El Honda PCX 125 se renueva en 2018 con una nueva estética más moderna y llamativa. También ha recibido mejoras en su parte ciclo que te comentamos a continuación.

Precio del Honda PCX 125: 3.075€

El precio del Honda PCX 125 (3.075 €) está muy en línea del de su máximo rival el Yamaha NMAX 125 (3.099 €). Aun así, ha demostrado que el precio no es una barrera, ya que ha podido contra modelos mucho más accesibles, aunque con prestaciones y equipamiento más modestos, como son el Suzuki Address (2.249 €) o el KYMCO Agility City 125 (2.199 €).

Información del Honda PCX 125

Es uno de los scooter más populares de Europa (más de 140.000 unidades desde 2010) y para seguir afianzando su liderazgo, en 2018 llega renovado el Honda PCX 125. A su ya reconocida imagen hay que añadirle un restyling a su estética con curvas muy naturales y sugerentes y manteniendo la continuidad de su color desde el frontal hasta el colín. Las luces LED de posición son ahora más delgadas e independientes de las luces cortas mientras que los intermitentes están integrados más discretos. Por su parte, el conjunto LED trasero es más grande para mejorar su visibilidad. Se utiliza el color negro y el cromado en ciertos detalles, lo que le aporta mayor calidad. También dispones de una conexión de 12V. El asiento es un pelín más alto (764 mm), pero las nuevas formas permiten mayor libertad de movimientos de las piernas. También ha aumentado su ya importante capacidad bajo el asiento (donde cabe un casco integral) hasta los 28 litros sin necesidad de ensanchar el conjunto. También se ha instalado un nuevo panel de instrumentación LCD. En 2018, el Honda PCX estará en cuatro colores (Blanco Pearl Cool, gris mate Carbonium, gris Metallic y rojo Pearl Splendor).

El Honda PCX 125 2018 también ha recibido una importante mejora gracias a un nuevo chasis tubular de acero de doble cuna que le aporta mayor agilidad sin perder un ápice de su manejo en ciudad. El chasis también ha permitido rebajar su peso en 2,4 kg. Tiene 2 mm menos de distancia entre ejes pero se mantienen otras cotas y el peso total asciende a 130 kg. También cuenta con nuevas llantas de 8 brazos más ligeras y estrechas. Los neumáticos han crecido en tamaño aunque no en diámetro.

En cuanto a suspensiones de la Honda PCX 125, la horquilla se mantiene intacta, pero los amortiguadores traseros se han recolocado un poco más atrás y ahora es tri-rate (en vez de dual), con un funcionamiento más suave.

El PCX sigue confiando en las claves que le han dado éxito: una posición de conducción cómoda, hueco bajo el asiento para un casco integral y calidad Honda por todos sus costados. Sigue contando con algunas especificaciones que lo han hecho un scooter 125 de máxima calidad como el idle-stop (paro de motor cuando está al ralentí) o el motor de alta eficiencia eSP. Este último se ha revisado y, además de mantener su eficiencia, se ha conseguido un pico de potencia más alto (12,06 cv y 11,8 Nm) rediseñando el airbox, los conductos de admisión y el escape sin sacrificar su rendimiento en bajo régimen. El consumo del Honda PCX 125 se ha fijado en 47,6 km/l, lo que se traduce en más de 400 km de autonomía con sólo 8 litros de depósito.

Carnet necesario para conducir el Honda PCX 125

A1
A2
A
B

Prueba del Honda PCX 125

Prueba Honda PCX 125 2019

Nos hemos ido a Oporto para probar el nuevo Honda PCX 125, que esta temporada recibide un lavado de cara estético acompañado por unas interesantes mejoras en sus prestaciones por las que quiere seguir siendo uno de los scooter 125 más exitosos del mercado.
Ver la prueba completa

Electrónica del Honda PCX 125

  • Idle-stop

Galería de fotos del Honda PCX 125

Colores del Honda PCX 125

Vídeo del Honda PCX 125

Rivales del Honda PCX 125

Otras versiones del Honda PCX 125

Neumáticos para el Honda PCX 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-14 48P | Neumático trasero: 120/70-14 61P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda PCX 125

MOTOR
TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada125cc
Diámetro x Carrera52,4 x 57,9mm
Relación de Compresión11:1
Potencia Máxima9,0kW @ 8.500rpm
Par Máximo11,8Nm @ 5.000rpm
Capacidad Aceite0,9 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina8,0 litros
Consumo de Gasolina47,6km/l (sin Idling Stop) (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V/7AH (10H)
Potencia Alternador (ACG)255 W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueEmbrague centrífugo automático; tipo seco
Tipo TransmisiónV-Matic
Transmisión Final10,65
BASTIDOR
TipoAcero tubular dúplex
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)1.923 x 745 x 1.107mm
Distancia Entre Ejes1.313mm
Ángulo de Lanzamiento27°
Avance86mm
Altura Asiento764mm
Distancia Libre al Suelo137mm
Peso en Orden de Marcha130kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla Telescópica de 31mm, 89mm de recorrido de eje
Trasera, tipoDoble amortiguador con basculante de aluminio, 84mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio con 8 palos
Trasera, tipoFundición de aluminio con 8 palos
Medida Llanta Delantera14M/C x MT2.15
Medida Llanta Trasera14M/C x MT3.50
Neumático Delantero100/80-14M/C (48P)
Neumático Trasero120/70-14M/C (61P)
FRENOS
Delantero; tipoDisco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 2 pistones y ABS
Trasero; tipoTambor de 130mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
FaroLED
PilotoLED

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por precio y cilindrada