Tan sólo un año después de su lanzamiento, la Honda CRF250RX 2020 recibe su primera actualización. Aprovechando los retoques de su hermana de motocross, tenemos ante nosotros una moto de enduro matriculable con todas las de la ley.

Precio de la Honda CRF250RX no disponible

La Honda CRF250RX (N.D.) es una de las últimas opciones en llegar al enduro, pero por su tecnología y carácter puede ser una de las primeras en consultar frente a otras rivales clásicas de ‘dos y medio’ 4T como son la KTM 250 EXC-F (), la Husqvarna FE 250 (), la Yamaha WR250F, la Sherco 250 SEF-R () o la TM EN 250 FI.

Información de la Honda CRF250RX

Ha pasado sólo una temporada desde que se lanzó la primera versión, pero ya está aquí la primera evolución de la Honda CRF250RX 2020, una moto de enduro basada en el modelo de motocross CRF250R. Bebe directamente de sus últimas novedades, sobre todo, de las mejoras aplicadas al motor, donde se ha conseguido un rendimiento que aumenta un 4% la potencia máxima y un 8% el par motor, aunque también en el par a medio régimen. Esto se ha conseguido con una culata y un pistón actualizados y unas toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido a los nuevos perfiles de levas. La segunda velocidad aprovecha ahora mejor la marcha y además se han tratado con baja fricción los engranajes de la 3ª y la 4ª marcha para suavizar los cambios de velocidad. Además, los mapas de motor están mejor adaptados para que entreguen la potencia de diferente manera según la marcha engranada.

Después hay que mencionar la reducción de peso del chasis y el basculante de la Honda CRF250RX. Esta mejora de su agilidad no riñe con el aumento de rigidez conseguido en el basculante heredado de la CRF450RX, sintiendo ahora mayor estabilidad y precisión. La amortiguación también se ha retocado para afinar su respuesta a bajas velocidades. Además, tiene nuevas pastillas de freno traseras que mejoran su durabilidad y rendimiento que incluso permiten prescindir de la tapa de protección del disco trasero.

Como era de esperar, la Honda CRF250RX 2020 luce nuevos grafismos. Por lo demás, sigue teniendo un depósito de 8,5 l y rueda trasera de 18″.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF250RX

A2
A

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Control de salidas HRC de 3 niveles.
  • Arranque eléctrico.
  • Modos de motor (3).

Colores de la Honda CRF250RX

Vídeo de la Honda CRF250RX

Otras versiones de la Honda CRF250RX

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

MOTOR 
TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada249,4 cc
Diámetro x Carrera79mm x 50,9mm
Relación de compresión13,9: 1
Capacidad aceite1,3 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección de gasolina
Capacidad depósito de gasolina8,5 litros
SISTEMA ELÉCTRICO 
EncendidoTotalmente transistorizado
ArranqueEléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo de embragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de transmisiónEngranaje constante
Transmisión finalCadena
BASTIDOR 
TipoDoble tubo de aluminio
PARTE CICLO 
Dimensiones (LxAnxAl)2.181 x 827 x 1.260mm
Distancia entre ejes1.486mm
Ángulo de lanzamiento27,18 grados
Avance116mm
Altura asiento957mm
Distancia libre al suelo327mm
Peso en orden de marcha111kg
SUSPENSIÓN 
Delantera, tipoHorquilla Showa de 49mm y muelle helicoidal
Trasera, tipoMonosock Showa con sistema Honda Pro-link
RUEDAS 
Delantera, tipoAluminio, radios
Trasera, tipoAluminio, radios
Neumático delantero90/90-21 Dunlop Geomax AT81
Neumático trasero110/100-18 Dunlop Geomax AT81
FRENOS
DelanteroDisco hidráulico lobulado de 260mm
TraseroDisco hidráulico lobulado de 240mm

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