La Honda CRF250RX 2022 da un paso adelante en su objetivo de proponer un modelo de enduro, con mejoras en muchos aspectos clave de esta 'dos y medio'. Con un kit específico, es incluso matriculable.

Precio de la Honda CRF250RX: 9.600€

*Modelo descatalogado

El precio de la Honda CRF250RX (9.600 €) hay que encuadrarlo dentro del segmento del enduro, aunque para que sea considerada puramente de enduro (matriculada y homologada para vía abierta), le debemos sumar el coste de un kit adicional. Entre sus rivales, están las 'dos y medio' 4T tradicionales como son la KTM 250 EXC-F (10.529 €), la Husqvarna FE 250 (10.829 €), la GasGas EC 250F (9.869 €) la TM EN 250 FI ES y la Sherco 250 SEF Factory (N.D.), aunque esta última con accesorios extra.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda CRF250RX 2023 2
Honda CRF250RX 2023

Consigue el seguro para tu Honda CRF250RX con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF250RX

La marca japonesa sigue confiando en la aplicación de su desarrollo de motocross para atraer a los aficionados al enduro con la Honda CRF250RX 2022, un modelo que recibe muchas mejoras respecto al modelo anterior.

Toma como referencia todos los avances recibidos en la Honda CRF250R 2022 de motocross, pero con las especificaciones pensadas más en el enduro, como un depósito más grande (8 l), rueda trasera de 18", un mapeado de motor off-road diferente y ajustes de suspensiones más cómodos y versátiles.

Así pues, la Honda CRF250RX 2022 ha conseguido reducir 3 kg en total, con diversas modificaciones de chasis. La geometría es ahora más cerrada y ágil, y tiene una altura libre al suelo mayor. Las suspensiones Showa se han revalvulado para absorber mejor los baches y tener mayor tracción y control además de aumentar su recorrido 5 mm, con abrazaderas más rígidas. El asiento más corto y los plásticos hacen que sea más estrecha y permiten un mantenimiento más cómodo.

Esto se combina con un motor muy evolucionado gracias a multitud de pequeños cambios. La Honda CRF250RX 2022 ofrece mejor entrega y tracción en bajas revoluciones con modificaciones en la admisión o el silenciador único en vez de doble. Además, la ECU ha sido reconfigurada para optimizar la mezcla aire-gasolina y la sincronización del encendido. La distribución se ha retocado a altas revoluciones y se ha puesto el foco también en su fiabilidad con mayor aceite en culata. El embrague es ahora de 9 discos (uno más que antes), más fiable y cómodo mientras que las relaciones de marchas se han retocado. Además, la refrigeración general se ha mejorado.

En cuanto a la electrónica, la Honda CRF250RX mantiene los modos de motor Estándar, Suave y Agresivo y los tres niveles de control de salida.

Hay que recordar que para que la Honda CRF250RX sea considerada de enduro con todas las de la ley, es decir, matriculable, debes añadirle un kit de accesorios aparte.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF250RX

A

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Control de salidas HRC de 3 niveles.
  • Arranque eléctrico.
  • Modos de motor (3).

Galería de fotos de la Honda CRF250RX

Colores de la Honda CRF250RX

Vídeo de la Honda CRF250RX

Rivales de la Honda CRF250RX

Otras versiones de la Honda CRF250RX

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

MOTOR
TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada249,4 cc
Diámetro x Carrera79mm x 50,9mm
Relación de compresión13,9: 1
Capacidad aceite1,35L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección de gasolina
Capacidad depósito de gasolina8 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de transmisiónEngranaje constante
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoDoble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2,176 x 839 x 1,281mm
Distancia entre ejes1,477mm
Ángulo de lanzamiento27,15º
Avance114mm
Altura asiento964mm
Distancia libre al suelo335mm
Peso en orden de marcha108kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla Showa (Hitachi Astemo, Ltd) USD de 49mm y muelle helicoidal
Trasera, tipoMonosock Showa (Hitachi Astemo, Ltd.) con sistema Honda Pro-link
RUEDAS
Delantera, tipoAluminio, radios
Trasera, tipoAluminio, radios
Neumático delantero90/90-21 Dunlop AT81
Neumático trasero110/100-18 Dunlop AT81
FRENOS
DelanteroDisco hidráulico lobulado de 260mm
TraseroDisco hidráulico lobulado de 240mm
INSTRUMENTOS
Características adicionalesControl de Lanzamiento HRC

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home