La Honda Monkey 125 es una de las monkey-bike que mejor saben aunar clasicismo y vanguardia del mercado. En 2023, luce nuevas opciones de color.

Precio de la Honda Monkey 125 no disponible

El precio de la Honda Monkey 125 (N.D.) hay que compararlos con el de sus hermanas Honda MSX 125 (3.990 €) y Honda Dax 125 (N.D.), formando así un trío de ases de referencia para el segmento de monkey-bikes, con opciones más o menos clásicas y estilos diferenciados. Entre estas pequeñas motos 125, encontramos bastantes rivales interesantes, sobre todo por tener precios más accesibles que las Honda, como la Macbor Fun 125 Plus (2.599 €), la Brixton Crossfire 125 XS (2.249 €), la Benelli Tornado Naked T 125 (2.550 €), la Motron Vizion (3.349 €) o la monkey-bike eléctrica Zitmuv Black RaZer 125e (4.299 €). A decir verdad, las Honda consiguen un nivel de autenticidad difícil de superar por el resto.

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Información de la Honda Monkey 125

La Honda Monkey 125 es una de las opciones más simpáticas y auténticas del mercado. Estamos ante una moto 125 que no cambia mecánicamente respecto al año pasado, cuando sí recibió una interesante renovación.

Se propulsa mediante un motor monocilíndrico de 124 cc SOHC con una potencia de 6,9 kW (9,25 cv) a 6.750 rpm y un par máximo de 11 Nm a 5.500 rpm. Se gestiona mediante una caja de cambios de 5 velocidades que permite tener velocidades crucero más holgadas y cómodas para recorridos de largas distancias. Su velocidad máxima declarada es de 91 km/h mientras que el consumo es de 1,5 litros/100 km

Las pequeñas dimensiones de la Honda Monkey 125 no sólo la encuadran dentro del segmento de las monkey-bikes sino que le permiten moverse como pez en el agua por el tráfico urbano y ser de fácil manejo para cualquier conductor gracias también a sus 104 kg de peso en orden de marcha y la altura del asiento de 775 mm. Su estilo es muy atractivo, con aires clásicos y vanguardistas perfectamente combinados, con manillar mini-ape, guardabarros cromados, escape curvado hacia arriba con protector térmico estampado, neumáticos voluminosos, asiento mullido y depósito tipo “cacahuete” que rinden homenaje al modelo clásico.

Se construye alrededor de un bastidor de acero tipo espina de pescado con basculante de sección transversal ovalada. Cuenta con horquilla invertida de 100 mm de recorrido con acabado premium en Alumite. Por su parte, los dos amortiguadores traseros, con color a juego, llevan muelles de dos fases con 102 mm de recorrido. En el apartado de frenos, cuenta con un disco delantero de 220 mm y uno trasero de 190 mm. Las ruedas son de 12" en ambos ejes.

A pesar de su sencillez, la Honda Monkey 125 monta una unidad inercial IMU que le permite gestionar un ABS (un canal) mucho más eficaz y mitigación de elevación de rueda trasera en frenadas fuertes. También se le instala una instrumentación LCD circular, iluminación full-LED.

Lo que sí cambia en la Honda Monkey 125 2023 es las opciones de color:

  • Amarillo Banana con bastidor, basculante y muelles traseros amarillos como novedad, asiento a cuadros blancos y negros e inserciones blancas en el depósito.
  • Negro Shining Perlado con bastidor, basculante y muelles traseros negros, asiento a cuadros Negros/blancos e inserciones blancas en el depósito. (NUEVO)

Carnet necesario para conducir la Honda Monkey 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda Monkey 125

  • Luces full-LED.
  • ABS+mitigación de elevación de rueda trasera.
  • Unidad inercial IMU.
  • Sistema Llamada y respuesta.

Galería de fotos de la Honda Monkey 125

Colores de la Honda Monkey 125

Vídeo de la Honda Monkey 125

Rivales de la Honda Monkey 125

Otras versiones de la Honda Monkey 125

Ficha técnica de la Honda Monkey 125

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración por aire
Cilindrada 124cc
Diámetro x Carrera 50 x 63,1mm
Relación de Compresión 10,0:1
Potencia Máxima 6,9kW @ 6.750rpm
Par Máximo 11Nm @ 5.500rpm
Capacidad Aceite 1,1 litros
Nivel de ruido (dB) Lurban – 74
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 5,6 litros
Consumo de Gasolina 1,5 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Batería 12V 3,5Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague multi-disco en baño de aceite
Tipo Transmisión 5 velocidades
BASTIDOR
Tipo Acero, tipo espina de pescado
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 1.710 x 755 x 1.030mm
Distancia Entre Ejes 1.145mm
Ángulo de Lanzamiento 25°
Avance 82mm
Altura Asiento 775mm
Distancia Libre al Suelo 175mm
Radio de Giro 1,9m
Peso en Orden de Marcha 104kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla USD, 100mm de recorrido de eje
Trasera, tipo Doble amortiguador, 102mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Neumático Delantero 120/80-12M/C 65J
Neumático Trasero 130/80-12M/C 69J
FRENOS
Delantero; tipo Disco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Trasero; tipo Disco hidráulico de 190mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro LED
Piloto LED

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