La Honda NT1100 es una moto auténtica de turismo, ideal para hacer viajes en moto de manera cómoda, con prestaciones y un toque deportivo. En 2023, propone una nueva opción de color.

Precio de la Honda NT1100 no disponible

El precio de la Honda NT1100 (N.D.) es bastante competitivo en relación a lo que esta propuesta trae de serie. Por su concepción turística y estructura ergonómica, la debemos comparar con modelos como la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.420 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) y la Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €). Podríamos añadir la BMW R 1250 RT (22.780 €). Dentro de la propia marca, donde podemos optar por la Honda GL1800 Gold Wing (), una turística más lujosa.

Consigue el seguro para tu Honda NT1100 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda NT1100

La Honda NT1100 hizo su llegada el año pasado como una propuesta basada en la Africa Twin, pero aplicado a un turismo de carretera asfaltada con un comportamiento ágil, cómodo y divertido.

Esta sport-turismo no cambia mecánicamente respecto al modelo lanzado el año pasado. Utiliza el motor bicilíndrico que comparte con la Africa Twin y sus mismas prestaciones, de potencia y par, 75 kW (100 cv) y 104 Nm, respectivamente, aunque con algunas modificaciones en admisión y escape para obtener una aceleración suave y con un sonido en bajas rpm. Su bajo consumo, con 20 litros de capacidad de depósito, le permite tener una autonomía de 400 km. El acelerador electrónico brinda la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de conducción por defecto (Urban, Rain, Tour) y 2 modos USER personalizables, 3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda y 3 niveles de Control de Wheelie.

Como buena opción de turismo, la Honda NT1100 ofrece grandes ventajas para el viaje en moto. Cuenta con una pantalla táctil TFT de 6,5" a todo color con visualizaciones personalizables y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de comodidades como el control de crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas de serie. Como curiosidad, cuenta con transmisión por cadena, una de sus características más marcadas.

En la parte ciclo encontramos un chasis de semi-doble cuna de acero con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría un tanto agresiva. Las suspensiones se le encargan a Showa, con horquilla de 43 mm tipo cartucho y un monoamortiguador trasero y 150 mm de recorrido en ambos. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Para los frenos, contamos con dos discos delanteros de 310 mm abrazados por pinzas de 4 pistones y anclaje radial. Sus ruedas de 17" en ambos ejes refleja su naturaleza asfáltica.

La electrónica de la Honda NT1100 es suculenta, con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y no falta la transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades como opción, con posibilidad elegir entre cambio automático (D, S1, S2 y S3) o cambio manual a través de gatillos en la piña izquierda.

La estética sencilla, cuidada, elegante y deportiva de la Honda NT1100 también esconde una aerodinámica eficiente para la comodidad del conductor. En esto ayudan el carenado, , el parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores superior e inferior que protegen alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. El asiento es ancho y grueso y muy generoso para dos personas y una altura para el conductor de 820 mm. Las maletas laterales de serie desmontables es otra de las claves de esta moto viajera, con 33 l en la izquierda y 32 l en la derecha. También cuenta con caballete central y tomas USB y ACC.

La Honda NT1100 2023 sí que tiene como novedad un nuevo color entre sus opciones:

  • Gunmetal Black Metallic (nuevo).
  • Matte Iridium Gray Metallic.
  • Pearl Glare White.

Carnet necesario para conducir la Honda NT1100

A

Electrónica de la Honda NT1100

  • 3 modos de conducción + 2 modos personalizables.
  • Control de par seleccionable HSTC: 3 niveles.
  • Control de wheelie: 3 niveles.
  • Iluminación full-LED + DRL LED.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Señal de parada de emergencia.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Toma USB + ACC.
  • Conectividad Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Transmisión DCT (opcional).
  • Cambio rápido + autoblipper (opcional).

Galería de fotos de la Honda NT1100

Colores de la Honda NT1100

Vídeo de la Honda NT1100

Rivales de la Honda NT1100

Otras versiones de la Honda NT1100

Neumáticos para la Honda NT1100 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda NT1100

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda NT1100. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda NT1100

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida, con cigüeñal a 270° y culata Uni-cam
Cilindrada 1084cc
Diámetro y carrera 92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión 10,1:1
Potencia máxima 75kW a 7.500rpm
Par máximo 104Nm a 6.250rpm
Nivel de ruido Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 78,4dB - MT;
Nivel - urbano 73,9dB, Nivel - a pleno gas 78,3dB - DCT
Capacidad del aceite 4,8 - MT

5,2 DCT

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina 20,4L
Emisiones de CO2 116 g/km
Consumo de gasolina 5L/100km (20km/L)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería 12V / 11,2Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Húmedo, multidisco
Tipo de transmisión MT: 6 velocidades cambio al pie
DCT: 6 velocidades Transmisión de Doble Embrague
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Cuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al) 2240mm x 865mm x 1360mm (con la pantalla en posición baja)
Distancia entre ejes 1.535mm
Ángulo de lanzamiento 26,5°
Avance 108mm
Altura del asiento 820mm
Distancia libre al suelo 175mm
Peso en orden de marcha 238 kg - MT

248kg - DCT

SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido
Trasera, tipo Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm.
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio multi radios
Trasera, tipo Fundición de aluminio multi radios
Neumático delantero 120/70R17 M/C
Neumático trasero 180/55R17 M/C
FRENOS
Tipo de sistema ABS ABS 2 canales
Delantero, tipo Doble disco flotante de 310 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial
Tipo de trasero Disco de 256 mm, pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas y cuadro secundario LCD
Sistema de seguridad HISS
Faro delantero LED con DRL
Piloto trasero LED
Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
USB USB
Toma de 12V
Cancelación automática de intermitentes
Quickshifter Accesorio opcional
Control de Crucero
Características adicionales 5 modos de conducción

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home