El Honda Forza 125 llega en 2021 con actualizaciones aerodinámicas y de estilo. De esta forma, continúa posicionándose como uno de los scooter 125 GT más atractivos del mercado.

Precio del Honda Forza 125 no disponible

El precio del Honda Forza 125 (N.D.) es uno de los scooter 125 GT mejor posicionados del mercado, una opción premium en cuanto a cualidades aunque también una de las más caras. Cuenta con rivales directos como el Kawasaki J125 (4.989 €), el Yamaha X-Max 125 (4.799 €) el Yamaha XMAX 125 Tech Max (5.199 €), el Suzuki Burgman 125 (4.199 €) o el KYMCO Super Dink 125 (4.299 €). Entre las alternativas económicas, y por ende con características inferiores, encontramos el Mitt 125 GTS (2.795 €), el Peugeot Pulsion Allure 125 (N.D.) y el Wottan Storm 125 (2.390 €).

Información del Honda Forza 125

La gama Forza de Honda se renueva completamente en 2021 con actualizaciones en cada uno de sus modelos. En lo que concierne al pequeño de la gama compatible con el carnet de coche o el carnet A1, el Honda Forza 125, se reafirma como uno de los scooter GT 125 más importantes del sector  y continúa con el objetivo de mantenerse como un éxito de ventas gracias a su evolución año tras año, hasta la fecha cuenta con más de 60.000 unidades vendidas.

El nuevo Forza 125 2021 mezcla elementos deportivos y "GT" envueltos en un elegante diseño estético de líneas modernas y afiladas y viene con mejoras en diversos aspectos. En esta ocasión llega equipado de serie con el Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) para ayudar a mantener el agarre del neumático trasero y con actualizaciones aerodinámicas. Mantiene todas las remodelaciones deportivas que se aplicaron en su última renovación en 2018 y se le suman cambios estéticos aplicados a los carenados frontal y lateral, los espejos retrovisores, los paneles traseros laterales y la tapa del motor.

Además dispone de un mayor espacio de carga, posibilidad de guardar bajo el asiento dos cascos integrales, toma de cargador USB y sistema Honda Smart Key para el encendido y el top box de 45 litros (opcional). La pantalla parabrisas eléctrica remodelada, controlada por un interruptor en el lado izquierdo del manillar, recibe una nueva forma y un ajuste extra de 40mm para un recorrido total de 180 mm, proporcionando así más protección contra el viento, reduciendo el ruedo y dirigiendo el aire alrededor y por encima de la cabeza del conductor.

Por lo demás, el Honda Forza 125 permanece sin cambios, mantiene el motor SOHC de cuatro válvulas, refrigeración líquida y que ofrece una autonomía de cerca de 500 km con un depósito gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina. También tiene homologación EURO5.

Carnet necesario para conducir el Honda Forza 125

A1
A2
A
B

Electrónica del Honda Forza 125

  • Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC).
  • Llave inteligente smart-key para encendido y top box.
  • Toma de cargador USB.
  • El arranque mediante ACG (volante magnético).
  • Idling Stop.
  • Parabrisas eléctrico.
  • Luces LED.

Galería de fotos del Honda Forza 125

Colores del Honda Forza 125

Rivales del Honda Forza 125

Otras versiones del Honda Forza 125

Neumáticos para el Honda Forza 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 P | Neumático trasero: 120/70-14 68P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda Forza 125

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 125cc
Diámetro x Carrera 53,5mm x 55,5mm
Relación de Compresión 11,5:1
Potencia Máxima 11,0 kW @ 8.750 r/min
Par Máximo 12,2 Nm @ 6.500 r/min
Capacidad Aceite 0,9 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 11,5L
Consumo de Gasolina 42,7 km/l
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V-7AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague centrífugo automático; tipo seco
Tipo Transmisión V-Matic
BASTIDOR
Tipo Tipo columna inferior; acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.140 x 755 x 1.500
Distancia Entre Ejes 1.505mm
Ángulo de Lanzamiento 26,5°
Avance 89mm
Altura Asiento 780mm
Distancia Libre al Suelo 145mm
Radio de Giro 2,3m
Peso en Orden de Marcha 161kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo 33mm, Telescópica
Trasera, tipo Doble amortiguador
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio
Trasera, tipo Fundición de aluminio
Neumático Delantero 120/70-15 56P
Neumático Trasero 140/70-14 68P
FRENOS
Delantero, tipo Simple disco de 256mm
Trasero, tipo Simple disco de 240mm
ILUMINACIÓN
Faro LED
Piloto Trasero LED

 

Expandir
Volver a la home