La Honda CRF300L sigue en el mercado como una de las pocas motos que quedan en el mercado que saben compatibilizar cualidades del enduro y el día a día en una moto mixta tan polivalente y de gran relación calidad-precio.
Precio de la Honda CRF300L: 5.750€
El precio de la Honda CRF300L (5.750 €) es también otro de sus talentos, porque detrás tenemos a una moto de gran polivalencia que sirve para el día a día, pero también para afrontar una salida off-road con total garantía y compatible con el carnet A2. En el mercado, quedan pocos modelos de tales características del trail ligero de antaño, pero sí merecen mención las que deberían ser consideradas sus rivales, como la Royal Enfield Himalayan (5.489 €) y la Voge 300 Rally (4.489 €) además de la moto eléctrica Zero FX (13.630 €), todas ellas con rueda delantera de 21", lo que las posiciona en la vertiente más off-road del segmento. Como opciones un poco más de trail asequible, con rueda delantera de 19", disponemos de la BMW G 310 GS (6.640 €), la KTM 390 Adventure (6.999 €), la Zontes T350 X (5.389 €) y la Benelli BKX 250 (N.D.).
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Información de la Honda CRF300L
La Honda CRF300L 2023 es una moto de características mixtas que introduce cualidades del enduro en un modelo que lo convierte en uno de los más polivalentes del mercado heredando la esencia de la XL250S de los años setenta ofreciendo efectividad tanto en asfalto como en off-road.
La japonesa se basa en la actualización de la anterior 'dos y medio' a la 'trescientos' y cuenta como corazón con un motor monocilíndrico robusto de 286 cc refrigerado por líquido que desarrolla casi 27 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades está configurada con una relación corta entre la 1ª y la 5ª con una 6ª larga pensada para cruceros a alta velocidad relajada. Cuenta con embrague anti-rebote, lo cual proporciona un tacto suave del embrague, pero sobre todo un mayor control de la rueda trasera en las reducciones de marcha fuertes.
Toda la Honda CRF300L se diseña alrededor de un chasis de acero de semi-doble cuna con basculante de aluminio y tiene una geometría pensada para equilibrar agilidad y estabilidad. En las suspensiones contamos con una horquilla Showa de 43 mm y 260 mm de recorrido mientras que la suspensión trasera es un Showa con sistema Pro-Link de 260 mm de recorrido. Por otra parte, los frenos están compuestos por un tren delantero con un disco lobulado de 256 mm con pinza de dos pistones y un disco trasero lobulado de 220 mm con pinza de un pistón. Las ruedas son de 21" delante y 18" detrás, típicas del enduro, y permiten el montaje de neumáticos de puro off-road si fuese necesario.
La carrocería recuerda a las CRF de competición, con un depósito de 7,8 litros un asiento estrechos y un cuadro LCD positivo además de un soporte de matrícula minimalista. Una de las novedades de la Honda CRF300L 2023 es que viene de serie con protectores de puños de serie.
La posición de conducción erguida hace que sea ideal para el off-road, pero también para la ciudad. Los 142 kg de peso en orden de marcha permiten que sea muy fácil su manejo, en movimiento y en parado, con una altura del asiento a 880 mm.
La Honda CRF300L 2023 actualiza su decoración y está disponible en las siguientes opciones de color: Gris Swift con detalles en naranja y cubre manos negros (NUEVO) y en Rojo Extreme con cubre manos rojos.
Carnet necesario para conducir la Honda CRF300L
Electrónica de la Honda CRF300L
- Arranque eléctrico.
Colores de la Honda CRF300L
Rivales de la Honda CRF300L
Otras versiones de la Honda CRF300
Neumáticos para la Honda CRF300L | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CRF300L
Ficha técnica de la Honda CRF300L
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