Precio de la Honda NT1100: 15.300€

*16.300 € con DCT

El precio de la Honda NT1100 (15.300 €) es bastante competitivo en relación a lo que esta propuesta trae de serie. Por su concepción turística y estructura ergonómica, la debemos comparar con modelos como la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.920 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) y la Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €). Podríamos añadir la BMW R 1250 RT (23.700 €). Dentro de la propia marca, donde podemos optar por la Honda GL1800 Gold Wing (), una turística más lujosa.

Consigue el seguro para tu Honda NT1100 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda NT1100

La Honda NT1100 hizo su llegada el año pasado como una propuesta basada en la Africa Twin, pero aplicado a un turismo de carretera asfaltada con un comportamiento ágil, cómodo y divertido.

Esta sport-turismo no cambia mecánicamente respecto al modelo lanzado el año pasado. Utiliza el motor bicilíndrico que comparte con la Africa Twin y sus mismas prestaciones, de potencia y par, 75 kW (100 cv) y 104 Nm, respectivamente, aunque con algunas modificaciones en admisión y escape para obtener una aceleración suave y con un sonido en bajas rpm. Su bajo consumo, con 20 litros de capacidad de depósito, le permite tener una autonomía de 400 km. El acelerador electrónico brinda la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de conducción por defecto (Urban, Rain, Tour) y 2 modos USER personalizables, 3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda y 3 niveles de Control de Wheelie.

Como buena opción de turismo, la Honda NT1100 ofrece grandes ventajas para el viaje en moto. Cuenta con una pantalla táctil TFT de 6,5" a todo color con visualizaciones personalizables y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de comodidades como el control de crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas de serie. Como curiosidad, cuenta con transmisión por cadena, una de sus características más marcadas.

En la parte ciclo encontramos un chasis de semi-doble cuna de acero con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría un tanto agresiva. Las suspensiones se le encargan a Showa, con horquilla de 43 mm tipo cartucho y un monoamortiguador trasero y 150 mm de recorrido en ambos. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Para los frenos, contamos con dos discos delanteros de 310 mm abrazados por pinzas de 4 pistones y anclaje radial. Sus ruedas de 17" en ambos ejes refleja su naturaleza asfáltica.

La electrónica de la Honda NT1100 es suculenta, con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y no falta la transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades como opción, con posibilidad elegir entre cambio automático (D, S1, S2 y S3) o cambio manual a través de gatillos en la piña izquierda.

La estética sencilla, cuidada, elegante y deportiva de la Honda NT1100 también esconde una aerodinámica eficiente para la comodidad del conductor. En esto ayudan el carenado, , el parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores superior e inferior que protegen alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. El asiento es ancho y grueso y muy generoso para dos personas y una altura para el conductor de 820 mm. Las maletas laterales de serie desmontables es otra de las claves de esta moto viajera, con 33 l en la izquierda y 32 l en la derecha. También cuenta con caballete central y tomas USB y ACC.

La Honda NT1100 2023 sí que tiene como novedad un nuevo color entre sus opciones:

  • Gunmetal Black Metallic (nuevo).
  • Matte Iridium Gray Metallic.
  • Pearl Glare White.

Electrónica de la Honda NT1100

  • 3 modos de conducción + 2 modos personalizables.
  • Control de par seleccionable HSTC: 3 niveles.
  • Control de wheelie: 3 niveles.
  • Iluminación full-LED + DRL LED.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Señal de parada de emergencia.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Toma USB + ACC.
  • Conectividad Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Transmisión DCT (opcional).
  • Cambio rápido + autoblipper (opcional).

Ficha técnica de la Honda NT1100

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida, con cigüeñal a 270° y culata Uni-cam
Cilindrada1084cc
Diámetro y carrera92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión10,1:1
Potencia máxima75kW a 7.500rpm
Par máximo104Nm a 6.250rpm
Nivel de ruidoNivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 78,4dB - MT;
Nivel - urbano 73,9dB, Nivel - a pleno gas 78,3dB - DCT
Capacidad del aceite4,8 - MT

5,2 DCT

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina20,4L
Emisiones de CO2116 g/km
Consumo de gasolina5L/100km (20km/L)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería12V / 11,2Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco
Tipo de transmisiónMT: 6 velocidades cambio al pie
DCT: 6 velocidades Transmisión de Doble Embrague
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoCuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al)2240mm x 865mm x 1360mm (con la pantalla en posición baja)
Distancia entre ejes1.535mm
Ángulo de lanzamiento26,5°
Avance108mm
Altura del asiento820mm
Distancia libre al suelo175mm
Peso en orden de marcha238 kg - MT

248kg - DCT

SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido
Trasera, tipoBasculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm.
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio multi radios
Trasera, tipoFundición de aluminio multi radios
Neumático delantero120/70R17 M/C
Neumático trasero180/55R17 M/C
FRENOS
Tipo de sistema ABSABS 2 canales
Delantero, tipoDoble disco flotante de 310 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial
Tipo de traseroDisco de 256 mm, pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas y cuadro secundario LCD
Sistema de seguridadHISS
Faro delanteroLED con DRL
Piloto traseroLED
ConectividadApple CarPlay y Android Auto
USBUSB
Toma de 12V
Cancelación automática de intermitentes
QuickshifterAccesorio opcional
Control de Crucero
Características adicionales5 modos de conducción

Vídeo de la Honda NT1100

Galería de fotos de la Honda NT1100

Colores de la Honda NT1100

Carnets de conducir válidos para la Honda NT1100

A

Prueba de la Honda NT1100

Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo

Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo

Confort de marcha/Protección (NT)
Polivalencia/Electrónica (AT)
Deportividad/Estabilidad (CMX)
Parabrisas manual reg. parado (NT)
Piña izda. saturada/Transferencias en carretera (AT)
Postura/asiento pasajero testimonial (CMX)
Subimos desde Lisboa hasta Oporto por las carreteras del interior de Portugal, 700 km y dos jornadas de moto para entender cómo es el turismo premium desde tres perspectivas diferentes impulsadas por un mismo corazón. Honda NT1100, Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y Honda CMX1100T Rebel para dejarnos seducir por territorio luso.
Ver la prueba completa

Rivales de la Honda NT1100

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda NT1100

Neumáticos para la Honda NT1100 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda NT1100

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda NT1100. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles