La Honda NT1100 2022 es una nueva moto tourer en la marca japonesa. Se basa en la Africa Twin, pero en este caso enfocada al máximo confort de marcha en viajes por carretera asfaltada. ¡Te contamos cómo es!

Precio de la Honda NT1100: 14.400€

*15.400 € con DCT

El precio de la Honda NT1100 (14.400 €) es realmente competitivo teniendo en cuenta el nivel de tecnología y confort que ofrece. Por tipo de uso, prestaciones y precio, podemos enfrentarla a rivales con la misma actitud y orientación asfáltica, como la Yamaha Tracer 9 (11.799 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.299 €), la BMW F 900 XR (11.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) y la Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €). Podríamos añadir la BMW R 1250 RT (21.275 €), pero la NT se nos antoja con un punto más sport. Lo mismo ocurre dentro de la propia marca, donde podemos optar por la Honda GL1800 Gold Wing (N.D.), una turística más pura.

Información de la Honda NT1100

La Honda NT1100 2022 es un nuevo modelo turístico dentro de la gama japonesa. Tomando como referencia el motor de la Africa Twin, llega una esperadísima tourer de altas ambiciones y prometiendo un comportamiento impecable además de un gran abanico de asistencias electrónicas que harán más cómodos tus viajes, heredando así el espíritu de las Pan European y Deauville.

Empezamos por el corazón de la NT. Se trata del bicilíndrico en línea utilizado por las Honda Africa Twin, con una cilindrada de 1084 cc y 8 válvulas que rinde una potencia de 75 kW (unos 100 cv) a 7.250 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6250 rpm con relación de compresión idéntica de 10.1:1 y el mismo cigüeñal calado a 270º con un intervalo de encendido irregular. El acelerador electrónico se gestiona con detalle la inyección y alimenta los cuerpos de inyección. Una diferencia respecto a las 'Africa' está en el conducto de admisión y la parte interna del silenciador para producir un 'latido' diferente a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración. Los cárteres se separan verticalmente y la bomba de agua está alojada dentro de la carcasa del embrague con un termostato integrado en la culata. La Honda NT1100 llega en versión manual y con el doble embrague DCT, compartiendo cárteres con sólo pequeñas diferencias externas. Se le ha instalado un eje de equilibrado para reducir las vibraciones, que a su vez mueven las bombas de agua y aceite. Cuenta con un sensor de cigüeñal – con los dientes del reluctor espaciados a intervalos de 10º - detectando fallos de chispa, algo esencial a la hora de superar la norma Euro 5. Además, tiene  sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) situados en los codos de escapepara medir la relación de mezcla aire/combustible.

Por supuesto, la Honda NT1100 2022 dispone de 3 modos de conducción predefinidos: Urban (estándar), Rain (menor potencia y freno motor) y Tour (fuerte aceleración con mayor peso), mediante los que se gestiona el control de tracción (control de par seleccionable HSTC) en tres niveles  y control de wheelie en 3 niveles. También hay 2 modos User 1 y 2, totalmente personalizables y que quedan guardados al configurarlos. Todos ellos se pueden seleccionar desde la piña izquierda.

Una vez más, la marca del ala dorada va a tener una versión manual convencional, pero también una Honda NT1100 DCT, en la que puedes rodar sin necesidad de cambiar marcha manual (aunque puedes ponerla en manual cambiando de marchas en los gatillos del manillar), un extra que reduce el estrés y mejora la comodidad de marcha de forma notable. Dentro del modo automático AT, puedes elegir el modo D, una conducción sin esfuerzo y la máxima eficiencia en el consumo de gasolina. Por otro lado, está el modo S con 3 subniveles de cambio deportivo. El dato de consumo de la Honda NT1100 también es interesante, ya que con 20 litros de gasolina puedes realizar 400 km.

En cuanto a la parte ciclo, hay que empezar por el bastidor semi-doble cuna de acero y subchasis atornillado de aluminio (mismos que la CRF1100L). En el apartado de suspensiones, sí que hay cambios, con un enfoque más asfáltico, destacando la horquilla invertida Showa de 43 mm, tipo cartucho, con recorrido de 150 mm ajustable en precarga de muelle y amortiguación en extensión. El amortiguador trasero también es un Showa, presurizado de simple tubo con 150 mm de recorrido. El ajuste de precarga de muelle tiene un remoto hidráulico para facilitar su manipulación. Las llantas son de aluminio con un centro de buje hueco delante gracias al núcleo de arena y un diseño de radios en intersección en diagonal muy curioso y que ofrece ventajas de suavidad en línea recta y rigidez en curvas. Dada su concepción asfáltica, sus ruedas son de 17". La geometría es un poco más agresiva mientras que los datos de peso en orden de marcha se quedan en 238 kg (manual) y 248 kg (con DCT). Para los frenos se ha elegido doble disco delantero de 310 mm con pinzas de 4 pistones de anclaje radial mientras que atrás lleva un disco simple de 256 mm y pinza de un pistón, todo coordinado con ABS.

Hay que hacer mención de la estética. En vez de una moto turística clásica de grandes dimensiones, en la casa japonesa han optado por una moto más estilizada y actual, siguiendo la línea de las denominadas trail asfálticas o sport-tourer. Luce líneas muy elegantes y sencillas (el faro recuerda al X-ADV), pensando siempre en la aerodinámica eficiente y una posición de conducción enfocada al confort. La altura y el ángulo del parabrisas es ajustable en 5 posiciones (164 mm de recorrido) mientras que los deflectores superiores e inferiores también ayudan en ese trabajo de protección. El asiento es amplio y grueso y la altura es de 820 mm. El pasajero dispone de asidero al que agarrarse anclado al porta-equipajes.

El escape sale muy abajo para dejar espacio para las maletas laterales, las cuales vienen de serie y son desmontables. Aun así, miden 901 mm en su punto más ancho y el volumen es de 33 litros la izquierda y 32 l la derecha. No hay que olvidar que cuenta con caballete central de serie.

En la instrumentación nos encontramos con una pantalla táctil TFT a color de 6,5" con 3 modos de visualización: Gold (toda la info numérica y de modo), Plata (velocímetro y rpm) y bronce (cuentavueltas). El color de fondo tiene una configuración por defecto pero se puede poner negro o blanco. Ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto por Bluetooth pudiendo acceder a las funciones del móvil por la pantalla TFT. Además, puedes utilizar el control de crucero, los puños calefactables y las maletas laterales, que viene todo de serie.

La Honda NT1100 2022 se estrena con tres opciones de color: Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite.

Además, puedes añadir accesorios como el cambio rápido con autoblipper. Además, puedes elegir una serie de accesorios agrupados en los packs:

  • URBAN PACK: Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L.
  • COMFORT PACK: Asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.
  • TRAVEL PACK: Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L, asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Carnet necesario para conducir la Honda NT1100

A

Prueba de la Honda NT1100

Prueba Honda NT1100: ¿Trail o Touring?

Aerodinámica
Ergonomía
Equipamiento de serie
Ajuste de cúpula
Usabilidad de instrumentación
«Podría parecerte una moto echa con "retales", pero ha quedado demostrado que esta Honda NT1100 es mucho más que una Africa con llanta de 17. Es una moto con personalidad propia, que aúna lo mejor del trail y del touring y que seguro cautivará a muchos amantes de los viajes por carretera que hasta ahora optaban por las voluminosas trail.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda NT1100

  • 3 modos de conducción + 2 modos personalizables.
  • Control de par seleccionable HSTC: 3 niveles.
  • Control de wheelie: 3 niveles.
  • Iluminación full-LED + DRL LED.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Señal de parada de emergencia.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Toma USB + ACC.
  • Cambio rápido + autoblipper (opcional).
  • Conectividad Bluetooth con Apple CarPlay y Android Auto.

Galería de fotos de la Honda NT1100

Colores de la Honda NT1100

Vídeo de la Honda NT1100

Rivales de la Honda NT1100

Neumáticos para la Honda NT1100 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda NT1100

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda NT1100. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda NT1100

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida, con cigüeñal a 270° y culata Uni-cam
Cilindrada 1084cc
Diámetro y carrera 92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión 10,1:1
Potencia máxima 75kW a 7.500rpm
Par máximo 104Nm a 6.250rpm
Nivel de ruido Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 78,4dB - MT;
Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 79,4dB - DCT
Capacidad del aceite 4,8 - MT

5,2 DCT

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina 20,4L
Emisiones de CO2 116 g/km MT

110 g/km DCT

Consumo de gasolina 5L/100km (20km/L)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería 12V / 11,2Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Húmedo, multidisco
Tipo de transmisión MT: 6 velocidades cambio al pie
DCT: 6 velocidades Transmisión de Doble Embrague
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Cuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al) 2240mm x 865mm x 1360mm (con la pantalla en posición baja)
Distancia entre ejes 1.535mm
Ángulo de lanzamiento 26,5°
Avance 108mm
Altura del asiento 820mm
Distancia libre al suelo 175mm
Peso en orden de marcha 238 kg - MT

248kg - DCT

SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido
Trasera, tipo Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm.
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio multi radios
Trasera, tipo Fundición de aluminio multi radios
Neumático delantero 120/70R17 M/C
Neumático trasero 180/55R17 M/C
FRENOS
Tipo de sistema ABS ABS 2 canales
Delantero, tipo Doble disco flotante de 310 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial
Tipo de trasero Disco de 256 mm, pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas y cuadro secundario LCD
Sistema de seguridad HISS
Faro delantero LED con DRL
Piloto trasero LED
Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
USB USB
Toma de 12V
Cancelación automática de intermitentes
Quickshifter Accesorio opcional
Control de Crucero
Características adicionales 5 modos de conducción

Expandir
Volver a la home