Tan sólo un año después de su lanzamiento, la Honda CRF250RX 2020 recibe su primera actualización. Aprovechando los retoques de su hermana de motocross, tenemos ante nosotros una moto de enduro matriculable con todas las de la ley.

Precio de la Honda CRF250RX: 9.150€

La Honda CRF250RX (9.150 €) es una de las últimas opciones en llegar al enduro, pero por su tecnología y carácter puede ser una de las primeras en consultar frente a otras rivales clásicas de 'dos y medio' 4T como son la KTM 250 EXC-F (), la Husqvarna FE 250 (), la Yamaha WR250F, la Sherco 250 SEF-R () o la TM EN 250 FI.

Información de la Honda CRF250RX

Ha pasado sólo una temporada desde que se lanzó la primera versión, pero ya está aquí la primera evolución de la Honda CRF250RX 2020, una moto de enduro basada en el modelo de motocross CRF250R. Bebe directamente de sus últimas novedades, sobre todo, de las mejoras aplicadas al motor, donde se ha conseguido un rendimiento que aumenta un 4% la potencia máxima y un 8% el par motor, aunque también en el par a medio régimen. Esto se ha conseguido con una culata y un pistón actualizados y unas toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido a los nuevos perfiles de levas. La segunda velocidad aprovecha ahora mejor la marcha y además se han tratado con baja fricción los engranajes de la 3ª y la 4ª marcha para suavizar los cambios de velocidad. Además, los mapas de motor están mejor adaptados para que entreguen la potencia de diferente manera según la marcha engranada.

Después hay que mencionar la reducción de peso del chasis y el basculante de la Honda CRF250RX. Esta mejora de su agilidad no riñe con el aumento de rigidez conseguido en el basculante heredado de la CRF450RX, sintiendo ahora mayor estabilidad y precisión. La amortiguación también se ha retocado para afinar su respuesta a bajas velocidades. Además, tiene nuevas pastillas de freno traseras que mejoran su durabilidad y rendimiento que incluso permiten prescindir de la tapa de protección del disco trasero.

Como era de esperar, la Honda CRF250RX 2020 luce nuevos grafismos. Por lo demás, sigue teniendo un depósito de 8,5 l y rueda trasera de 18".

Carnet necesario para conducir la Honda CRF250RX

A2
A

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Control de salidas HRC de 3 niveles.
  • Arranque eléctrico.
  • Modos de motor (3).

Colores de la Honda CRF250RX

Vídeo de la Honda CRF250RX

Rivales de la Honda CRF250RX

Otras versiones de la Honda CRF250RX

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada 249,4 cc
Diámetro x Carrera 79mm x 50,9mm
Relación de compresión 13,9: 1
Capacidad aceite 1,3 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad depósito de gasolina 8,5 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Encendido Totalmente transistorizado
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión Engranaje constante
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.181 x 827 x 1.260mm
Distancia entre ejes 1.486mm
Ángulo de lanzamiento 27,18 grados
Avance 116mm
Altura asiento 957mm
Distancia libre al suelo 327mm
Peso en orden de marcha 111kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa de 49mm y muelle helicoidal
Trasera, tipo Monosock Showa con sistema Honda Pro-link
RUEDAS
Delantera, tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático delantero 90/90-21 Dunlop Geomax AT81
Neumático trasero 110/100-18 Dunlop Geomax AT81
FRENOS
Delantero Disco hidráulico lobulado de 260mm
Trasero Disco hidráulico lobulado de 240mm

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