La nueva Honda Africa Twin 2020 llega con un nuvo identificador, CRF1100L, que confirma el crecimiento de su bicilíndrico, pero también llega con otras e interesantes novedades.

Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin: 14.800€

El precio de la Honda CRF1100L Africa Twin (14.800 €) es ligeramente más elevado que su predecesora por las mejoras introducidas. Enfrente tiene rivales trail muy competentes como son la BMW F 850 GS (12.100 €) y las Triumph Tiger 800 XCx (13.500 €) y Triumph Tiger 800 XCA (15.000 €), la KTM 1090 Adventure R (14.999 €). Para los que buscan aún mayores capacidades off-road, podrán optar por la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.300 €).

Información de la Honda CRF1100L Africa Twin

La Honda CRF1100L Africa Twin 2020 es una nueva evolución que llega con más potencia y más tecnología. Su novedad más importante está en el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc (antes 998 cc) con homologación Euro 5. Se le ha revisado la alzada de válvula, camisas, de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape, lo que se traduce también en una mejora de las prestaciones. La potencia aumenta un 7% hasta 101,9 cv a 7500 rpm y el par aumenta un 6% hasta 105 Nm a 6250 rpm.

El bastidor de la nueva Honda Africa Twin 2020 también es nuevo con subchasis de aluminio atornillado al bastidor principal en vez de soldado. El basculante de aluminio es totalmente nuevo y más ligero. Está basado en el mismo diseño que la Honda CRF450R de motocross,  con mejor tacto y tracción de la rueda trasera.

La Honda CRF1100L Africa Twin 2020 incorpora una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes, con acelerador electrónico y control de par seleccionable HSTC además de novedades como Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia. Tiene 6 modos de conducción: cuatro preprogramados de potencia, freno motor y ABS (Tour, Urban, Gravel y Off-road) y dos modos User ajustables.

Otra de sus novedades está en su nueva pantalla táctil TFT multifunción de 6,5"muy fácil de utilizar y personalizable. Además, es compatible con Apple Carplay, pudiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las apps de tu móvil.

La Africa Twin 2020 es más estilizada y off-road con una nueva carrocería estilo rally, depósito de gasolina más estrecho y asiento 40 mm más estrecho, ajustable a 850 mm o 870 mm. La pantalla parabrisas es baja y el piloto tiene libertad de movimientos hacia delante o hacia atrás, tanto sentado como de pie. Cuenta con cubre-manos y cubre-cárter, ofreciendo un look más agresivo.

El peso total de la Honda CRF1100L Africa Twin se reduce 5 kg, lo que se traduce también en un incremento del 10% de la relación potencia-peso.

La Honda Africa Twin 2020 también tendrá disponible opción de un nuevo DCT, el sistema de doble embrague de la marca, con función de detección de curva gestionada por la IMU, adoptando un patrón de cambios aún más natural cuando se circula en modo automático ‘D’ o ‘S’.

 La CRF1100L Africa Twin, disponible en Rojo Grand Prix y en Negro Ballistic Mate Metalizado, incluyen un nuevo y espectacular subchasis rojo.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1100L Africa Twin

A

Prueba de la Honda CRF1100L Africa Twin

Prueba Honda Africa Twin 2020: Esencia del Dakar

Ergonomía y agilidad
Soluciones electrónicas
Respuesta del motor
Usabilidad de los menús
Saturación de la piña izquierda
Tacto del ABS en campo
Lejos de tratarse de un simple “re-styling”, la nueva Honda Africa Twin recibe una renovación completa de cara a 2020 en la que muy pocos elementos se han mantenido intactos desde su última edición. Las soluciones electrónicas son este año el centro de atención entre sus múltiples cambios, especialmente con la incorporación de una IMU y la nueva pantalla TFT. Tras dos días intensos de pruebas en Cerdeña, volvemos con mucha información y mucho que contarte, así que toma asiento y comenzamos a desgranar los detalles empezando por ésta, la versión estándar.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda CRF1100L Africa Twin

  • Acelerador electrónico.
  • IMU.
  • Control de par seleccionable HSTC.
  • Control de crucero.
  • ABS en curva.
  • Wheelie & Rear Lift Control.
  • Sistema de aviso de frenada de emergencia.
  • 6 modos de conducción.
  • Full LES + luz día.
  • Bluetooth Audio y Apple Carplay.
  • Toma USB.
  • Intermitentes auto-cancelables.

Galería de fotos de la Honda CRF1100L Africa Twin

Colores de la Honda CRF1100L Africa Twin

Vídeo de la Honda CRF1100L Africa Twin

Rivales de la Honda CRF1100L Africa Twin

Otras versiones de la Honda CRF1100L Africa Twin

Neumáticos para la Honda CRF1100L Africa Twin | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 150/70-18 70H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1100L Africa Twin

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1100L Africa Twin. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CRF1100L Africa Twin

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, con cigüeñal a 270º y culata Unicam, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada1084cc
Diámetro y Carrera92mm x 81,5mm
Relación de Compresión10,1:1
Potencia Máxima75kW at 7500rpm
Par Máximo105Nm at 6250rpm
Nivel de Ruido73dB
Capacidad de Aceite4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónPGM-FI
Capacidad depósito de Gasolina18.8L
Emisiones CO2112g/km MT

110g/km DCT

Consumo de Gasolina4,9L/100km (20,4km/L) MT

4,8L/100km (20,8km/L) DCT

SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V-6Ah batería Li-ion (20hr)
Potencia ACG 0,49kW/5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales, asistido y anti-rebotes mediante rampas de aluminio

DCT – 2 embragues húmedos multidisco con muelles helicoidales

Tipo de TransmisiónManual 6 velocidades (DCT 6 velocidades)
BASTIDOR
TipoCuna semi-doble
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2330mm x 960mm x 1395mm
Distancia entre Ejes1575mm
Ángulo de Lanzamiento27,5°
Avance113mm
Altura Asiento850/870mm (asiento bajo opcional 825mm, asiento alto opcional 895mm)
Distancia Libre al Suelo250mm
Peso en Orden de Marcha226kg (DCT 236kg)
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica Showa invertida, de 45mm, tipo cartucho, con ajustador de precarga tipo dial y ajustes DF, 230mm de recorrido
Trasera, tipoBasculante Monoblock de aluminio con Pro-Link, amortiguador Showa de gas, ajustador hidráulico de precarga tipo dial y ajuste en extensión, 220mm de recorrido de rueda.
RUEDAS
Delantera, tipo21M/C x 2.15 radios, llanta de aluminio
Trasera, tipo18M/C x MT4.00 radios, llanta de aluminio
Medida Llanta Delantera21"
Medida Llanta Trasera18"
Neumático Delantero90/90-21M/C 54H (con cámara)

(Bridgestone Battlax Adventurecross Tourer / AX41T Metzler Karoo Street)

Neumático Trasero150/70R18M/C 70H (con cámara)

(Bridgestone Battlax Adventurecross Tourer / AX41T Metzler Karoo Street)

FRENOS
Tipo de Sistema ABS2 canales con IMU MODO de ABS seleccionable con ajuste on-road y off-road
Delantero, tipoDoble disco hidráulico flotante de 310mm tipo lobulado con buje de aluminio, pinzas de anclaje radial y 4 pistones con pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipoDisco hidráulico de 256mm tipo lobulado con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. ABS de 2 canales con modo OFF para rueda trasera.
INSTRUMENTOS y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD, monitor táctil TFT multi-información con pantalla de 6,5 pulgadas
Sistema de SeguridadInmovilizador, alarma (opcional)
FaroLED
Piloto TraseroLED
ElectricidadLuces de Día, Bluetooth audio y Apple Carplay, toma USB, Intermitentes auto-cancelables, cruise control, señal de parada de emergencia, IMU, HSTC, control de wheelie

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por precio y cilindrada