La Honda CRF250RX 2022 da un paso adelante en su objetivo de proponer un modelo de enduro, con mejoras en muchos aspectos clave de esta 'dos y medio'. Con un kit específico, es incluso matriculable.

Precio de la Honda CRF250RX no disponible

El precio de la Honda CRF250RX (N.D.) hay que encuadrarlo dentro del segmento del enduro, aunque para que sea considerada puramente de enduro (matriculada y homologada para vía abierta), le debemos sumar el coste de un kit adicional. Entre sus rivales, están las 'dos y medio' 4T tradicionales como son la KTM 250 EXC-F (10.529 €), la Husqvarna FE 250 (10.829 €), la GasGas EC 250F (9.869 €) la TM EN 250 FI ES y la Sherco 250 SEF Factory (N.D.), aunque esta última con accesorios extra.

Información de la Honda CRF250RX

La marca japonesa sigue confiando en la aplicación de su desarrollo de motocross para atraer a los aficionados al enduro con la Honda CRF250RX 2022, un modelo que recibe muchas mejoras respecto al modelo anterior.

Toma como referencia todos los avances recibidos en la Honda CRF250R 2022 de motocross, pero con las especificaciones pensadas más en el enduro, como un depósito más grande (8 l), rueda trasera de 18", un mapeado de motor off-road diferente y ajustes de suspensiones más cómodos y versátiles.

Así pues, la Honda CRF250RX 2022 ha conseguido reducir 3 kg en total, con diversas modificaciones de chasis. La geometría es ahora más cerrada y ágil, y tiene una altura libre al suelo mayor. Las suspensiones Showa se han revalvulado para absorber mejor los baches y tener mayor tracción y control además de aumentar su recorrido 5 mm, con abrazaderas más rígidas. El asiento más corto y los plásticos hacen que sea más estrecha y permiten un mantenimiento más cómodo.

Esto se combina con un motor muy evolucionado gracias a multitud de pequeños cambios. La Honda CRF250RX 2022 ofrece mejor entrega y tracción en bajas revoluciones con modificaciones en la admisión o el silenciador único en vez de doble. Además, la ECU ha sido reconfigurada para optimizar la mezcla aire-gasolina y la sincronización del encendido. La distribución se ha retocado a altas revoluciones y se ha puesto el foco también en su fiabilidad con mayor aceite en culata. El embrague es ahora de 9 discos (uno más que antes), más fiable y cómodo mientras que las relaciones de marchas se han retocado. Además, la refrigeración general se ha mejorado.

En cuanto a la electrónica, la Honda CRF250RX mantiene los modos de motor Estándar, Suave y Agresivo y los tres niveles de control de salida.

Hay que recordar que para que la Honda CRF250RX sea considerada de enduro con todas las de la ley, es decir, matriculable, debes añadirle un kit de accesorios aparte.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF250RX

A

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Control de salidas HRC de 3 niveles.
  • Arranque eléctrico.
  • Modos de motor (3).

Galería de fotos de la Honda CRF250RX

Colores de la Honda CRF250RX

Vídeo de la Honda CRF250RX

Rivales de la Honda CRF250RX

Otras versiones de la Honda CRF250RX

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada 249,4 cc
Diámetro x Carrera 79mm x 50,9mm
Relación de compresión 13,9: 1
Capacidad aceite 1,35L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad depósito de gasolina 8 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión Engranaje constante
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2,176 x 839 x 1,281mm
Distancia entre ejes 1,477mm
Ángulo de lanzamiento 27,15º
Avance 114mm
Altura asiento 964mm
Distancia libre al suelo 335mm
Peso en orden de marcha 108kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa (Hitachi Astemo, Ltd) USD de 49mm y muelle helicoidal
Trasera, tipo Monosock Showa (Hitachi Astemo, Ltd.) con sistema Honda Pro-link
RUEDAS
Delantera, tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático delantero 90/90-21 Dunlop AT81
Neumático trasero 110/100-18 Dunlop AT81
FRENOS
Delantero Disco hidráulico lobulado de 260mm
Trasero Disco hidráulico lobulado de 240mm
INSTRUMENTOS
Características adicionales Control de Lanzamiento HRC

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home