Precio de la Honda NT1100: 15.300€
*16.300 € con DCTEl precio de la Honda NT1100 (15.300 €) es bastante competitivo en relación a lo que esta propuesta trae de serie. Por su concepción turística y estructura ergonómica, la debemos comparar con modelos como la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.920 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) y la Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €). Podríamos añadir la BMW R 1250 RT (23.700 €). Dentro de la propia marca, donde podemos optar por la Honda GL1800 Gold Wing (), una turística más lujosa.
Consigue el seguro para tu Honda NT1100 con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda NT1100
La Honda NT1100 hizo su llegada el año pasado como una propuesta basada en la Africa Twin, pero aplicado a un turismo de carretera asfaltada con un comportamiento ágil, cómodo y divertido.
Esta sport-turismo no cambia mecánicamente respecto al modelo lanzado el año pasado. Utiliza el motor bicilíndrico que comparte con la Africa Twin y sus mismas prestaciones, de potencia y par, 75 kW (100 cv) y 104 Nm, respectivamente, aunque con algunas modificaciones en admisión y escape para obtener una aceleración suave y con un sonido en bajas rpm. Su bajo consumo, con 20 litros de capacidad de depósito, le permite tener una autonomía de 400 km. El acelerador electrónico brinda la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de conducción por defecto (Urban, Rain, Tour) y 2 modos USER personalizables, 3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda y 3 niveles de Control de Wheelie.
Como buena opción de turismo, la Honda NT1100 ofrece grandes ventajas para el viaje en moto. Cuenta con una pantalla táctil TFT de 6,5" a todo color con visualizaciones personalizables y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de comodidades como el control de crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas de serie. Como curiosidad, cuenta con transmisión por cadena, una de sus características más marcadas.
En la parte ciclo encontramos un chasis de semi-doble cuna de acero con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría un tanto agresiva. Las suspensiones se le encargan a Showa, con horquilla de 43 mm tipo cartucho y un monoamortiguador trasero y 150 mm de recorrido en ambos. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Para los frenos, contamos con dos discos delanteros de 310 mm abrazados por pinzas de 4 pistones y anclaje radial. Sus ruedas de 17" en ambos ejes refleja su naturaleza asfáltica.
La electrónica de la Honda NT1100 es suculenta, con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y no falta la transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades como opción, con posibilidad elegir entre cambio automático (D, S1, S2 y S3) o cambio manual a través de gatillos en la piña izquierda.
La estética sencilla, cuidada, elegante y deportiva de la Honda NT1100 también esconde una aerodinámica eficiente para la comodidad del conductor. En esto ayudan el carenado, , el parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores superior e inferior que protegen alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. El asiento es ancho y grueso y muy generoso para dos personas y una altura para el conductor de 820 mm. Las maletas laterales de serie desmontables es otra de las claves de esta moto viajera, con 33 l en la izquierda y 32 l en la derecha. También cuenta con caballete central y tomas USB y ACC.
La Honda NT1100 2023 sí que tiene como novedad un nuevo color entre sus opciones:
- Gunmetal Black Metallic (nuevo).
- Matte Iridium Gray Metallic.
- Pearl Glare White.
Electrónica de la Honda NT1100
- 3 modos de conducción + 2 modos personalizables.
- Control de par seleccionable HSTC: 3 niveles.
- Control de wheelie: 3 niveles.
- Iluminación full-LED + DRL LED.
- Intermitentes auto-cancelables.
- Señal de parada de emergencia.
- Control de crucero.
- Puños calefactables.
- Toma USB + ACC.
- Conectividad Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto.
- Transmisión DCT (opcional).
- Cambio rápido + autoblipper (opcional).
Ficha técnica de la Honda NT1100
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida, con cigüeñal a 270° y culata Uni-cam |
Cilindrada | 1084cc |
Diámetro y carrera | 92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión | 10,1:1 |
Potencia máxima | 75kW a 7.500rpm |
Par máximo | 104Nm a 6.250rpm |
Nivel de ruido | Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 78,4dB - MT; Nivel - urbano 73,9dB, Nivel - a pleno gas 78,3dB - DCT |
Capacidad del aceite | 4,8 - MT 5,2 DCT |
SISTEMA DE COMBUSTIBLE | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Capacidad del depósito de gasolina | 20,4L |
Emisiones de CO2 | 116 g/km |
Consumo de gasolina | 5L/100km (20km/L) |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad de la batería | 12V / 11,2Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | Húmedo, multidisco |
Tipo de transmisión | MT: 6 velocidades cambio al pie DCT: 6 velocidades Transmisión de Doble Embrague |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Cuna semidoble |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L'An'Al) | 2240mm x 865mm x 1360mm (con la pantalla en posición baja) |
Distancia entre ejes | 1.535mm |
Ángulo de lanzamiento | 26,5° |
Avance | 108mm |
Altura del asiento | 820mm |
Distancia libre al suelo | 175mm |
Peso en orden de marcha | 238 kg - MT 248kg - DCT |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido |
Trasera, tipo | Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm. |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Fundición de aluminio multi radios |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio multi radios |
Neumático delantero | 120/70R17 M/C |
Neumático trasero | 180/55R17 M/C |
FRENOS | |
Tipo de sistema ABS | ABS 2 canales |
Delantero, tipo | Doble disco flotante de 310 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial |
Tipo de trasero | Disco de 256 mm, pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas y cuadro secundario LCD |
Sistema de seguridad | HISS |
Faro delantero | LED con DRL |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | Apple CarPlay y Android Auto |
USB | USB |
Toma de 12V | Sí |
Cancelación automática de intermitentes | Sí |
Quickshifter | Accesorio opcional |
Control de Crucero | Sí |
Características adicionales | 5 modos de conducción |
Vídeo de la Honda NT1100
Galería de fotos de la Honda NT1100
Colores de la Honda NT1100
Carnets de conducir válidos para la Honda NT1100
Prueba de la Honda NT1100
Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo
Confort de marcha/Protección (NT) Polivalencia/Electrónica (AT) Deportividad/Estabilidad (CMX) | Parabrisas manual reg. parado (NT) Piña izda. saturada/Transferencias en carretera (AT) Postura/asiento pasajero testimonial (CMX) |