La Honda CMX1100T 1100 Rebel es una versión semicarenada de la Rebel 1100 que ya conocíamos, pero con mejor protección aerodinámica y maletas laterales. Mantiene la estética custom tradicional y el importante equipamiento electrónico de siempre, pero ahora convertida en una mejor rutera.

Precio de la Honda CMX1100T Rebel no disponible

El precio de la Honda CMX1100T Rebel 2021 (N.D.) es algo superior al de su hermana Honda CMX1100 Rebel (6.500 €), pues aunque son la misma moto la versión semicarenada cuenta con un equipamiento mayor. Por debajo de ellas queda la Honda CMX500 Rebel (6.850 €), como hermana pequeña válida para el carnet A2.

Podemos hacernos una idea si la enfrentamos a sus rivales más directas como la Kawasaki Vulcan S (8.850 €), la Triumph Bonneville Bobber  (14.295 €) o la Harley-Davidson Low Rider S ().

Consigue el seguro para tu Honda CMX1100T Rebel con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CMX1100T Rebel

La Honda CMX1100T Rebel 2023 es una versión de la mítica Rebel 1100 que ya conocíamos, y que también se actualiza en 2023. Esta nueva variante touring de la mítica custom japonesa equipa un semicarenado y maletas rígidas para convertirse así en una interesante opción para los amantes de los viajes tranquilos.

Al igual que ocurre en su versión estándar, una de las principales características de la Honda CMX1100T Rebel es su motor SOHC de 2 cilindros en paralelo, calado a 270º para ofrecer un tacto V-Twin, y 1.084 cc, heredado directamente de la Honda Africa Twin, pero con una potencia máxima de 85 cv y 96 nm de par. Con la masa del volante aumentada para ofrecer algo más de inercia a bajo régimen y lograr una entrega más sólida y temperamental a bajo régimen

Aquí donde la ves, la electrónica es uno de los puntos fuertes de las Honda Rebel 1100, tanto en la estándar como en esta versión touring. Vienen equipadas con acelerador electrónico TBW, lo que permite disponer de 4 modos de conducción: Standar, Rain, Sport y User. En el recuadro de ‘Gadgets y soluciones electrónicas’ encontrarás todos los sistemas de ayuda electrónica a la conducción que ofrece esta Rebel, que no son pocos.

Debemos de tener en cuenta además que Honda ofrece opcionalmente equipar su cambio semiautomático DCT. Eso sí, Honda no ofrece un kit de limitación para ella, por lo que no puede ser disfrutada por usuarios con carnet A2.

La Honda CMX1100T Rebel 2023, con su semicarenado y sus maletas rígidas, está disponible únicamente en color negro. 

Carnet necesario para conducir la Honda CMX1100T Rebel

A

Electrónica de la Honda CMX1100T Rebel

  • Acelerador electrónico
  • 3 modos de conducción + modo USER personalizable
  • Control de Par Seleccionable Honda de 3 niveles
  • Control anti-wheelie
  • Transmisión de doble embrague opcional (DCT)
  • Sistema ABS
  • Iluminación LED
  • Instrumentación LCD circular
  • Cargador USB-C bajo el asiento

Galería de fotos de la Honda CMX1100T Rebel

Colores de la Honda CMX1100T Rebel

Rivales de la Honda CMX1100T Rebel

Neumáticos para la Honda CMX1100T Rebel | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CMX1100T Rebel

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CMX1100T Rebel. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CMX1100T Rebel

MOTOR
Tipo4 tiempos, bicilíndrico en paralelo SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida con cigüeñal a 270º y culata Unicam. Homologación EURO5
Cilindrada1084 cc
Diámetro x Carrera92mm x 81,5mm
Relación de Compresión10,1: 1
Potencia Máxima64kW a 7.000rpm
Par Máximo98Nm a 4.750rpm
Capacidad de Aceite4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica PGM FI
Capacidad Depósito de Gasolina13,6l
Consumo de Gasolina4,9l / 100km - MT5,3l / 100km - DCT
Emisiones CO2114g / km - MT123g / km - DCT
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V/11,2AH
Potencia Alternador0,419kW
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMT: Húmedo, multidisco
DCT: 2 embragues hidráulicos, húmedos, multidisco
Tipo de TransmisiónMT: Transmisión Manual 6 velocidades
DCT: Transmisión de Doble Embrague 6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2240mm x 853mm x 1115mm - MT2240mm x 834mm x 1115mm - DCT
Distancia entre Ejes1.520 mm
Ángulo de Lanzamiento / Ángulo Horquilla28º / 30º
Avance110 mm
Altura Asiento700 mm
Distancia Libre al Suelo120 mm
Peso en Orden de MarchaMT: 233kg / DCT 248kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga
Trasera, tipoDoble amortiguador con depósito paralelo, ajustable en precarga
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, con 5 radios
Trasera, tipoFundición de aluminio, con 5 radios
Medida Llanta DelanteraMT3.50
Medida Llanta TraseraMT5.00
Neumático Delantero130/70B18 M/C
Neumático Trasero180/65B16 M/C
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales
Delantero, tipoPinza monobloque de cuatro pistones y anclaje radial, disco flotante de 330mm
Trasero, tipoPinza de un pistón, disco de 256mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosCuadro asimétrico de instrumentos LCD negativo de 120mm, cargador USB-C
Sistema de SeguridadHISS
FaroLED
PilotoLED

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home