El Honda Forza 750 es un nuevo maxiscooter de la marca japonesa que llega lleno de estilo, prestaciones y tecnología.

Precio del Honda Forza 750 no disponible

El precio del Honda Forza 750 (N.D.) habrá que enfrentarlo al Yamaha TMAX (12.499 €) y Yamaha TMAX Tech Max (14.399 €), absoluto líder del segmento maxiscooter. También existen scooter de altas cilindradas con enfoques más deportivos como el KYMCO AK 550 (10.249 €) y el BMW C 650 Sport (11.950 €) o más gran turismo como pueden ser el BMW C 650 GT (12.300 €) y el Suzuki Burgman 650 Executive (11.199 €). En la propia marca del ala dorada, hay que contar con el Honda X-ADV (11.850 €), un modelo muy similar, pero con características más aptas para el viaje y el off-road.

Información del Honda Forza 750

El Honda Forza 750 es un nuevo maxiscooter, completamente nuevo, con el que la marca japonesa quiere competir en un segmento de élite donde el confort, la tecnología y las prestaciones es lo más importante.

Está propulsado por el mismo bicilíndrico en paralelo SOHC de 750 cc del Honda X-ADV, refrigerado por líquido y de 8 válvulas, ahora homologado como Euro 5. Su rendimiento asciende hasta los 43,1 kW (57,80 cv) a 6.750rpm con un par máximo de 69 Nm a 4.750rpm, con la línea roja a 7.000rpm. Ojo, porque los conductores con carnet A2 también tienen disponible una versión de 35 kW compatible y que luego se puede deslimitar para el carnet A.

Tal es su rendimiento que declara una aceleración de 0-50 m en 3,9 seg y a 60 km/h el motor solo gira a 2.500rpm. Las vibraciones se resuelven con dos equilibradores que no afectan a su sonido peculiar con orden de encendido irregular y su cigüeñal desfasado de 270º. Tiene otras curiosas soluciones como el árbol de levas, que mueve la bomba de agua, mientras que uno de los ejes de equilibrado mueve la bomba de aceite. El consumo declarado es de 3,7 litros / 100 km, lo que sería tener una autonomía de 370 km con su depósito de 13,2 litros.

El acelerador electrónico le permite ajustar el carácter del motor con 3 modos de conducción RAIN, STANDARD y SPORT más un modo USER personalizable. Tienen en cuenta la seguridad con el control de par seleccionable HSTC con 3 niveles de intervención (y desconectable). Otro de sus atractivos es la transmisión de doble embrague Dual Clutch Transmission DCT que gestiona las marchas según el modo de conducción, con un cambio de marchas constante, rápido y sin brusquedades. Puedes elegir el modo automático, con 3 esquemas de cambio más o menos agresivos y un modo USER personalizable, y un modo Manual para cambiar manualmente.

El chasis es de tubular de acero mientras que el basculante es de aluminio. La parte ciclo también se ha cuidado, con una horquilla invertida de 41 mm y suspensión trasera Pro-Link regulable en precarga, pinzas de freno de 4 pistones y anclaje radial con radios de 310 mm. El diámetro de las ruedas elegido es de 17" delante y 15" detrás. El peso total del scooter es de 235 kg.

La línea estética del Honda Forza 750 2021 sigue la identidad de la familia ya conocida con dimensiones y características de scooter GT, con curvas y con gran protección contra el viento en altas velocidades. El carenado incorpora los espejos retrovisores y los intermitentes delanteros. Las formas le permiten tener un hueco bajo el asiento con espacio de 22 litros para un casco integral donde también tiene un punto de carga USB y una guantera en el interior del carenado. El conductor tiene un amplio espacio para las piernas. El asiento tiene un asiento muy cuidado y es accesible a sus 790 mm de altura.

Por supuesto, el Honda Forza 750 cuenta con una pantalla TFT de 5" con un sistema Honda Smartphone Voice Control System que permite comunicarte con tu smartphone en marcha para gestionar las llamadas, el email, la música, la navegación... El encendido, el bloqueo, la apertura del asiento y el depósito son mediante una llave de proximidad Smart Key. Para frenadas de emergencia, el maxiscooter tiene una función de señal de frenada de emergencia ESS. Si se detecta una deceleración de 6,0m/s2 a una velocidad mínima de 53 km/h, con cualquiera de los dos frenos actuando, las luces de emergencia parpadean para avisar a otros conductores que una frenada fuerte está en proceso. A la misma velocidad, el umbral se reduce si el ABS se activa debido a una deceleración de un mínimo de 2,5m/s2. También tiene función de intermitentes autocancelables

El Honda Forza 750 2021 llega en los colores: Azul Jeans Metalizado, Rojo Chromosphere Candy, Plata Beta Mate Metalizado y Negro Graphite.

Carnet necesario para conducir el Honda Forza 750

A2
A
  • Hay una versión del Honda Forza 750 limitada de serie para el A2

Electrónica del Honda Forza 750

  • Acelerador electrónico.
  • 3 modos de conducción + 1 modo personalizable.
  • Control de par seleccionable Honda HSTC en 3 niveles.
  • Doble embrague DCT.
  • Llave inteligente.
  • Función luces de frenada de emergencia ESS
  • Puerto USB.
  • Honda Smartphone Voice Control System.
  • Iluminación LED.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos del Honda Forza 750

Colores del Honda Forza 750

Vídeo del Honda Forza 750

Rivales del Honda Forza 750

Neumáticos para el Honda Forza 750 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-15
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda Forza 750

MOTOR  
Tipo 4 tiempos, dos cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 745cc
Diámetro y Carrera 77mm x 80mm
Relación de Compresión 10,7 : 1
Potencia Máxima 43,1kW / 6.750rpm (35kW/6.000rpm)
Par Máximo 69Nm / 4.750rpm (65/4.000rpm)
Capacidad Aceite 4,0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN  
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 13,2 litros
Consumo de gasolina 3,6L / 100km
SISTEMA ELÉCTRICO  
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12V / 11,2AH
Potencia ACG 480W / 5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN  
Tipo de Embrague 2 embragues hidráulicos multidisco
Tipo de Transmisión Transmisión de doble embrague de 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR  
Tipo Diamante; tubo de acero
PARTE CICLO  
Dimensiones (L´An´Al) 2200m x 790mm x 1484mm
Distancia entre Ejes 1580mm
Ángulo de Lanzamiento 27°
Avance 104mm
Altura Asiento 790mm
Distancia Libre al Suelo 135mm
Peso en Orden de Marcha 235kg
SUSPENSIÓN  
Delantera, tipo USD, φ41mm,120mm de recorrido
Trasera, tipo Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 120mm de recorrido
RUEDAS  
Delantera, tipo Rueda de radios
Trasera, tipo Rueda de radios
Medida Llanta Delantera 17M/C x MT3.50
Medida Llanta Trasera 15M/C x MT4.50
Neumático Delantero 120/70-R17M/C
Neumático Trasero 160/60-R15M/C
FRENOS  
Tipo de Sistema ABS ABS de 2 canales
Delantero, tipo Doble disco hidráulico de 310mm con pinza radial de 4 pistones
Trasero, tipo Disco hidráulico de 240mm con pinza de 1 pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD  
Instrumentos Pantalla TFT a color de 5 pulgadas
Sistema de Seguridad Sistema Smart Key
Faro LED
Piloto LED

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home