Tras su importante renovación dos temporadas atrás, la Honda Africa Twin 2022 mejora con ciertos retoques en su sistema DCT, su capacidad de carga y su imagen, más sofisticada que nunca.

Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin no disponible

El precio de la Honda CRF1100L Africa Twin (N.D.) lo tenemos que comparar con el de la BMW F 850 GS (12.350 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y la KTM 890 Adventure (13.099 €), seguramente sus rivales directas en este segmento trail y maxi-trail por prestaciones, precio y objetivos. También cabe mencionar como alternativa menos sofisticada pero con gran capacidad off-road a la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €). La Honda Africa Twin no es tan potente, pero sin duda, también le quita mercado a modelos como las maxi-trail BMW R 1250 GS (18.480 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 (16.990 €), aunque éstas con rueda delantera de 19", igual que otras opciones como la Moto Guzzi V85 TT (11.440 €) y la Suzuki V-Strom 1050 XT (14.995 €).

Los que quieren una opción más viajera y aventurera, pueden seguir optando por la Honda Africa Twin Adventure Sports (N.D.).

Información de la Honda CRF1100L Africa Twin

La Honda Africa Twin 2022 es una ligera evolución de la mítica trail japonesa. Mantiene la base presentada en el anterior modelo, con su motor bicilíndrico ampliado hasta los 1084 cc y una potencia que roza los 102 cv y un par de 105 Nm, el chasis y subchasis atornillado con basculante de aluminio o la unidad inercial IMU de 6 ejes que da lugar a un gran conjunto de ayudas electrónicas accesibles mediante la pantalla TFT de la instrumentación con conectividad incorporada.

La CRF1100L 2022 sí que ve ciertos retoques interesantes. Para empezar, las versiones con transmisión de doble embrague DCT recibe nuevos ajustes para que realice cambios más refinados. Ahora, es más suave en las dos primeras marchas, mejorando así su manejabilidad en el día a día, como por ejemplo en las salidas desde parado o a bajas velocidades.

Por otro lado, la Honda Africa Twin trae de serie desde esta temporada un transportín trasero de aluminio que amplía la capacidad.

Por último, la trail japonesa luce una nueva decoración de colores y gráficos 'Big Logo' con el subchasis en color rojo y tapas laterales de aluminio en negro en las tres variantes.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1100L Africa Twin

A

Electrónica de la Honda CRF1100L Africa Twin

  • Acelerador electrónico.
  • IMU.
  • Control de par seleccionable HSTC.
  • Control de crucero.
  • ABS en curva.
  • Wheelie & Rear Lift Control.
  • Sistema de aviso de frenada de emergencia.
  • 6 modos de conducción.
  • Full LED + luz día.
  • Bluetooth Audio y Apple Carplay.
  • Toma USB.
  • Intermitentes auto-cancelables.

Galería de fotos de la Honda CRF1100L Africa Twin

Colores de la Honda CRF1100L Africa Twin

Vídeo de la Honda CRF1100L Africa Twin

Rivales de la Honda CRF1100L Africa Twin

Otras versiones de la Honda CRF1100L Africa Twin

Neumáticos para la Honda CRF1100L Africa Twin | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 150/70-18 70H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1100L Africa Twin

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1100L Africa Twin. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CRF1100L Africa Twin

Diámetro x carrera (mm) 92,0mm x 81,5mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10.1:1
Cilindrada (cm3) 1084
Tipo de motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas, refrigeración líquida
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima 75,0kW/7500rpm
Par máximo 105Nm/6250rpm
Arranque Eléctrico
Diámetro mariposa 46mm
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 112g/km
Capacidad de aceite (Litros) 4.9
Sistema frenado delantero 2 discos ondulados flotantes Ø 310 mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
Sistema frenado Trasero 1 disco ondulado Ø 256 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero.
Suspensión delantera Horquilla Showa invertida Ø 45 mm con preajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 230 mm de recorrido
Suspensión trasera Basculante de aluminio fundido monoblock con amortiguador de gas Showa Pro-Link, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.
Neumático delantero Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER AX41T Metzeler KAROO STREET
Dimensiones neumático delantero 90/90-21M/C 54H
Dimensiones neumático trasero 150/70-R18M/C 70H
Neumático trasero Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER AX41T Metzeler KAROO STREET
Rueda delantera 21M/C x MT2.15 Llanta de radios con aro de aluminio
Rueda trasera 18M/C x MT4.00 Llanta de radios con aro de aluminio
Sistema ABS Sistema IMU de 2 canales para selección del modo ABS en carretera y en pista
Capacidad de la batería (VAh) Batería 12V-6Ah Li-ion
Ángulo de lanzamiento 27,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.330mm X 960mm X 1.395mm
Tipo de bastidor Semi-doble cuna de acero
Capacidad de combustible 18,8L
Consumo de Gasolina (Litros) 4,9l/100km
Distancia libre al suelo (mm) 250mm
Altura del asiento (mm) 850/870mm (opción asiento bajo 825, opción asiento alto 895)
Avance (mm) 113 mm
Distancia entre ejes (mm) 1575mm
Peso en orden de marcha (kg) 229kg
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales, leva de aluminio y embrague antirrebote.
Modo de actuación del embrague Cable
Transmisión final Cadena sellada con O - ring (Anillo tórico)
Caja de cambios 6 velocidades
Tipo de transmisión 6 velocidades, Manual
Quick Shifter Accesorio opcional
Faro delantero LED
Conector 12v Si
Panel de instrumentos Panel de instrumentos LCD multifunción de 6,5 pulgadas
Piloto trasero LED
Luz diurna Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Luz de curva No
Conectividad Bluetooth Audio, Android Auto® y Apple CarPlay®
Toma USB Si
Cancelación automática de intermitentes Si
Control de crucero Si
Señal de parada de emergencia Si
Seguridad Inmovilizador

Expandir
Volver a la home