forma de X. En cuanto a funcionalidad destaca la ampliación de espacio bajo el asiento a 30,4 litros de capacidad, y la toma de carga USB tipo C en la guantera. Este modelo también ha sido equipado con el mando de proximidad Smart Key de encendido y apertura del asiento.

El PCX125 2021 estará disponible los colores Gris Dim Mate Metalizado (nuevo), Blanco Jasmine Perlado, Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado.

Carnet necesario para conducir el Honda PCX125

A1
A2
A
B

Electrónica del Honda PCX125

  • Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).
  • Idling Stop.
  • Iluminación LED.
  • Toma de carga USB tipo C.
  • Smart Key de encendido y apertura del asiento.

Galería de fotos del Honda PCX125

Vídeo del Honda PCX125

Rivales del Honda PCX125

Neumáticos para el Honda PCX125 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-14 | Neumático trasero: 130/70-13
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda PCX125

MOTOR
Tipo Monocilíndrico eSP+, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 125 cc
Diámetro ´ Carrera 53,5 x 55,5mm
Relación de Compresión 11,5:1
Potencia Máxima 9,2kW @ 8.750rpm
Par Máximo 11,8Nm @ 6.500rpm
Capacidad de Aceite 0,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 8,1L
Consumo de Gasolina 47,6km/litro (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V/7Ah (10h)
Potencia ACG 255W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Automático; centrífugo, tipo seco
Tipo Transmisión V-matic
Transmisión Final 10,65
BASTIDOR
Tipo Acero tubular doble
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 1.935 x 740 x 1.105mm
Distancia Entre Ejes 1.315mm
Ángulo de Lanzamiento 26° 30?
Avance 80mm
Altura Asiento 764mm
Distancia Libre al Suelo 135mm
Peso en Orden de Marcha 130kg
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo Horquilla telescópica, 31mm, 89mm de recorrido de eje
Trasera. Tipo Doble amortiguador, basculante de aluminio, 95mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y
Medida Llanta Delantera 14M/C x MT2.75
Medida Llanta trasera 13M/C x MT3.50
Neumático Delantero 110/70-14M/C
Neumático Trasero 130/70-13M/C
FRENOS
Delantero, tipo Disco hidráulico de 220mm con pinza combinada de 2 pistones y ABS
Trasero, tipo Tambor de 130mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir
Volver a la home