El Honda PCX 125 se renueva en 2018 con una nueva estética más moderna y llamativa. También ha recibido mejoras en su parte ciclo que te comentamos a continuación.

Precio del Honda PCX 125: 3.100€

El precio del Honda PCX 125 (3.100 €) está muy en línea del de su máximo rival el Yamaha NMAX 125 (3.149 €). Aun así, ha demostrado que el precio no es una barrera, ya que ha podido contra modelos mucho más accesibles, aunque con prestaciones y equipamiento más modestos, como son el Suzuki Address (2.249 €) o el KYMCO Agility City 125 (1.999 €).

Información del Honda PCX 125

Es uno de los scooter más populares de Europa (más de 140.000 unidades desde 2010) y para seguir afianzando su liderazgo, en 2018 llega renovado el Honda PCX 125. A su ya reconocida imagen hay que añadirle un restyling a su estética con curvas muy naturales y sugerentes y manteniendo la continuidad de su color desde el frontal hasta el colín. Las luces LED de posición son ahora más delgadas e independientes de las luces cortas mientras que los intermitentes están integrados más discretos. Por su parte, el conjunto LED trasero es más grande para mejorar su visibilidad. Se utiliza el color negro y el cromado en ciertos detalles, lo que le aporta mayor calidad. También dispones de una conexión de 12V. El asiento es un pelín más alto (764 mm), pero las nuevas formas permiten mayor libertad de movimientos de las piernas. También ha aumentado su ya importante capacidad bajo el asiento (donde cabe un casco integral) hasta los 28 litros sin necesidad de ensanchar el conjunto. También se ha instalado un nuevo panel de instrumentación LCD. En 2018, el Honda PCX estará en cuatro colores (Blanco Pearl Cool, gris mate Carbonium, gris Metallic y rojo Pearl Splendor).

El Honda PCX 125 2018 también ha recibido una importante mejora gracias a un nuevo chasis tubular de acero de doble cuna que le aporta mayor agilidad sin perder un ápice de su manejo en ciudad. El chasis también ha permitido rebajar su peso en 2,4 kg. Tiene 2 mm menos de distancia entre ejes pero se mantienen otras cotas y el peso total asciende a 130 kg. También cuenta con nuevas llantas de 8 brazos más ligeras y estrechas. Los neumáticos han crecido en tamaño aunque no en diámetro.

En cuanto a suspensiones de la Honda PCX 125, la horquilla se mantiene intacta, pero los amortiguadores traseros se han recolocado un poco más atrás y ahora es tri-rate (en vez de dual), con un funcionamiento más suave.

El PCX sigue confiando en las claves que le han dado éxito: una posición de conducción cómoda, hueco bajo el asiento para un casco integral y calidad Honda por todos sus costados. Sigue contando con algunas especificaciones que lo han hecho un scooter 125 de máxima calidad como el idle-stop (paro de motor cuando está al ralentí) o el motor de alta eficiencia eSP. Este último se ha revisado y, además de mantener su eficiencia, se ha conseguido un pico de potencia más alto (12,06 cv y 11,8 Nm) rediseñando el airbox, los conductos de admisión y el escape sin sacrificar su rendimiento en bajo régimen. El consumo del Honda PCX 125 se ha fijado en 47,6 km/l, lo que se traduce en más de 400 km de autonomía con sólo 8 litros de depósito.

Carnet necesario para conducir el Honda PCX 125

A1
A2
A
B

Prueba del Honda PCX 125

Prueba Honda PCX 125 2019

Nos hemos ido a Oporto para probar el nuevo Honda PCX 125, que esta temporada recibide un lavado de cara estético acompañado por unas interesantes mejoras en sus prestaciones por las que quiere seguir siendo uno de los scooter 125 más exitosos del mercado.
Ver la prueba completa

Electrónica del Honda PCX 125

  • Idle-stop

Galería de fotos del Honda PCX 125

Colores del Honda PCX 125

Vídeo del Honda PCX 125

Rivales del Honda PCX 125

Otras versiones del Honda PCX 125

Neumáticos para el Honda PCX 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-14 48P | Neumático trasero: 120/70-14 61P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda PCX 125

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 125cc
Diámetro x Carrera 52,4 x 57,9mm
Relación de Compresión 11:1
Potencia Máxima 9,0kW @ 8.500rpm
Par Máximo 11,8Nm @ 5.000rpm
Capacidad Aceite 0,9 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 8,0 litros
Consumo de Gasolina 47,6km/l (sin Idling Stop) (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V/7AH (10H)
Potencia Alternador (ACG) 255 W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague centrífugo automático; tipo seco
Tipo Transmisión V-Matic
Transmisión Final 10,65
BASTIDOR
Tipo Acero tubular dúplex
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 1.923 x 745 x 1.107mm
Distancia Entre Ejes 1.313mm
Ángulo de Lanzamiento 27°
Avance 86mm
Altura Asiento 764mm
Distancia Libre al Suelo 137mm
Peso en Orden de Marcha 130kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Telescópica de 31mm, 89mm de recorrido de eje
Trasera, tipo Doble amortiguador con basculante de aluminio, 84mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio con 8 palos
Trasera, tipo Fundición de aluminio con 8 palos
Medida Llanta Delantera 14M/C x MT2.15
Medida Llanta Trasera 14M/C x MT3.50
Neumático Delantero 100/80-14M/C (48P)
Neumático Trasero 120/70-14M/C (61P)
FRENOS
Delantero; tipo Disco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 2 pistones y ABS
Trasero; tipo Tambor de 130mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro LED
Piloto LED

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home