La Honda CMX1100 Rebel 1100 es la custom de estética tradicional pero con toda la tecnología de Honda hasta la fecha. Va equipada con un motor de 1100cc heredado del modelo Africa Twin, dispone de una electrónica muy equipada con acelerador electrónico, una parte ciclo a la altura y una serie de aspectos especialmente diseñados para aportar carácter y temperamento en su conducción.

Precio de la Honda CMX1100 Rebel no disponible

El precio de la Honda CMX1100 Rebel 2021 (N.D.) aún no ha sido desvelado por Honda, realmente es una incógnita al no haber antecedentes sobre este modelo, pero basándonos en su hermana pequeña, la Honda Rebel 500 (6.500 €), una moto de corte sencillo y accesible, intuimos que la Rebel 1100 no tendrá un precio muy elevado, aunque por contra, este modelo viene con mucha más tecnología.

Podemos hacernos una idea si la enfrentamos a sus rivales más directos como la Kawasaki Vulcan S (8.099 €), Triumph Bonneville Bobber Black (14.600 €), Triumph Bonneville Bobber (13.500 €), Harley-Davidson Low Rider S (21.000 €), Yamaha XV950R (9.899 €), Indian Scout Bobber (N.D.), Moto Guzzi V9 Bobber (11.079 €), o la Harley-Davidson Softail Standard (15.800 €) si nos apuramos.

Información de la Honda CMX1100 Rebel

La Honda CMX1100 Rebel 2021, seguramente más conocida como Honda Rebel 1100 llega al mercado como versión adulta de la carismática Honda Rebel 500, una custom de acceso fácil de llevar y con un diseño tradicional pero minimalista al mismo tiempo. La Honda Rebel 1100 sigue el mismo patrón estético, mostrando un diseño convencional pero sombrío y estilizado, sin aditamientos.

La principal característica de la Rebel 1100 es su motor SOHC de 2 cilindros en paralelo, calado a 270º para ofrecer un tacto V-Twin, y 1.084 cc, heredado directamente de la Honda Africa Twin, pero con una potencia máxima de 85 cv y 96 nm de par, solo que con ligeros cambios para adaptarse a la conducción custom. Estos cambios serían todo lo contrario de lo que encontramos en una moto de corte deportivo, pero que por otro lado aumentan la personalidad de un motor custom; Honda ha aumentado la masa del volante para ofrecer algo más de inercia a bajo régimen y lograr una entrega más sólida y temperamental a bajo régimen. Por otro lado encontramos otras tecnologías inalteradas como las válvulas Unicam y un cárter semi seco, o el propio diseño del bloque motor, muy compacto y centralizado.

La electrónica de la Honda Rebel 1100 es otro de los puntos fuertes, ya que viene equipada con acelerador electrónico TBW, lo que permite disponer de 4 modos de conducción:

  • Standard: entrega intermedia de potencia, freno motor, control de tracción y anti-wheelie.
  • Rain: entrega de potencia baja, poco freno motor, mucho control de tracción y anti-wheelie.
  • Sport: entrega de potencia alta, freno motor estándar, y poca intrusividad de los controles de tracción y anti-wheelie.
  • User: este sería un cuarto modo personalizable.

En el recuadro de Gadgets y soluciones electrónicas encontraremos todos los sistemas de ayuda electrónicos a la conducción. Hay que mencionar que Honda ofrece el cambio semi-automático DCT de manera opcional, no como así, por cierto, un kit de limitación.

En cuanto al ciclo, la Honda Rebel 1100 2021 contará con un chasis tubular de acero, una horquilla delantera convencional de 43 mm de diámetro regulable en precarga, así como los dos amortiguadores traseros, que cuentan con depósito paralelo. La frenada de la Honda Rebel 1100 se ve nutrida por un disco delantero de 330mm y una pinza de anclaje radial. La distancia de asiento al suelo es de tan solo 700 mm, y la distancia entre ejes es de 1.520 mm, el ángulo de lanzamiento es de 30º (110 mm de avance) y un peso en orden de marcha de 223 kg (233 kg para las versiones con cambio DCT).

Los neumáticos de la Honda CMX1100 Rebel tienen las siguientes medidas:

  • 130/70B18 para el delantero.
  • 180/65B16 para el trasero.

Por ahora solo está disponible en color negro.

Carnet necesario para conducir la Honda CMX1100 Rebel

A2
A
  • Esta Honda CMX1100 Rebel necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Honda CMX1100 Rebel

  • Acelerador electrónico
  • 3 modos de conducción + modo USER personalizable
  • Control de Par Seleccionable Honda de 3 niveles
  • Control anti-wheelie
  • Transmisión de doble embrague opcional (DCT)
  • Sistema ABS
  • Iluminación LED
  • Instrumentación LCD circular
  • Cargador USB-C bajo el asiento

Galería de fotos de la Honda CMX1100 Rebel

Colores de la Honda CMX1100 Rebel

Vídeo de la Honda CMX1100 Rebel

Rivales de la Honda CMX1100 Rebel

Neumáticos para la Honda CMX1100 Rebel | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CMX1100 Rebel

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CMX1100 Rebel. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CMX1100 Rebel

MOTOR
Tipo 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida con cigüeñal a 270º y culata Unicam. Homologación EURO5
Cilindrada 1084 cc
Diámetro x Carrera 92mm x 81,5mm
Relación de Compresión 10,1: 1
Potencia Máxima 64kW at 7.000rpm
Par Máximo 98Nm at 4.750rpm
Capacidad de Aceite 4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica PGM FI
Capacidad Depósito de Gasolina 13,6l
Consumo de Gasolina 4,9l / 100km - MT5,3l / 100km - DCT
Emisiones CO2 114g / km - MT123g / km - DCT
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V/11,2AH
Potencia Alternador 0,419kW
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague MT: Húmedo, multidisco
DCT: 2 embragues hidráulicos, húmedos, multidisco
Tipo de Transmisión MT: Transmisión Manual 6 velocidades
DCT: Transmisión de Doble Embrague 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al) 2240mm x 853mm x 1115mm - MT2240mm x 834mm x 1115mm - DCT
Distancia entre Ejes 1.520 mm
Ángulo de Lanzamiento / Ángulo Horquilla 28º / 30º
Avance 110 mm
Altura Asiento 700 mm
Distancia Libre al Suelo 120 mm
Peso en Orden de Marcha MT: 223kg / DCT 233kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga
Trasera, tipo Doble amortiguador con depósito paralelo, ajustable en precarga
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, con 5 radios
Trasera, tipo Fundición de aluminio, con 5 radios
Medida Llanta Delantera MT3.50
Medida Llanta Trasera MT5.00
Neumático Delantero 130/70B18 M/C
Neumático Trasero 180/65B16 M/C
FRENOS
Tipo Sistema ABS 2 canales
Delantero, tipo Pinza monobloque de cuatro pistones y anclaje radial, disco flotante de 330mm
Trasero, tipo Pinza de un pistón, disco de 256mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Cuadro asimétrico de instrumentos LCD negativo de 120mm, cargador USB-C
Sistema de Seguridad HISS
Faro LED
Piloto LED

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