La Honda CRF450L es una moto de uso mixto que se desenvuelve muy bien tanto en terrenos off-road como en asfalto. Sin duda, es una de las grandes novedades de la marca japonesa para la próxima temporada.
Precio de la Honda CRF450L: 10.650€
Su apariencia nos puede llevar a pensar que es una moto de enduro y, de hecho, seguramente tiene una vertiente muy clara para el off-road, pero según lo que describe la marca, se ha concebido como una moto de un uso más trail y urbana. Habrá, pues, que fijarse mucho en el precio de la Honda CRF450L (10.650 €), que tendrá que hacer frente a una nueva oleada de trail compatibles con el carnet A2 con interesantes capacidades ruteras y posibilidades de salir del asfalto. Su cifra es bastante más alta que la de motos como la BMW G 310 GS (6.200 €), la Royal Enfield Himalayan (4.445 €), la Suzuki V-Strom 250 (5.799 €) y la Kawasaki Versys-X 300 (6.199 €), pero ofrece capacidades aventureras y endureras mucho más puras que sus rivales.
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Información de la Honda CRF450L
La novedad más destacada de la gama off-road de la marca japonesa es sin duda la llegada de la nueva Honda CRF450L, una moto de uso mixto con características claramente off-road, muy ligera, con suspensiones de calidad y una gran manejabilidad, pero también con otras cualidades que la hacen muy adecuada para el uso práctico en el entorno urbano.
La base de las motos de competición son un buen punto de partida, pero se ha tenido que adaptar la Honda CRF450R 2018 de motocross a un uso mucho más lógico para el aficionado al trail. Además de todos los requisitos de homologación para circular por carretera abierta (retrovisores, intermitentes, luces, llave de contacto, velocímetro, claxon...), se ha rediseñado para tener un tiempo de uso más prolongado y con intervalos de mantenimiento más largos.
La Honda CRF450L es una máquina trail con inconfundible estética CRF. Su transformación pasa de una máquina de competición a la calle . Para empezar, el motor se ha adaptado a la norma Euro 4, pero para que llegue a mayor longevidad y usabilidad, la entrega de potencia y el carácter es mucho más amigable, algo que ha requerido de un minucioso trabajo. Con esto, se ha conseguido que la primera revisión importante se alargue hasta los 32.000 km (cambio de aceite y filtros de aceite y aire cada 1000 km) . También se ha reducido el ruido de este motor monocilíndrico Unicam de 449 cc, tanto por su parte mecánica como en su nuevo escape de mayor volumen. Los mapas de inyección y encendido se gestionan por una sonda lambda de O2. La relación de compresión se ha reducido y se ha incrementado la masa del cigüeñal para mejorar su robustez y su finura de funcionamiento con un 13% más de inercia. La caja de cambios es de 6 velocidades (en vez de 5) para mayor desarrollo en carretera y se ha añadido un amortiguador de transmisión en su rueda trasera de 18 pulgadas. El pistón también pasa a tener 3 aros en vez de 2 para aumentar su durabilidad. Tiene un airbox rediseñado y sus cifras se quedan en 24,67 cv de potencia (compatible con el carnet A2) y 32 Nm de par máximo, ideales para su cometido.
La adaptación del chasis parte de la CRF450R y ha sido mucho más sencilla. La Honda CRF450L 2019 tiene retoques menores en el chasis para adaptarla al uso trail. Es un poco más ancho para alojar la caja de cambios más grande. Tiene una nueva pipa de dirección para montarle un bloqueo de dirección. El subchasis es el mismo que la R, con los puntos de anclaje ajustados para incorporar el piloto trasero y el silencioso único de escape con salida por la derecha. La distancia entre ejes es 19 mm mayor (1500 mm) para mejorar la estabilidad. El radiador es de mayor tamaño y cuenta con ventilador eléctrico. Estéticamente, cuenta con los mismos plásticos de la CRF450R y toda la iluminación es LED. El depósito es de titanio y es 1,3 l más grande (7,6 l) para aumentar la autonomía. Además, se le ha instalado un caballete central. El peso en orden de marcha asciende a 130, 8 kg con una altura del asiento de 940 mm.
En cuanto a suspensiones de la Honda CRF450L, cuenta con una horquilla invertida Showa de 49 mm y muelles de acero (ajustable en precarga y compresión) y un monoamortiguador Showa trasero totalmente ajustable con sistema Pro-Link. En los frenos dispone de un disco en cada tren (260 mm delante lobulado con pinza de dos pistones y 240 mm detrás lobulado y pinza de un pistón).
Se ha decidido bajar de 19 a 18 pulgadas la rueda trasera de la CRF450L para poder montar neumáticos de enduro mientras que la delantera se mantiene en 21". Las llantas tienen un acabado en color negro.
Carnet necesario para conducir la Honda CRF450L
Prueba de la Honda CRF450L

Prueba Honda CRF450L 2019
Electrónica de la Honda CRF450L
- Arranque eléctrico.
Galería de fotos de la Honda CRF450L
Rivales de la Honda CRF450L
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