La Honda Monkey se actualiza para el siglo XXI mezclando tecnología actual con un atractivo estilo clásico que ha hecho de esta simple monkey-bike todo un mito.

Precio de la Honda Monkey 125: 4.125€

El precio de la Honda Monkey 125 (4.125 €) es un poco más elevado que el de su hermana Honda MSX 125 (3.399 €), esta última con un look más actual. Está claro que la Honda Monkey es la pionera, pero cada vez encontramos más mini-motos de este estilo como pueden ser la Benelli TNT 125 (2.199 €) o la CFMoto Papio 125.

Información de la Honda Monkey 125

La Honda Monkey es una de las motos más icónicas de las últimas décadas y muy famosa sobre todo en los años setenta, aunque su origen data nada menos que de 1961. Esta simpática mini-moto ha ido evolucionando con los años y ahora llega una nueva versión para seguir enamorando a los aficionados de este tipo de vehículos.

Ahora se recupera el nombre de Honda Monkey después del éxito de la Honda MSX 125, lo cual refleja el deseo de muchos por este tipo de 'motos de bolsillo'. La 'monkey-bike' se planta en el siglo XXI con un estilo clásico, una pintura y unas piezas que se basan claramente en los modelos antiguos. La silueta es trapezoidal, pero muy compacta, con superficies simples y curvadas y ruedas de 12 pulgadas. El depósito es de 5,6 litros y es del mismo color que el chasis, el basculante y las suspensiones traseras. Los guardabarros delantero y trasero son cromados de alta calidad, como el protector de escape con una estampación evocadora, retrovisores circulares y manillar elevado, que recuerdan también las míticas Monkey.

El motor de la Honda Monkey 2018 es un monocilíndrico refrigerado por aire de 125 cc (se puede conducir con el carnet de coche con tres años de antigüedad) de simple árbol de levas, muy robusto y afinado para su uso en ciudad con caja de cambios de 4 marchas y un consumo reducido (67 km/l).

El chasis de acero es de tipo espina de pescado y ofrece rigidez y agilidad a partes iguales. Otros datos interesantes son su bajísimo peso, sólo 107 kg en orden de marcha, y su altura del asiento de 775 mm. Atentos a la horquilla invertida con acabado premium Alumite mientras que detrás tiene doble amortiguador con 104 mm de recorrido mientras que se queda con 160 mm de altura libre al suelo. Los frenos cuentan con ABS de un canal que funciona basándose en los datos de una IMU (unidad inercial), un dispositivo montado hasta ahora sólo en motos deportivas y de altas prestaciones.

También hay que destacar de la nueva Honda Monkey 125 2018 su cuadro de instrumentos circular completamente de LCD con velocímetro,odómetro con dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos. Las luces son totalmente LED y la llave de contacto es de tipo 'wave' con un sistema de 'llamada y respuesta' para que las luces destellen al presionar un botón, muy útil si la has dejado en un aparcamiento grande.

La Honda Monkey 2018 estará disponible en tres diseños de color: Amarillo Banana/Blanco Ross, Rojo Nebula Perlado/ Blanco Ross y Negro Shining Perlado/ Blanco Ross.

Carnet necesario para conducir la Honda Monkey 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda Monkey 125

  • LED.
  • ABS.
  • Unidad IMU.
  • Sistema Llamada y respuesta.

Galería de fotos de la Honda Monkey 125

Colores de la Honda Monkey 125

Rivales de la Honda Monkey 125

Ficha técnica de la Honda Monkey 125

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración por aire
Cilindrada 125cc
Diámetro x Carrera 52,4 x 57,9mm
Relación de Compresión 9,3:1
Potencia Máxima 6,9kW @ 7.000rpm
Par Máximo 11Nm @ 5.250rpm
Capacidad Aceite Máximo 1,1 litros; mínimo 0,9 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 5,6 litros
Consumo de Gasolina 67km/l (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería YTZ5S
Potencia Alternador (ACG) 329 W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague multi-disco en baño de aceite
Tipo Transmisión 4 velocidades
Transmisión Final 11,27
BASTIDOR
Tipo Acero, tipo espina de pescado
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 1.710 x 755 x 1.029mm
Distancia Entre Ejes 1.155mm
Ángulo de Lanzamiento 25°
Avance 82mm
Altura Asiento 776mm
Distancia Libre al Suelo 160mm
Peso en Orden de Marcha 107kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla USD, 100mm de recorrido de eje
Trasera, tipo Doble amortiguador, 104mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Neumático Delantero 120/80-12 65J
Neumático Trasero 130/80-12 69J
FRENOS
Delantero; tipo Disco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Trasero; tipo Disco hidráulico de 190mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro LED
Piloto LED

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home