La Honda CRF300L toma el testigo de la anterior 'dos y medio' erigiéndose como una de las motos mixtas polivalentes más interesantes del mercado.
Precio de la Honda CRF300L no disponible
El precio de la Honda CRF300L (N.D.) hay que valorarlo dentro de un segmento muy peculiar, ya que, a pesar de su aspecto endurero, debemos pensar más en motos de tipo trail y polivalentes de baja potencia y compatibles con el carnet A2. Por eso, sus rivales directas podrían ser la Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), la Royal Enfield Himalayan (4.445 €), la Zontes T-310 (4.495 €), la Voge 300DS (3.595 €), la Macbor Montana XR3 (3.999 €) y la Benelli TRK 251 (3.699 €). Una moto eléctrica de concepción similar es la Zero FX (13.370 €). Para los que quieren una moto de mayores ambiciones aventureras, pueden optar por la Honda CRF300 Rally (N.D.).
Información de la Honda CRF300L
La Honda CRF300L 2021 toma el testigo de la Honda CRF250L, que estaba vigente desde 2012. Esta moto mixta recibe, en primer lugar, un aumento de cilindrada pasando de 'dos y medio' a 286 cc con un aumento de su carrera a 63 mm manteniendo el diámetro en 76 mm y una misma relación de compresión. Esto le permite adaptarse a la Euro 5, pero también se beneficia de un plus de rendimiento, con 2,5 cv de potencia más y 4 Nm de par más, concretamente hasta los 27 cv a 8500 rpm y 26,6 Nm a 6500 rpm. Además de estos picos, las curvas son más llenas a partir de las 2000 rpm. También se han modificado las relaciones de marcha, ahora más cortas entre 1ª y 5ª y una 6ª más larga. Uno de los detalles más interesantes es el nuevo embrague antirrebote, reduciendo la resistencia de la maneta del embrague en un 20%. La velocidad máxima en carretera se queda en unos 130 km/h, pero el comportamiento a medio y bajo régimen es mejor gracias a la distribución de la leva de admisión revisada. También ayuda un nuevo filtro de aire, un codo de escape (660 g más ligero que el anterior diseño), un silenciador y un avance de encendido también revisados. La bujía de iridio y la nueva configuración del sistema de inyección PGM-FI mejoran aún más la eficiencia de la combustión y le permiten cumplir con las exigencias medioambientales. El cilindro descentrado reduce pérdidas por fricción interna mientras que el pistón cuenta con un material especial en su superficie y un recubrimiento de molibdeno. La bomba de aceite incorpora una estructura de alivio interna que previene la aireación del aceite descargado.
De la parte ciclo de la Honda CRF300L hay que destacar que se consigue un ahorro total de 4 kg de peso, llegando la moto completa a 142 kg en orden de marcha. El bastidor semi-doble cuna de acero es totalmente nuevo, consiguiendo una reducción de peso notable, 2,15 kg. También se ha reducido su rigidez lateral un 25% para mejorar el tacto y la información de la tracción delantera y trasera. El basculante es de una pieza de aluminio 550 gr más ligero, con una rigidez lateral un 23% menor. La tija inferior de acero previa es ahora de aluminio bajando 730 gr su peso. Para las suspensiones, cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm ganando 10 mm de recorrido (260 mm), con muelle y ajustes de amortiguación revisados. El amortiguador trasero Pro-Link Showa gana 20 mm de recorrido (260 mm). La altura libre al suelo aumenta de 255 a 285 mm. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados ahora en 27,5°/109 mm (antes 27,6°/113 mm) con una distancia entre ejes 10 mm más larga, hasta 1455 mm. Para los frenos cuenta con un disco delantero de 256 mm con una pinza de dos pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón. La bomba del freno trasero imita a las CRF de competición, con un diseño integrado y ligero. Las llantas de aluminio, con superficie Alumite, ahora pulida para lograr un acabado brillante. Viene con neumáticos de 21" delante y 18" detrás. También se reduce el peso utilizando una corona trasera mecanizada y tornillos M8 (en lugar de M10) además de un eje trasero hueco, ahorrado 240 g y 160 g, respectivamente.
Se han vuelto a inspirar en las CRF de competición a la hora de rediseñar la carrocería y los gráficos. El depósito de 7,8 litros es 190 gr más ligero y más estrecho, lo que unido a un asiento más estrecho permite más movimientos. Hasta el guardabarros delantero o el soporte de la matrícula se ha rediseñado para reducir el peso en 300 gr.
El piloto de la Honda CRF300L 2021 nota también diferencias en la posición de conducción, con el manillar más retrasado ligeramente, mientras que los reposapiés se han bajado y retrasado para facilitar los cambios de marcha con botas off-road pesadas. La altura del asiento se ha incrementado 5 mm, hasta 880 mm. El caballete lateral también ha sido rediseñado con un área 10% más grande para su placa de apoyo (ahora) abatible.
El cuadro de instrumentos LCD es de nuevo diseño 70 g más ligero, con dígitos negros más grandes sobre un nuevo y nítido fondo blanco para una mejor legibilidad. Los números del velocímetro también son más grandes. La información incluye indicador de posición del cambio, kilometraje posible hasta repostar y consumo de gasolina, velocidad media, cronómetro y cuentarrevoluciones.
Como accesorios, la Honda CRF300L dispone de top box de 38 l, transportín trasero y anclajes, y defensa inferior del cárter del motor.
Carnet necesario para conducir la Honda CRF300L
Electrónica de la Honda CRF300L
- Arranque eléctrico.
Galería de fotos de la Honda CRF300L
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