La Honda CRF300L sigue en el mercado como una de las pocas motos que quedan en el mercado que saben compatibilizar cualidades del enduro y el día a día en una moto mixta tan polivalente y de gran relación calidad-precio.

Precio de la Honda CRF300L: 5.750€

El precio de la Honda CRF300L (5.750 €) es también otro de sus talentos, porque detrás tenemos a una moto de gran polivalencia que sirve para el día a día, pero también para afrontar una salida off-road con total garantía y compatible con el carnet A2. En el mercado, quedan pocos modelos de tales características del trail ligero de antaño, pero sí merecen mención las que deberían ser consideradas sus rivales, como la Royal Enfield Himalayan (5.489 €) y la Voge 300 Rally (4.489 €) además de la moto eléctrica Zero FX (13.630 €), todas ellas con rueda delantera de 21", lo que las posiciona en la vertiente más off-road del segmento. Como opciones un poco más de trail asequible, con rueda delantera de 19", disponemos de la BMW G 310 GS (6.640 €), la KTM 390 Adventure (6.999 €), la Zontes T350 X (5.389 €) y la Benelli BKX 250 (N.D.).

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Información de la Honda CRF300L

La Honda CRF300L 2023 es una moto de características mixtas que introduce cualidades del enduro en un modelo que lo convierte en uno de los más polivalentes del mercado heredando la esencia de la XL250S de los años setenta ofreciendo efectividad tanto en asfalto como en off-road.

La japonesa se basa en la actualización de la anterior 'dos y medio' a la 'trescientos' y cuenta como corazón con un motor monocilíndrico robusto de 286 cc refrigerado por líquido que desarrolla casi 27 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades está configurada con una relación corta entre la 1ª y la 5ª con una 6ª larga pensada para cruceros a alta velocidad relajada. Cuenta con embrague anti-rebote, lo cual proporciona un tacto suave del embrague, pero sobre todo un mayor control de la rueda trasera en las reducciones de marcha fuertes.

Toda la Honda CRF300L se diseña alrededor de un chasis de acero de semi-doble cuna con basculante de aluminio y tiene una geometría pensada para equilibrar agilidad y estabilidad. En las suspensiones contamos con una horquilla Showa de 43 mm y 260 mm de recorrido mientras que la suspensión trasera es un Showa con sistema Pro-Link de 260 mm de recorrido. Por otra parte, los frenos están compuestos por un tren delantero con un disco lobulado de 256 mm con pinza de dos pistones y un disco trasero lobulado de 220 mm con pinza de un pistón. Las ruedas son de 21" delante y 18" detrás, típicas del enduro, y permiten el montaje de neumáticos de puro off-road si fuese necesario.

La carrocería recuerda a las CRF de competición, con un depósito de 7,8 litros un asiento estrechos y un cuadro LCD positivo además de un soporte de matrícula minimalista. Una de las novedades de la Honda CRF300L 2023 es que viene de serie con protectores de puños de serie.

La posición de conducción erguida hace que sea ideal para el off-road, pero también para la ciudad. Los 142 kg de peso en orden de marcha permiten que sea muy fácil su manejo, en movimiento y en parado, con una altura del asiento a 880 mm.

La Honda CRF300L 2023 actualiza su decoración y está disponible en las siguientes opciones de color: Gris Swift con detalles en naranja y cubre manos negros (NUEVO) y en Rojo Extreme con cubre manos rojos.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF300L

A2
A

Electrónica de la Honda CRF300L

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Honda CRF300L

Honda CRF300L 2023 17

Colores de la Honda CRF300L

Rivales de la Honda CRF300L

Otras versiones de la Honda CRF300

Neumáticos para la Honda CRF300L | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51P | Neumático trasero: 120/80-18 62P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF300L

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF300L. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CRF300L

MOTOR 
TipoMonocilíndrico DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)286cc
Nº de válvulas x cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)76 x 63
Relación de compresión10,7:1
Potencia máxima20,1kW / 8.500rpm
Par máximo26,6Nm / 6.500rpm
Capacidad de aceite1,8 L
Nivel de ruido (dB)Acelerador muy abierto 76

Urbano 72,9

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina7,8 L
Consumo de gasolina32,3km/L
Emisiones CO2 WMTC73 g/km
SISTEMA ELÉCTRICO 
Capacidad batería12V-7AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco, antirebote
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoAcero, semi doble cuna
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)2230 x 820 x 1200mm
Distancia entre ejes1455 mm
Ángulo de lanzamiento27,5°
Avance109 mm
Altura asiento880mm
Distancia libre al suelo285 mm
Peso en orden de marcha142 kg
Radio de giro2,3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica USD de 43 mm
Trasera, tipoProLink
RUEDAS
Rueda delanteraRadios de aluminio
Rueda traseraRadios de aluminio
Neumático delantero80/100-21M/C 51P
Neumático trasero120/80-18M/C 62P
FRENOS
Sistema ABS, tipoABS de 2 canales
Delantero, tipoDisco de 256 mm x 3,5mm con pinza de 2 pistones
Trasero, tipoDisco de 220mm x 4,5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD
FaroLámpara
Piloto traseroLámpara

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