La Honda GL1800 Gold Wing 2018 se renueva completamente convirtiendo a la moto que siempre ha sido un icono dentro de la marca en una de las Gran Turismo más tecnológicas del mercado. De cara a 2018 la se subdivide en dos versiones, la nueva GL1800 Gold Wing (que sustituye a la F6B) se presenta como el modelo estándar.

Precio de la Honda GL1800 Gold Wing: 27.000€

El precio de la Honda GL1800 Gold Wing (27.000 €) es uno de los más altos del segmento. Entre sus rivales destaca la BMW K 1600 GT 2018 (26.200 €)  y la nueva BMW K 1600 B 2018 (26.200 €). También se puede optar por la versión más equipada, la Honda Gold Wing Tour (34.500 €), un sobrecoste importante, pero con el plus de todos sus extras.

Información de la Honda GL1800 Gold Wing

Honda ha rediseñado la nueva Gold Wing 2018 dando un giro muy importante al concepto de este modelo. De entrada, la nueva Gold Wing se presenta como la versión estándar (sustituta de la F6B), situándose un escalón por debajo de la nueva Gold Wing Tour, ya que este modelo no cuenta con Top Case ni estará disponible con cambio DCT. En cualquier caso, sigue siendo una moto lujosa de grandes dimensiones y enfocada al turismo. Es importante destacar que ha visto reducidas sus dimensiones, su peso (hasta 48 kg menos) y ahora tiene un diseño más agresivo con el que Honda quiere captar la atención de un público que también puede ser más joven que el que se sentía atraído por este modelo hasta ahora.

Electrónica 2.0 en la nueva Goldwing 2018


Más relevante aún que su cambio de concepto es la incorporación de electrónica de última generación, que llega de forma masiva. Acelerador electrónico, modos de conducción, suspensiones electrónicas, control de par configurable, asistencia de arranque en parada, paro al ralentí o llave electrónica son algunos de los “gadgets” que veremos en esta nueva versión del buque insignia de Honda.

No hay más que echar un vistazo a su cuadro de mandos para darse cuenta que Honda ha apostado por convertir a su Gold Wing 2018 en uno de los modelos más tecnológicos del mercado.

 

Mr Yutaka Nakanishi, director del proyecto GL1800 Gold Wing 2018


«Queríamos que nuestra nueva GoldWing mantuviese su lujo, pero también que fuese una moto más polivalente, tan utilizable por su propietario en la ciudad como para viajes pero más excitante de conducir que nunca. Así que comenzamos a partir de una hoja en blanco e hicimos la Gold Wing más pequeña y ligera, y añadimos toda la tecnología material y digital que un motorista moderno pueda desear. Ahora, igual que en 1975, seguirá siendo el buque insignia para Honda y estamos muy orgullosos de dar comienzo a este nuevo capítulo para un modelo tan importante».

Carnet necesario para conducir la Honda GL1800 Gold Wing

A

Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing

  • Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico)
  • 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
  • Sistema de Frenos Combinados (CBS)
  • Amortiguación Electrónica
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí)
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Apple CarPlay
  • Conectividad Bluetooth
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Iluminación completa de LED e intermitentes auto-cancelables
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura
  • Control de crucero

Galería de fotos de la Honda GL1800 Gold Wing

Colores de la Honda GL1800 Gold Wing

Vídeo de la Honda GL1800 Gold Wing

Rivales de la Honda GL1800 Gold Wing

Otras versiones de la Honda GL1800

Neumáticos para la Honda GL1800 Gold Wing | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing

MOTOR
Tipo Flat 6, 4 tiempos y 24-válvulas SOHC UNICAM.
Cilindrada 1,833cc
Válvulas por cilindro 4
Diámetro x CarreraStroke 73mm x 73mm
Relación de Comprensión 10.5:1
Potencia Máxima 93kW/5500rpm
Par Máximo 170Nm/4500rpm
Capacidad de Aceite 4.4 litros (MT) / 5.6 litros (DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Tipo Electrónica PGM-FI
Diámetro de la mariposa 50mm
Filtro de aire. Tipo papel viscoso
Capacidad de Depósito de Gasolina 21.1 litros
Consumo de Gasolina 5.6 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Integrated Starter Generator system
Ignition Timing
Capacidad de Batería 12V/20AH
Potencia del Generador ACG 12V/120A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague (MT) Hidraúlico, multiplate with coil springs, assist slipper cam.
Tipo de Transmisión Manual: 6 velocidades (incluye overdrive), más marcha atrás.
Reducción primaria 1.795 (79/44)
Relaciones de cambio (DCT) 1st: 2.167 2nd: 1.696 3rd: 1.304 4th: 1.038 5th: 0.821 6th: 0.667 7th: 0.522 Rev: 1.190
(MT) 1st: 2.200 2nd: 1.417 3rd: 1.036 4th: 0.821 5th: 0.667 6th: 0.522
Reducción final Motor: 0.972
Rueda trasera: 2.615
Transmisión Final Tipo cardán
BASTIDOR
Tipo Doble viga de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al) Gold Wing
L: 2,475mm
W: 925mm
H: 1,340mm
Distancia entre Ejes 1695mm
Ángulo de Lanzamiento 30.5°
Avance 109mm
Radio de giro 3.4m
Altura Asiento 745mm
Distancia Libre al Suelo 130mm
Peso en Orden de Marcha Gold Wing: 365 kg
SUSPENSIÓN
Delantera. tipo De doble horquilla (Double Wishbone)
Trasera, tipo Pro Link
RUEDAS
Delantera, tipo 130/70R 18
Trasera, tipo 200/55R 16
Llanta Delantera 18 x MT3.5
Llanta Trasera 16 x MT6.0
Neumático Delantero
Neumático Trasero
FRENOS
Tipo Sistema ABS Combinado controlado Electrónicamente.
Type Front Doble disco flotante de 320mm x 4.5mm con pinzas de 6 pistones de anclaje radial.
Type Rear Único disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones.

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home