La Honda NT1100 es una moto auténtica de turismo, ideal para hacer viajes en moto de manera cómoda, con prestaciones y un toque deportivo. En 2023, propone una nueva opción de color.
Precio de la Honda NT1100: 15.275€
*16.300 € con DCTEl precio de la Honda NT1100 (15.275 €) es bastante competitivo en relación a lo que esta propuesta trae de serie. Por su concepción turística y estructura ergonómica, la debemos comparar con modelos como la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.920 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) y la Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €). Podríamos añadir la BMW R 1250 RT (23.700 €). Dentro de la propia marca, donde podemos optar por la Honda GL1800 Gold Wing (), una turística más lujosa.
Consigue el seguro para tu Honda NT1100 con el especialista en seguros de moto
Información de la Honda NT1100
La Honda NT1100 hizo su llegada el año pasado como una propuesta basada en la Africa Twin, pero aplicado a un turismo de carretera asfaltada con un comportamiento ágil, cómodo y divertido.
Esta sport-turismo no cambia mecánicamente respecto al modelo lanzado el año pasado. Utiliza el motor bicilíndrico que comparte con la Africa Twin y sus mismas prestaciones, de potencia y par, 75 kW (100 cv) y 104 Nm, respectivamente, aunque con algunas modificaciones en admisión y escape para obtener una aceleración suave y con un sonido en bajas rpm. Su bajo consumo, con 20 litros de capacidad de depósito, le permite tener una autonomía de 400 km. El acelerador electrónico brinda la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de conducción por defecto (Urban, Rain, Tour) y 2 modos USER personalizables, 3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda y 3 niveles de Control de Wheelie.
Como buena opción de turismo, la Honda NT1100 ofrece grandes ventajas para el viaje en moto. Cuenta con una pantalla táctil TFT de 6,5" a todo color con visualizaciones personalizables y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de comodidades como el control de crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas de serie. Como curiosidad, cuenta con transmisión por cadena, una de sus características más marcadas.
En la parte ciclo encontramos un chasis de semi-doble cuna de acero con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría un tanto agresiva. Las suspensiones se le encargan a Showa, con horquilla de 43 mm tipo cartucho y un monoamortiguador trasero y 150 mm de recorrido en ambos. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Para los frenos, contamos con dos discos delanteros de 310 mm abrazados por pinzas de 4 pistones y anclaje radial. Sus ruedas de 17" en ambos ejes refleja su naturaleza asfáltica.
La electrónica de la Honda NT1100 es suculenta, con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y no falta la transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades como opción, con posibilidad elegir entre cambio automático (D, S1, S2 y S3) o cambio manual a través de gatillos en la piña izquierda.
La estética sencilla, cuidada, elegante y deportiva de la Honda NT1100 también esconde una aerodinámica eficiente para la comodidad del conductor. En esto ayudan el carenado, , el parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores superior e inferior que protegen alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. El asiento es ancho y grueso y muy generoso para dos personas y una altura para el conductor de 820 mm. Las maletas laterales de serie desmontables es otra de las claves de esta moto viajera, con 33 l en la izquierda y 32 l en la derecha. También cuenta con caballete central y tomas USB y ACC.
La Honda NT1100 2023 sí que tiene como novedad un nuevo color entre sus opciones:
- Gunmetal Black Metallic (nuevo).
- Matte Iridium Gray Metallic.
- Pearl Glare White.
Prueba de la Honda NT1100
Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo
Confort de marcha/Protección (NT) Polivalencia/Electrónica (AT) Deportividad/Estabilidad (CMX) | Parabrisas manual reg. parado (NT) Piña izda. saturada/Transferencias en carretera (AT) Postura/asiento pasajero testimonial (CMX) |
Electrónica de la Honda NT1100
- 3 modos de conducción + 2 modos personalizables.
- Control de par seleccionable HSTC: 3 niveles.
- Control de wheelie: 3 niveles.
- Iluminación full-LED + DRL LED.
- Intermitentes auto-cancelables.
- Señal de parada de emergencia.
- Control de crucero.
- Puños calefactables.
- Toma USB + ACC.
- Conectividad Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto.
- Transmisión DCT (opcional).
- Cambio rápido + autoblipper (opcional).
Galería de fotos de la Honda NT1100
Colores de la Honda NT1100
Vídeo de la Honda NT1100
Rivales de la Honda NT1100
Otras versiones de la Honda NT1100
Neumáticos para la Honda NT1100 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda NT1100
Ficha técnica de la Honda NT1100
Otras motos Honda
- Honda CB125F 2024
- Honda CB500 Hornet 2024
- Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2024
- Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024
- Honda CBR500R 2024
- Honda NX500 2024
- Honda CBR650R 2024
- Honda CB650R 2024
- Honda CBR600RR 2024
- Honda X-ADV 2024
- Honda SH Mode 125 2024
- Honda SH350i 2024
- Honda SH125i 2024
- Honda Forza 750 2024
- Honda Gold Wing Tour 2024
- Honda Gold Wing 2024
- Honda Africa Twin Adventure Sports 2024
- Honda Africa Twin 2024
- Honda CB750 Hornet 2023
- Honda CRF300L 2023
- Honda CL500 2023
- Honda EM1 e: 2023
- Honda CMX1100 Rebel 2023
- Honda CMX1100T Rebel 2023
- Honda MSX125 Grom 2023
- Honda Forza 125 2024
- Honda Forza 350 2024
- Honda Vision 110 2023
- Honda SH350i 2023
- Honda PCX125 2023
- Honda SH125i Scoopy 2023
- Honda CB125R 2023
- Honda Dax 125 2024
- Honda CBR650R 2023
- Honda CB650R 2023
- Honda Transalp 2023
- Honda Gold Wing Tour 2023
- Honda Gold Wing 2023
- Honda CB1000R 2023
- Honda Monkey 125 2023