La Honda CL500 es el nuevo modelo scrambler 2023 para usuarios del carnet A2 de la marca japonesa, heredando su exitoso motor bicilíndrico de 500 cc y ofreciendo nuevas tecnologías.

Precio de la Honda CL500 no disponible

El precio de la Honda CL500 (N.D.) aún le desconocemos, pero estará a la par seguramente, o ligeramente superior, al de su prima la Honda Rebel 500 (6.850 €).

Para situarla en el mercado debemos enfrentarla a rivales como la Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €), la SWM Six Days 500 (4.995 €), la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €), la Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €), la Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €) o la Husqvarna Svartpilen 401 (6.099 €).

Consigue el seguro para tu Honda CL500 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CL500

La Honda CL500 es un nuevo modelo para el 2023, inspirada en las clásicas Honda CL's de los años 60-70, de estilo scrambler. Esta Honda CL500 respeta el diseño retro, con un depósito redondeado, un asiento mullido, así como fuelles en la suspensión delantera o tapas de protección de estilo clásico.

A pesar de tratarse de un modelo nuevo para 2023, incorpora componentes en su gran mayoría heredados de la gama CB500 o la custom Rebel 500. Un claro ejemplo es el motor bicilíndrico de 471 cc, el cual sí ha sido revisado y ajustado para este nuevo modelo con un nuevo mapa motor y una admisión revisada. Las cifras son las mismas prácticamente, 45 cv de potencia máxima y 43 nm de par motor, con un consumo homologado de 3,6 L/100km.

Por otro lado encontramos un chasis tubular de acero tipo "Trellis" montado en diamante, con un tren delantero telescópico convencional de largo recorrido ajustable en precarga, así como su doble amortiguador trasero. Las ruedas que equipa son mixtas, con medidas propias de trail pequeña o scrambler:

  • Delante: 110/80R19
  • Detrás: 150/70R17

En los frenos encontramos un disco delantero de 310 mm mordido por una pinza de 2 pistones axial. Con todo ello la Honda CL500 tiene un peso total del conjunto en orden de marcha de 192 kg.

La CL500 2023 cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades de desarrollo cortito y embrague anti-rebote, iluminación full LED, instrumentación LCD monocromo, sistema de señal de parada de emergencia (ESS), disponible en 4 colores:

  • Naranja Energy Candy
  • Verde Laurel Mate Metalizado
  • Azul Caribbean Blue Sea Candy
  • Negro Gunpowder Mate Metalizado

y con 3 packs disponibles:

  • PACK ADVENTURE: Cubre manos, guardabarros delantero elevado, tapa amortiguador trasero y reposapiés rally.
  • PACK TRAVEL: Maletas blandas, puños calefactables, cargador ACC, maneta de freno ajustable y protector depósito.
  • PACK STYLE: Adhesivos de rueda, visera de faro, adhesivo para visera de faro, tapas laterales, adhesivo para tapa lateral, asiento alto.

Carnet necesario para conducir la Honda CL500

A2
A

Electrónica de la Honda CL500

  • ABS
  • LED
  • ESS

Galería de fotos de la Honda CL500

Colores de la Honda CL500

Vídeo de la Honda CL500

Neumáticos para la Honda CL500 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CL500

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CL500. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CL500

MOTOR
TipoBicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada471 cc
Nº de Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)67 x 66,8
Relación de Compresión10,7: 1
Potencia Máxima34 kW / 8.500 rpm
Par Máximo43,3 Nm / 6.250 rpm
Nivel de ruidoTBC
Capacidad de Aceite3,2 litros
ArranqueEléctrico
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito de Gasolina12 L
Consumo de Gasolina (WMTC)27,7 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería12V 7Ah
Potencia Alternador0,5 kW
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueHúmedo, multidisco, asistido, anti rebotes
Tipo de Transmisión6 velocidades, cambio convencional
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al) mm2175mm x 831mm x 1135mm
Distancia entre Ejes1485 mm
Ángulo de Lanzamiento27º
Avance108 mm
Altura Asiento790 mm
Distancia Libre al Suelo155 mm
Peso en Orden de Marcha192 kg
Radio de giro2,6 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica de 41 mm, 150mm de recorrido
Trasera, tipoDoble amortiguador con basculante de tubo redondo de 45mm, ajuste de precarga en 5 posiciones
RUEDAS
Llanta DelanteraFundición de aluminio
Llanta TraseraFundición de aluminio
Neumático Delantero110/80R19M/C 59H
Neumático Trasero150/70R17M/C 69H
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales
Freno delanteroDisco flotante de 310mm, pinza de 2 pistones
Freno traseroDisco de 240mm, pinza de 1 pistón
INSTRUMENTOS   Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD con velocímetro, dos contadores parciales, indicadores de nivel y consumo de gasolina, reloj horario, posición del cambio, indicador de subir marcha
FaroLED
Piloto traseroLED
Toma de 12VOpcional
Sistema de seguridadHISS
Características adicionalesESS

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home