Basándose en el modelo de motocross, llega la Honda CRF250RX 2019, un nuevo modelo de enduro que se beneficia de los avances realizados por su hermana pero aplicable al enduro y, por tanto, matriculable.

Precio de la Honda CRF250RX no disponible

La Honda CRF250RX (N.D.) es una nueva opción para los amantes del enduro que tienen una alternativa a las ‘dos y medio’ 4 tiempos que había hasta ahora como son la KTM 250 EXC-F (9.499 €), la Husqvarna FE 250 (9.799 €), la Yamaha WR250F, la Sherco 250 SEF-R (N.D.) o la TM EN 250 FI.

Información de la Honda CRF250RX

Siguiendo la filosofía marcada con la ‘cuatro y medio’, llega la nueva Honda CRF250RX, una opción de enduro más accesible que hasta ahora no estaba en el catálogo de la marca japonesa. Esta RX se basa en la Honda CRF250R 2019 de motocross, un modelo que dio un paso de gigante el año pasado con un nuevo motor con doble árbol de levas, nuevo bastidor, nueva geometría y suspensión Showa. Ahora se añaden ingredientes para convertirla en una moto para pilotar contra el crono campo a través. Por eso, se ha añadido un depósito de 8,5 l (como el de la CRF450RX, con 65 km de autonomía) y se le ha instalado una rueda trasera de 18″ típica del enduro (en vez de 19″). Las suspensiones se han revisado en ambos trenes mientras que los mapas de encendido e inyección se han ajustado para que tengan una entrega de potencia más suave que la opción de motocross. Además, tiene un caballete lateral de aluminio forjado.

Aprovechando las mejoras de la Honda CRF250R 2019, el motor refuerza el par a bajo régimen con modificaciones desde el cuerpo de inyección (2 mm menos) hasta el escape pasando por la culata y la admisión. Consigue además la misma potencia máxima que la R, pero el mapeado y el encendido están modificados para que esa entrega de potencia sea más suave. Recibe igualmente el nuevo engrase de pistón de 5 orificios (antes 4) para mejorar la refrigeración del pistón y optimizando el avance de encendido. El aceite también engrasa el embrague y la caja de cambios. La caja es de 5 velocidades.

Recuerda que incluye el nuevo Launch Control HRC de 3 niveles. No falta el arranque eléctrico y el EMSB (botón de selección de modo motor).

También dispone de la nueva pinza de dos pistones y latiguillo de freno delantero, manillar Renthal Fatbar (4 posiciones), llantas DID con acabado en negro y cubre-cárter y protectores de horquilla rediseñados. El chasis de la Honda CRF250RX es el mismo que el de la R, por lo que tiene un tacto de las reacciones y un agarre de la rueda trasera excelentes debido a su bajo centro de gravedad. En cada tren cuenta con un disco lobulado (260 mm delante y 240 mm detrás) con pinza de pistón simple detrás. El peso en orden de marcha se queda en 111 kg. La horquilla invertida de 49 mm es totalmente ajustable y con muelles helicoidales, una versión de la horquilla Showa oficial que utilizan los equipos de carreras de motocross del campeonato japonés. El monoamortiguador trasero Showa también es totalmente ajustable.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF250RX

A2
A

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Control de salidas HRC de 3 niveles.
  • Arranque eléctrico.
  • Modos de motor (3)

Colores de la Honda CRF250RX

Vídeo de la Honda CRF250RX

Rivales de la Honda CRF250RX

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

MOTOR
Tipo4 tiempos DOHC, monocilíndrico, refrigeración líquida
Cilindrada249,4cc
Diámetro y Carrera79mm x 50,9mm
Relación de Compresión13,9:1
Capacidad de Aceite1,3 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina8,5 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
EncendidoTotalmente transistorizado
ArranqueEléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de TransmisiónEngranaje constante
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDoble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2.185mm x 827mm x 1.262mm
Distancia entre Ejes1.486mm
Ángulo de Lanzamiento27,3°
Avance115mm
Altura Asiento961mm
Distancia Libre al Suelo329mm
Peso en Orden de Marcha111kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla Showa USD de 49mm con muelles helicoidales
Trasera, tipoAmortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipoAluminio, radios
Trasera, tipoAluminio, radios
Neumático Delantero90/90-21 Dunlop AT81
Neumático Trasero110/100-18 Dunlop AT81
FRENOS
DelanteroDisco hidráulico lobulado de 260mm
TraseroDisco hidráulico lobulado de 240mm

Expandir

Otras motos Honda